De este modo, la operación no solo supondrá anular la hipoteca al vender el piso, sino que, además de esto, dará al dueño original un dinero ‘plus’. En este caso, es suficiente con solicitar al banco un certificado de la deuda pendiente, asistir al acto de compra venta con el mismo y, una vez clausurada la operación, liquidar la deuda en la entidad correspondiente. Mediante la subrogación del préstamo hipotecario es viable vender la casa y mover la deuda al comprador del inmueble.
Cuando surge la necesidad de vender la vivienda para comprarse una nueva hay distintas opciones. Por este motivo, vamos a argumentar como vender una casa con hipoteca. Para el vendedor, liquidar la venta del piso hipotecado mediante una subrogación también supone un ahorro, pues no tendrá asumir el gasto de cancelación de hipoteca. Si el valor de venta de un piso sobrepasa la deuda pendiente con el banco, no habrá inconvenientes y el trámite es relativamente sencillo.
Tres Opciones Para Deshacerte De La Hipoteca Si Deseas Vender La Vivienda Y Obtener Otra
Cada alternativa se ajusta mucho más a un perfil y circunstancias específicas, por lo que resulta conveniente investigar cuál es la que mejor se ajusta a nuestras preferencias y necesidades. En un caso así, asimismo deberemos soliciar el certificado de deuda pendiente en el banco y abonarle todo el dinero de la venta al mismo. El montante que nos quede por pagar ya no va a ser una hipoteca en sí, sino que pasará a ser un nuevo préstamo hipotecario, con condiciones diferentes. En este punto, asimismo estaremos obligados a abonar la comisión de cancelación de la hipoteca y los costos de constitución del nuevo préstamo personal . Además, hay que tomar en consideración que si se trata de un préstamo hipotecario que tiene comisión de cancelación habrá que enfrentar esos costos auxiliares. Por lo general, si la cancelación se genera a lo largo de los cinco primeros años del período de la hipoteca, la penalización no va a poder sobrepasar el 0,5% del capital pendiente.
Eso sí, la agencia inmobiliaria, con su experiencia en el mercado y su conocimiento del tema, nos puede aconsejar y ser útil de guía para resolver el papeleo de manera exitosa. Además, nos puede orientar sobre los gastos que acarreará, por servirnos de un ejemplo, la cancelación de la hipoteca. Un banco nos puede soliciar una provisión de fondos de unos 1.000 a 1.500 euros, dados sus superiores costes de administración.
Cancela La Hipoteca El Día De La Compraventa
No obstante, las dos transferencias no siempre se pueden hacer al mismo tiempo. En esta situación, la hipoteca puente puede ser una buena opción, en tanto que nos irá a facilitar el pago de 2 hipotecas por un precio menor al que vamos a pagar debiendo asumir el pago de dos hipotecas por separado. Si bien vender una vivienda con hipoteca por un precio superior a la deuda que tenemos con el banco es la opción más deseable, no en todos los casos es posible. Sencillamente, porque el valor de las viviendas oscila y, si necesitamos vender la vivienda con urgencia, puede que el precio que recibamos por ella no sea suficiente para liquidar la deuda.
Como especialistas en el sector inmobiliario, muchas las personas nos piden consejos sobre las distintas formas para comprar o vender una casa. Y nosotros, como profesionales, apostamos por las mejores opciones en cada caso, velando siempre y en todo momento por los intereses de nuestros clientes del servicio. Para ti, como vendedor, también supone un ahorro hacerlo de esta manera, puesto que no deberás hacer en frente de los gastos de cancelación de hipoteca.
Los plazos para esa operación tienen la posibilidad de variar, si bien, en la mayoría de los casos, se alargan desde los 6 meses hasta los cinco años. En el caso de vender por encima del valor que te queda pendiente para pagar en la hipoteca, puedes llevar a cabo la cancelación directamente frente al notario. Lo que sucederá es que parte del cheque por la compra irá de manera directa al banco para abonar el valor de la hipoteca que quede. La parte restante, la puedes entrar en cualquier cuenta que esté a tu nombre. Para lograr llevar a cabo este trámite, tienes que soliciar un certificado de deuda a la entidad prestamista. Y después de la firma en el notario, el cliente tiene que registrar la cancelación de la deuda en el Registro de la propiedad.
¿De Qué Manera Me Ayuda Una Inmobiliaria A Vender Mi Piso Hipotecado Rápido?
Si has comprado todas y cada una de las cuotas de tu hipoteca ahora puedes ir a tu entidad bancaria y pedir la cancelación. Este trámite tiene coste, pero por fin lograras deshacerte de ella, para siempre. Como ya hemos comentado en la introducción, la respuesta es sí.Se puede vender y se puede obtener una vivienda hipotecada. El vendedor debe acudir a su banco para solicitar una subrogación hipotecaria. En un caso así, o sea, si el piso se vende por encima del importe de la hipoteca, sobrará dinero que será el beneficio que el vendedor consiga por la operación.
Quisiese vender el piso en el que vivo que tiene un credito hipotecario muy inferior al valor de la vivienda y obtener otro al unísono que liquidar el credito con el importe de la venta. Básicamente se trata de una fórmula que te permite obtener una vivienda sin anular la hipoteca de tu piso o casa de hoy y sin tener que pagar dos cuotas separadamente. La condición importante, en cualquier caso, es que estarás obligado a vender el piso viejo. No te apures, te van a dar un margen de seis meses a dos años.
Estos acuerdos de afiliación tienen la posibilidad de perjudicar al orden y a los sitios en los que aparecen estos artículos dentro de la web. Como observamos, hay múltiples posibilidades para hacer el desarrollo de compraventa y la mucho más adecuada es dependiente de la situación y nuestras opciones personales. Grupo Tu Inmobiliaria es especialista en el Baix Llobregat y Terrassa. Si necesitas conocer el valor de venta de tu vivienda no dudes en contactar con nosotros.
Con esto nos quitamos trámites administrativos de encima y evitamos tener que estar preocupados de esto mucho más adelante. Hay que estimar que si no hemos acabado de abonar la hipoteca estaríamos hablando de una cancelación anticipada. En un caso así, debemos revisar en el contrato de hipoteca el importe de la comisión de cancelación anticipada que deberemos abonar a nuestro banco. Por otro lado, rememorar que si aún debemos el préstamo y vamos a pagar la deuda con el dinero de la venta, el banco de nuestro cliente podría obligarnos a llevar a cabo la cancelación con su gestoría de confianza. En un caso así tendrás que cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad y después vender la vivienda.
No obstante, hay que tener en consideración que para conseguir esta hipoteca nos deberemos poner en una situación comprometedora con el banco a vender nuestro inmueble en un plazo determinado. Habitualmente este probablemente sea uno de los escenarios que nos encontremos. Y es que, sobre todo, gracias a la burbuja inmobiliaria son muchos los pisos que se adquirieron a costos elevados y que ahora no pueden venderse por ese mismo valor o uno aproximado.
¿Por Qué Vender Una Vivienda Que Todavía Está Hipotecada?
Las partes deberán convenir de qué manera realizar frente a la totalidad. Por tanto, si no haces nada, proseguirá constando esa hipoteca aunque hayas pagado la integridad de la deuda. De esta manera quedará completamente claro que la hipoteca fué cancelada y vas a estar un paso más cerca de olvidarte para toda la vida de ella.
El importe mensual es inferior si lo equiparamos con pagar 2 hipotecas por separado. El último paso a fin de que todo quede adecuadamente actualizado va a ser efectuar el alzamiento de la hipoteca en el Registro. En ciertos casos es el banco el que se hace cargo de realizarlo, aunque en todo caso deberás pagarlo tú. Comprender el precio de venta actual es indispensable para que el cálculo sea verdadera, así que no te bases en lo que pagaste en su día.