Que Ver En Moron De La Frontera

Después, en la época romana, ya era un pueblo intensamente poblado, de suma importancia. Ahora en las afueras de Morón de la Frontera, se puede conocer la aldea Caleras de Sierra con el Museo de la Cal en el que se aprende de qué manera se realizaba este material a través de expertos en la producción. Además, en el término municipal está la sierra de Esparteros que proporciona lindos paisajes. Morón de la Frontera está a 65 kilómetros de Sevilla capital, en la comarca de la Sierra Sur.

que ver en moron de la frontera

Del período prehistórico han aparecido múltiples restos, desperdigados por una extensa variedad de asentamientos. Así, en el conocido como de “Santisteban”, se han hallado muestras de cerámica, platos, cazuelas, ollas lobulares, piezas de decoración, puntas de flecha y dientes de hoz. Más adelante aguarda la Iglesia de San Francisco de Asís , templo proto-barroco de planta rectangular. De gran importancia son sus esculturas barrocas de la Virgen de las Aguas y el Cristo de la Oración en el Huerto . A laErmita de Nuestro Padre Jesús de la Cañada se accede por la Cuesta de Jesús. Esta pertence a las calles mucho más bonitas que ver en Morón de la frontera.

Los Diez Mejores Bares De Tapas En Sevilla

Esta no es otra que laIglesia de San Miguel Arcángel.Edificada entre 1506 y 1730, tiene mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco. Su torre campanario, de origen almohade, imita a la Giralda sevillana. Dentro destaca el Sagrario de la Capilla Mayor y Sacramental, de los siglos XVII y XVIII. Sus coordenadas geográficas son 37º 07′ N, 5º 27′ O, entre la campiña y la sierra sur de Sevilla. Está situada a una altitud de 297 metros y a 65,9 kilómetros de la ciudad más importante de provincia, Sevilla, y en su término municipal está la Base Aérea de Morón.

Morón de la Frontera es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Sevilla, en la zona de tránsito entre la campiña y las primeras estribaciones de las Sierras Subbéticas. Si vas en tren debes bajarte en esa ciudad y tomar un taxi hasta Morón. Pero si tu viaje es en autobús, la empresa Transportes Alpe ofrece distintas líneas en todo el día desde la ciudad más importante sevillana. En la sierra de los Esparteros se ubican “Aldea de las Caleras de Sierra”, donde está el Museo de la Cal.

Iglesia Del Convento De Santa Clara

Al producirse el golpe de estado del 18 julio de 1936, hubo combates entre la Guardia Civil y milicianos de organizaciones de izquierda, que terminaron predominando. Por semana siguiente, Morón fue conquistada por la columna del comandante Castejón. Ya en 1940 se construirá en aquí una Base Aérea, de empleo mixto para la Fuerza aérea De norteamérica entre 1956 y 1960. Tras ser villa de realengo, la Orden Militar de Alcántara la controló hasta 1378. Pasó por la corona solo para ser cedida a los condes de Ureña, futura Casa de Osuna, en 1461.

Cerca de allí tienes la Iglesia de San Miguel Arcángel, conocida como ‘la pequeña catedral’ de la Sierra Sur, cuya torre campanario imita a la Giralda. Si continúas andando, a pocos minutos llegarás al Recorrido del Gallo, donde se alza la escultura de bronce del popular ‘Gallo desplumado’ de Morón. Conoce la leyenda que hizo de este animal un emblema de la región.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la la Federación de Peñas y Asociaciones Carnavalescas afirman que la fecha de celebración de nuestro Carnaval será del diez al 26 de febrero de 2023. Así el mes de febrero, el mes carnavalero por excelencia, volverá a traernos alegría, disfraces, papelillos y ritmos de 3×4 por nuestras calles y barrrios. Para poder sugerirte los mejores resultados de la búsqueda, por favor elige una fecha de llegada y salida antes de buscar. Su origen se remonta al Paleolítico, etapa donde se fecha el dolmen enclavado en el pueblo. Sorpréndete de la belleza de la Iglesia de San Miguel, famosa como ‘la pequeña catedral’ de la Sierra Sur. Entra en sus bares o restaurantes y prueba algunos platos típicos como la sangre con tomates, el arroz con conejo o las ricas aceitunas locales.

que ver en moron de la frontera

En la época romana medró la población convirtiéndose en un núcleo esencial de su temporada. Toda la información referente al ocio, arte y cultura, cine, música, ocupaciones infantiles, deportes y otros eventos de interés. Pero la intención de este recorrido es llegar hasta el Museo de la Cal, entre los lugares mucho más señeros de esta localidad.

Otros Destinos En La Provincia De Sevilla

En este museo aprenderás mucho sobre el trabajo del calero, la profesión más vieja de Morón. Toda una exposición donde no faltan los utensilios y los hornos que sirvieron para elaborar la cal de forma artesanal. Localidad histórica, con un pasado que se remonta al Paleolítico, etapa donde pueden fecharse dólmenes hallados en el municipio.

¿Buscas actividades amenas y cosas atrayentes para poder ver a lo largo de tus próximas vacaciones a Morón de la Frontera? Nuestra selección de productos te mostrará las mejores cosas que ver, lugares que conocer, consejos útiles para viajar y atracciones para todos los presupuestos y edades en Morón de la Frontera. Este último templo, pese a su fachada austera, acoge el museo de la cofradía propietaria y un pasmante mausoleo de mármol en el que descansan el duque de Baños y su mujer. Se habla delfestival flamenco llamado Gazpacho andaluz, uno de los más antiguos de toda la provincia sevillana. Paraconocer la gastronomía local yreservar, solicitud las páginas sobredormir y comer en Morón de la Frontera. Por último, la región facilita llevar a cabo alguna de las actividades de turismo activo de la provincia de Sevilla.

Iglesia De Nuestra Señora De La Victoria

Guarda además un mausoleo de mármol renacentista, en el que descansan los restos del Duque de Baños y su esposa. El edificio del Ayuntamiento de Morón de la Frontera data de 1593, con reformas de 1878. Merece la pena prestar atención alreloj de Losadade su testera, que almacena un enorme parecido con el de La Puerta del Sol de La capital de españa. Dentro suyo se guarda el libro de Actas Capitulares más antiguo de toda Andalucía, de entre 1402 y 1426.

A mediados del siglo XVI los condes de Ureña remodelan su castillo que les sirve de residencia hasta 1650. Durante el periodo de Al-Andalus experimentó un incremento de población tal que logró que la población se saliese del recinto amurallado y alcanzó su mayor apogeo a lo largo de los reinos de Taifas en el siglo XI. Tras la caída del imperio romano se edificó en Morón una iglesia, que es la más vieja de Andalucía, cuyos cimientos aún pueden verse.