Test Ley 10/2010

Respecto a la regulación propia del personal funcionario, la ley contiene la clasificación y tipificación de las faltas disciplinarias, así como específica el alcance y límites de las sanciones ajustables en cada caso. El articulado de la ley se inicia con un título dedicado a la definición del objeto de la norma, al lugar del conjunto de principios y fundamentos de actuación que tienen que regir la función pública valenciana, tal como a la definición del alcance de la regulación, concretando el personal de las distintas administraciones públicas de la Comunitat Valenciana al que son ajustables las previsiones contenidas en exactamente la misma. Todo ello pasa por el diseño de un modelo de promoción que valore la conducta y actuación profesional y de un sistema de capacitación acorde con estos planteamientos. De otra sección, el segundo objetivo consiste en profundizar en la mejora de las condiciones personales y profesionales del personal usado público, realizando compatible su dedicación profesional con su historia personal y familiar, lo que crea un vínculo bidireccional y refuerza el deber y la implicación de las y los profesionales con una organización sensible a sus pretensiones. Los integrantes de las juntas de personal dispondrán, en el ejercicio de su función representativa, de las garantías establecidas en la normativa estatal básica. G) Reportar al personal sobre todos los temas y cuestiones a que guarda relación este artículo, con los límites establecidos en la normativa vigente.

A) El número de vacantes, clasificación profesional, cuerpo, agrupación profesional funcionarial y, en su caso, escala, o categoría laboral. La creación, modificación o supresión de los puestos de trabajo va a ser realizada por el conseller o consellera competente en materia de función pública, incorporándose a las que corresponden relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos de ordenación. El plantel que no haga uso de este derecho de acceso o bien no supere el correspondiente procedimiento selectivo, permanecerá en la condición de personal laboral fijo de la administración de la Generalitat declarado a extinguir y el puesto que ocupe se clasificará en la situación de amortizable. La promoción interna horizontal entre agrupaciones expertos funcionariales, se regirá por lo predeterminado con carácter general para los cuerpos y escalas funcionariales, sin que sea exigible la posesión de una titulación específica. La designación de la persona candidata atenderá a los principios de mérito y aptitud, así como a su idoneidad y experiencia profesionales en relación con las competencias, los cometidos y las funciones que tienen asignadas las gestiones públicas y la planificación y prestación del servicio público y se realizará a través de métodos que aseguren la publicidad y concurrencia.

F) Previa solicitud a las organizaciones sindicales representativas en el campo pertinente, aprobar los decretos de servicios mínimos para la situacion de huelga del personal, a propuesta de la consellería competente. E) Convenir, en su caso, previo informe del Consell Assessor de la Funció Pública Valenciana, la elevación a la Comisión de Coordinación del Empleo Público, de los proyectos de ley de la Generalitat en cuestiones de personal y de función pública. C) El conseller o la consellera competente en materia de función pública. Las previsiones de esta ley referentes al código de conducta, los principios de selección y el ingreso al empleo público de las personas con discapacidad, van a ser de aplicación, en todo caso, al personal de las entidades del ámbito público autonómico y local que no estén dentro en el producto 3. El plantel empleado público, en el avance de sus funcionalidades para cumplir los objetivos asignados actuará según con los principios de imparcialidad, experiencia, diligencia, buena fe, confidencialidad, responsabilidad, ejemplaridad y honradez. Merece destacarse del mismo modo entre las innovaciones incorporadas que, de acuerdo con el marcado carácter social que inspira toda la regla, se ahonda y avanza en las medidas de conciliación de la vida personal y profesional de los usados públicos de la Comunitat Valenciana progresando las previsiones de carácter básico y, de esta forma, se amplía de dos a tres años del periodo de reserva de puesto en la excedencia por cuidado de familiares.

Disposición adicional sexta. Entrada en vigor de la nueva clasificación profesional. K) Las que afecten a las condiciones de trabajo y a las remuneraciones de los gobernantes, cuya regulación demande regla con rango de ley. Artículo 152. Garantías y derechos de los miembros de las juntas de personal.

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Son cuerpos del campo de administración especial los que tienen atribuidas funcionalidades que, aún en el momento en que puedan estar dentro en el número previo, tengan relación con el ejercicio de una profesión determinada. Pertenecen a los cuerpos del ámbito de administración general los que tienen atribuidas funcionalidades recurrentes en el ejercicio de la actividad administrativa, incluyendo las de gestión, inspección, consejos, control, ejecución y otras afines, similares con aquella. Producto 22. Creación, modificación y supresión de cuerpos y escalas funcionariales de la administración de la Generalitat.

En cualquier caso, las disposiciones de esta ley van a ser de aplicación supletoria a las Instituciones a las que se refiere este apartado 6.b. L) Ética profesional en el desempeño del servicio público. C) El sistema selectivo aplicable, con indicación del tipo de pruebas concretas, el software de materias sobre las que versarán y, en su caso, la relación de los méritos, tal como los criterios y las reglas de opinión. G) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los métodos de selección.

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Los puestos de trabajo susceptibles de provisión por personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas se cubrirán por los distintos sistemas de provisión actuales, con los efectos que legal y reglamentariamente se establezcan. Según el principio de reciprocidad y de conformidad con lo dispuesto en la legislación básica del Estado, así como en los convenios de charla sectorial u otros instrumentos de colaboración que logren ser suscritos, el personal funcionario podrá entrar a cargos laborales de otras administraciones públicas, según los requisitos y condiciones que se determinen en las relaciones de cargos laborales. C) Al conseller o consellera competente en materia de función pública, respecto del resto de personal que lleva a cabo su actividad primordial en la administración de la Generalitat, sus organismos, entes, corporaciones de derecho público y compañías que de ella dependan. Si la actividad primordial se lleva a cabo en las universidades de la Comunitat Valenciana, organismos o entidades dependientes de exactamente la misma, esta competencia será ejercida por el rector o rectora correspondiente. C) En el caso de cese en el servicio activo, la última paga excepcional se devengará el día del cese y con referencia a la situación y derechos del personal funcionario en dicha fecha, pero en cuantía proporcional al tiempo de servicios ciertamente prestados. En los supuestos de jubilación o fallecimiento, el mes en que se genere el cese se computará como un mes completo, con independencia del número de días de servicio ciertamente prestados.

Métodos de cambio de puesto por motivos de salud. Predisposición adicional séptima. Personal funcionario con normativa específica en la administración local.

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El quebrantamiento de esta prohibición va a dar sitio a la nulidad del acto pertinente, con la consiguiente compromiso de la persona causante del mismo, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional segunda y transitoria quinta de esta ley. 11. 6.º Seis vocales designados por igual por las consellerías con competencias en temas de función pública y de presupuestos y costos, entre las funcionarias y funcionarios de carrera del subgrupo profesional A1 correspondientes a estos departamentos. A) Aprobar los proyectos de ley y los decretos en temas de personal, función pública y sistema retributivo, y deliberar sobre las medidas que en esta materia elabore y le someta la consellería competente en materia de función pública u otras consellerías. El título IX recopila las situaciones administrativas del personal funcionario.

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Las gestiones públicas van a poder negociar las formas de colaboración que, en el marco de los convenios colectivos, fijen la actuación de las organizaciones sindicales en el avance de los procesos selectivos para la selección de personal laboral. La gente extranjeras a las que se refieren los apartados anteriores, tal como las y los extranjeros con vivienda legal en España podrán entrar a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que las de nacionalidad española. El acceso al empleo público como personal funcionario, se extenderá igualmente a la gente incluidas en el ámbito de app de los tratados internaciones celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 de este artículo. Además, las relaciones de puestos de trabajo van a poder predecir que los puestos con rango de subdirección general de Presidencia y las consellerias u organismos puedan ser clasificados para su provisión por personal docente, introduciendo el universitario. En este supuesto, con carácter previo a la cobertura del puesto, va a deber quedar acreditado que la titulación de la persona propuesta, se acomoda a la especificidad de las funcionalidades que deban desempeñarse.

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Procederá declarar de trabajo la excedencia voluntaria por interés especial cuando, finalizada la causa que determinó el pase a una situación diferente a la de servicio activo, se incumpla la obligación de solicitar el reingreso en el período predeterminado. C) Excedencia facultativa automática por prestar servicios en el ámbito público. La sanción de separación del servicio solo va a poder ser acordada por el Consell u órgano competente de la administración pertinente, anterior audiencia de la persona interesada. Y también) Cuando sea adscrito a los servicios del Tribunal Constitucional o del Defensor o Protectora del Pueblo o premeditados al Tribunal de Cuentas en los términos previstos en el artículo 93.3 de la Ley 7/1988, de 5 de abril.

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D) Tener conocimiento y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, en el régimen de vacaciones, privilegios y licencias. El trámite para la decisión de sus integrantes, tal como el ejercicio de su orden representativo se regulará reglamentariamente, según con los criterios en general establecidos en la normativa básica estatal. Reglamentariamente se determinará el trámite disciplinario para la imposición de sanciones, de conformidad con los principios de eficacia, celeridad, economía procesal y con pleno respeto a los derechos y garantías de defensa, estableciendo la adecuada separación entre la fase instructora y sancionadora para la imposición de faltas graves y muy graves. La exigencia de compromiso por faltas leves se hará por un procedimiento sumario con audiencia al entusiasmado. La determinación del alcance de cada sanción, en la graduación que se establece en el apartado primero, se realizará tomando en consideración el nivel de intencionalidad, abandono o negligencia que se revele en la conducta, el daño al interés público, la reiteración o reincidencia, así como el grado de participación.