Vender Vivienda Vpo Despues 10 Años Andalucia

La Junta de Andalucía establece un periodo mínimo de diez años hasta que la vivienda pueda ser puesta de nuevo en venta. De esta manera, evita la especulación inmobiliaria y se afirma de que tu casa sigue siendo utilizada por un individuo con dificultades para acceder a una vivienda. Sigue leyendo, que te vamos a contar exactamente en qué casos se puede vender una VPO en Andalucía y, además, cómo hacerlo. En nuestra agencia nos encargamos de administrar toda tramitación de V.P.O. en la Junta de Andalucía de manera completamente gratuita tanto para el vendedor para el cliente. Protegida antes del período mínimo de diez años, siendo potestad de la Junta de Andalucía autorizar o no la posibilidad de venta. En la primera de las ocasiones, el propietario que se quiere deshacer de su vivienda va a deber justificar su decisión y esperar a que su petición sea aprobada, o rechazada.

vender vivienda vpo despues 10 años andalucia

En caso de cumplir con estos requisitos, deberás acudir con los documentos que lo acrediten a la Consejería de Vivienda. Allí establecerán el precio máximo de venta, desde el como podrás operar SIEMPRE abajo. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios websites con objetivos de marketing similares. La Junta de Andalucía no solo regula el tiempo que deberá transcurrir antes de que consigas vender tu casa; también establece un precio máximo de venta.

Vender O Obtener Vivienda Vpo

Asimismo hay que estimar el tiempo entre la compra y la venta y la tasación del precio máximo de la Comunidad Autónoma. Eso sí, vas a deber hallar un cliente que cumpla con los requisitos establecidos arriba. El precio total de la venta de la vivienda no puede superar el máximo predeterminado por ley. En principio, una VPO puede ser cualquier vivienda que no supere los 90 m2, ampliable a 108 m2 en viviendas para personas con movilidad achicada y a 120 m2 en soluciones habitacionales para familias varias. Fomentto te comunica de que los datos de carácter personal que nos des serán tratados por Fomentto Inmobiliaria como responsable de esta web.

Determinación del precio de la transmisión o renta de alquiler o cesión, y su forma de pago. No tener otra vivienda en propiedad o poseerla en razón de un derecho real de goce o disfrute vitalicio. En Andalucía, si no pasaron diez años desde que se adquirió la vivienda, no podrá venderse. La certificación de la Administración correspondiente sobre las ayudas que se hayan logrado con la vivienda. La certificación de la Administración correspondiente del suelo donde se construyó la vivienda.

Si el procedimiento es de forma exclusiva telemático, no podrá enseñar la petición en una oficina de asistencia en materia de registros. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. La declaración de la persona titular de haber residido de forma habitual y persistente cuando menos durante los últimos 5 años.

En la situacion de Andalucía, quien compra una VPO no puede sobrepasar un nivel de capital anuales mayor a 5,5 ocasiones el IPREM. Una Vivienda de Protección Oficial o VPO son casas cuyo precio ha sido subvencionado por el Estado. Se trata de un tipo de vivienda destinada a personas con pocos elementos, para garantizar el ingreso a una vivienda digna. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede emplear para identificarlo.

Vender Una Vivienda Vpo En Sevilla

Quieres vender la vivienda antes de que cumplas 10 años como propietario. Deben haber vivido diez años desde la adquisición de la vivienda hasta su venta, de esta manera perderá su condición de casa protegida. No es requisito que esta persona esté inscrita en el Registro de Demandantes de vivienda pública, pero sí que cumpla ciertos requisitos. Si te encuentras en alguna de estas ocasiones, posiblemente consigas vender tu casa antes de que pasen los diez años del período de protección. Y, en este momento que tienes que venderla, se quiere asegurar de que tú como la persona compradora cumplís los requisitos para llevarlo a cabo. Una VPO es una vivienda subvencionada para que personas con dificultades para hallar un espacio en el que vivir puedan posibilitarse su compra o su alquiler.

¿Estas pensando en vender tu piso de VPO y no sabes cómo puedes llevarlo a cabo? Si han pasado 10 años una vez que adquiriste la Vivienda de Protección Oficial, vas a poder venderla sin la necesidad de rendirle cuentas al Estado o a la Consejería de Vivienda. Vender una Vivienda de Protección Oficial es una labor complicada y se precisa cumplir con varios requisitos. Si, después de todo lo mencionado, la Delegación Territorial establece que cumplís los requisitos para la operación, ya podéis formalizar la venta.

Si está destinada la vivienda para personas con discapacidad o movilidad reducida, puede llegar a tener 108 m2de superficie y si es para familias varias, 120 m2 . Cumplir, al mismo tiempo de la transmisión o cesión, los requisitos para acceder a la vivienda cuidada. Muchas veces se pierde el tiempo en gestionar llamadas y visitas de apasionados que no cumplen los requisitos. En Look & Find Almería estamos especializadados en gestión de VPO, contando ahora con una banco de información de usuarios que reúnen los requisitos en Almería. Acepto las políticas de Intimidad y uso de datos y solicito que me contacten a fin de que me informen como vender mi vivienda al mejor precio. La declaración de la persona solicitante relativa a la que la descalificación no ocasionará daños a terceras personas.

De esta manera, aunque tú debas vender tu casa, otra persona en situación de recibir la ayuda que en su día recibiste tú podrá tener acceso a una casa cuidada a un precio accesible para ella. Y, en caso de que su contestación sea afirmativa, tampoco podrás vender tu vivienda a quien desees y al precio que tú desees, ya que hablamos de una casa que debe estar destinada a personas con dificultades para entrar a una casa en el mercado libre. Entre los puntos regulados por las comunidades autónomas es el tiempo tras el que una casa de protección oficial puede ponerse en venta tras su adquisición.

vender vivienda vpo despues 10 años andalucia

Esta liquidación va a tener una validez de seis meses y va a deber acreditarse su reintegro previamente a la formalización de la transmisión. Puede conseguir el valor máximo de venta en la calculadora de costes. Presentadas las comunicaciones y comprobada la documentación, la Delegación Territorial resolverá si procede o no la transmisión o arrendamiento. Además, se considera si procede ejercer el derecho de tanteo que tiene la Red social Autónoma y en su caso, se cede, a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para su ejercicio. También se puede vender si se descalifica la protección de la vivienda. En estas situaciones, va a haber que pagarle al Estado la cantidad que este ha puesto más los intereses a acordar.

Obtener una casa supone un enorme esfuerzo económico para la mayoría de la multitud, pero existen muchas otras personas para las que la adquisición de una vivienda piensa un gasto completamente inasumible. Si las cuotas del préstamos hipotecario con el que se está financiando la vivienda sobrepasa la tercera parte de los capital familiares, con relación a lo predeterminado en el Plan de Vivienda vigente. Cuando se den ocasiones posteriores a la adquisición como tienen la posibilidad de ser fallecimiento o discapacidad de ciertos miembros, nulidad, divorcio o separación de la pareja.

Plazo De Resolución/notificación

En nuestra agencia gestionamos todos los trámites de manera gratuita a nuestros clientes del servicio por el sencillo hecho de comprometernos a venderles la vivienda. Sí se puede vender una VPO, aunque para lograr llevarlo a cabo se deben cumplir ciertas condiciones. Para el cálculo del precio se tienen presente unos módulos y factores que varían dependiendo de la ciudad y del programa o régimen de la vivienda. Si se debe de convivir con un individuo mayor de 65 años, del núcleo familiar. Que se quiera vender cuando ahora han pasado los 10 años,como propietario.

Se entenderán comprendidos en este último supuesto las particiones de herencia y disoluciones de condominio y de sociedades conyugales, en el momento en que una de las personas sucesos adquiera la integridad de la vivienda abonando en metálico el valor de la parte del resto sucesos. Soy arquitecto técnico de profesión, el campo inmobiliario me encanta y cuento con una enorme experiencia en el ámbito de la compra-venta de inmuebles. Mi tarea principal es la de ofrecer conocimientos, consejos y consejos personalizado a mis clientes. Puedes determinar los ingresos familiares desde esta Calculadora de índice capital familiares corregidos. En Look & Find Almería, somos especialistas en la administración de casas VPO. Realizamos su administración, sin ningún tipo de coste agregada, ahora incluido en nuestro Plan.