Tesla, el Coche Eléctrico al que Aspiran los Españoles

A falta de confirmación oficial, ya podemos asegurar que el Model 3 de Tesla ha sido el más vendido en 2021

 

Es llamativo que entre los vehículos eléctricos, sea el más vendido, superando a fabricantes europeos como Peugeot o Renault y teniendo el hándicap del precio, ya que el básico del Model 3, es de 47.000 euros en adelante. Los coches tanto de Peugeot, Renault y el coreano Kia Niro, son más asequibles, pero aún así no han podido arrebatarle su liderazgo.

Las personas que han comprado un VEH en 2021 han elegido una marca especializada en la fabricación de este tipo de vehículos. Es cierto que con el Plan Moves III del Gobierno, los compradores pueden ahorrarse hasta 7.000 euros, pero a pesar de esta bonificación el precio básico se quedaría en 40.000 euros, bastante más caro que sus competidores.

Tesla se ha convertido en referente mundial en vehículos eléctricos. Sin embargo la compañía está orientada a un público con alto poder adquisitivo. Tampoco olvidemos que la compañía se ha convertido en una marca aspiracional, ya que buena parte de la población sueña con tener algún día uno de los modelos de Tesla.

Este sueño ha conseguido que la sociedad española interesada en estos vehículos se haya decantado por el más asequible de la gama, a pesar de la diferencia de precios con respecto a sus competidores. El más económico es el Kia Niro que el precio básico es de 20.000 euros, Renault 27.000 euros y Peugeot 33.000 euros.

Esta diferencia de precios de salida pone de manifiesto que el vehículo eléctrico dista mucho de ser asequible a todos los bolsillos. Sin embargo, estos precios entran en conflicto con la promesa del Gobierno ante la Unión Europea, que se ha comprometido a que para el año 2030, haya más de cinco millones de VEH en circulación por nuestras carreteras, compromiso actualmente imposible de conseguir, para la mayoría de españoles.

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Es fijo que Tesla es el dominante del mercado de autos eléctricos y que ya está diseñando un VEH «premium low cost», que posiblemente se denomine Model 2 y con un precio de salida en torno a 25.000 euros. Con esto lo que busca es ser competitivo y convertir a Tesla en «la marca del pueblo».

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