Traslado Voluntario De Trabajo A Otra Ciudad

En lo que se refiere al traslado voluntario, lo habitual sería que no se pierde la antigüedad si has alcanzado un convenio de traslado entre 2 centros de trabajo. No obstante, aquí es imposible hablar de que no es habitual o no, sino más bien de lo que las partes han acordado ya que al ser un traslado voluntario es lo que importa, el acuerdo alcanzado, siempre que se respeten los derechos laborales. Somos 5 trabajadores y no vamos a cambiar de domicilio pero, si supone unos costos mayores en dinero y tiempo, la compañía aún no nos ha notificado pero ahora nos lo han dicho verbalmente y no han ofrecido ni van a ofrecer ninguna compensación por dicho cambio. Se puede modificar el centro de trabajo si existe causa para ello, y en ese cambio, se puede efectuar en las condiciones que indicas si existe causal.

Buenas tardes, queria saber que prodecimiento he se seguir si soy yo la que quiero pedir el translado de mi puesto de trabajo a otra localidad q esta a 900kms. Con cuantos días me debe de comunicar mi empresa y cuantos dias me corresponden por translado . En cuanto haya una vacante con cuantos dias me ha de comunicar mi compañía y cuantos días me corresponden por translado . Hoy recibí una visita en mi puesto de trabajo, para trasladarme de centro, llevo 5 años en la compañía (comercio textil c.La capital española).

Debo añadir que los centros están a unos 15km de distancia, y yo vivo a unos 36km de distancia de cada uno. En mi caso, en el momento en que empecé a trabajar en mi rincón de trabajo, éramos 4 trabajadoras para 2 centros distintas, y haciendo todas nosotras 40horas por semana. A qué derechos puedo acogerme sin perjuicio sobre mi permanencia en la empresa, puesto que verdaderamente el cambio me resulta interesante pero hasta que no halle una nueva vivienda me ocasiona unos costos. Tanto mi mujer como yo estamos trabajando de manera indefinida ya hace 7 años en exactamente la misma empresa en la C.

Las Cartas Sobre La Mesa

Si la compañía acepta la extinción, comunmente te comunican que la admiten y se extingue dicho día. Es decir, no la tienen la posibilidad de extinguir con fecha del burofax si has trabajado ese día. En el mes de enero de 2016 solicite movimiento a la sede de Monaco. Dije que seria ‘temporalmente’ (12-24 meses) por tema de estudios, pero el verdadero fundamento era por el hecho de que un companero me se encontraba hostigando y, por problemas financieros, no podia permitirme perder el trabajo o denunciar. En primer lugar,gracias por su artículo,necesito información y en parte me han aclarado algunas dudas,pero aún sigo teniendo otras.

traslado voluntario de trabajo a otra ciudad

El proceso tiene particular prioridad en los juzgados, y comunmente suele señalarse el juicio bastante veloz. El inconveniente en un caso así, va a ser cuantificar los gastos que se pueden reclamar. Se consideran semejantes las que están relacionadas con la competitividad, eficacia u organización técnica o del trabajo en la empresa, tal como las contrataciones referidas a la actividad empresarial.

¿qué Puedo Hacer Si Mi Empresa Me Quiere Mover?

Esto es, si no supone cambio de residencia entra en el poder de dirección, en caso contrario, puedes solicitar la extinción de la relación laboral. El salario no puede ser modificado sino más bien es mediante una modificación sustancial de las condiciones laborales, producto 41 del Estatuto de los Trabajadores. Por otra parte, nadie puede cobrar bajo el convenio colectivo que le resulta de aplicación, y realizar un traslado para enviarlo a otro centro de trabajo y cobrar menos de lo que corresponde, iría en contra de la igualdad y de la indisponibilidad de derechos de los trabajadores. Habría que ver si el cambio de centro de trabajo implica un cambio de residencia. Como explico en el producto, no hay una definición o delimitación en la ley cuando se puede considerar traslado a los efectos de pedir la extinción, con lo que habrá de apreciar cada caso específico.

Hola Alejandro, el dia 1 de Agosto mi empresa me dió carta de aviso de traslado a 900 km para incorporarme a mi nuevo destino el 1 de septiembre. No tengo intención de trasladarme con lo que tengo dudas de hasta que día puedo comunicar a la empresa que no acepto el traslado y extingo el contrato ( hay pactos de indemnización) y de que forma hacerlo, si por escrito de manera manuscrita o hay algún modelo base para llevarlo a cabo. Soy una trabajadora en barcelona, y mi compañía me traslada a Gerona. Deseo soliciar la extinción del contrato pidiendo 20 días por indemnizacion. La compañía no lo considera ni traslado, ni movimiento, sino reubicación y por cierre de tienda me manda a otra que está a 55 Km de mi vivienda, sin costos de movimiento, ni nada.

Estatuto De Los Trabajadores Comentado Y Con Jurisprudencia (4ª Edición)

Tu lugar de trabajo está ubicado en A Coruña, con lo que comprendo que no deberían pagarte dietas. Si la empresa desea que trabajes en La capital española en el momento en que acabe el trabajo que en la actualidad realizas en A Coruña, puedes pedir la extinción de la relación laboral con derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado. Habría que ver las causas que señala la empresa para comprender si se puede extinguir la relación laboral con derecho a una indemnización de 20 días al año trabajado.

traslado voluntario de trabajo a otra ciudad

Ahora bien, siempre vas a poder impugnarla o solicitar la extinción. Con los datos que me das, bajo mi punto de vista, no puedes negarte, y en el caso de que lo hagas podría ser fundamento de sanción. Si no andas acorde debes impugnar la medida ante los tribunales.

Traslado Voluntario De Los Trabajadores

Ahora he pedido el traslado y estoy esperando de una respuesta, si bien deberé de permanecer unos meses mucho más donde estoy en este momento, hasta que se confirme la apertura. Como se señala en la entrada, solicitar la extinción con derecho a una indemnización de 20 días al año trabajado y un máximo de 12 meses de indemnización. Habría que ver que es lo que dice el convenio colectivo, y la distancia entre centros de trabajo inicial y posterior, no es tan importante la distancia a tu casa. Al ser 24 km, puede considerarse que entra dentro del poder de dirección del empresario.

¿quién Es El Responsable Del Régimen De Tus Datos?

Habría que ver la distancia entre sedes, más que la distancia entre la sede y tu vivienda. Estoy pendiente de otro viable translado que nos puede dañar a todos por igual, pero en un caso así, yo por el momento no quiero, por el hecho de que en su momento me vi perjudicada, y en este momento me vería nuevamente perjudicada cuando en su instante no se tocó al resto de personal. Hola, me modificaron de centro de trabajo del centro de La capital española a la periferia del mismo. El trámite judicial viene regulado en los artículos 138 y siguientes de la Ley reguladora de la jurisdicción popular.