Que Se Celebra El 6 De Diciembre En España

Navarra también traslada el festivo de Navidad al lunes 26 de diciembre, para compensar que este 2022 cae en domingo. En lo que se refiere a la celebración local, el sábado 3 de diciembre será festivo al festejar el Día de Navarra. La Comunidad Autónoma también recoge el lunes 26 de diciembre como festivo, para compensar que en Día de Navidad de este 2022 cae en domingo.

que se celebra el 6 de diciembre en españa

A lo largo del 5 y 6 de enero te aconsejamos evaluar y gozar del dulce habitual, el Roscón de Reyes. En España, el Día de la Constitución es el sexto día del último mes del año . Es un día festivo en España en el que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la presente Constitución Española, en vigor desde entonces.

La Navidad En Diferentes Comunidades De España

En lo que se refiere al Día de la Zona de Murcia, este festivo se festejará el jueves 9 de junio. En cuanto a festivos locales, Murcia cuenta con el sábado 19 de marzo por San José, el martes 19 de abril por el Día de Bando de la Huerta y el martes 13 de septiembre, por el Día de la Bien Aparecida. El viernes 27 de mayo son las Fiestas de San Fernando por lo que asimismo caerá en festivo. En lo relativo a las fiestas regionales, en Badajoz se celebra el Martes de Carnaval el día 1 de marzo y el viernes 24 de junio va a ser San Juan. En Cáceres, los días festivos van a caer el sábado 23 de abril con la celebración de San Jorge y el viernes 27 de mayo no va a ser laborable por el Día de las Fiestas de San Fernando. Este 2022, el calendario laboral de Cataluña recoge como festivos regionales el 6 de junio, por la Pascua de Granada, y el lunes 26 de diciembre, por San Esteban.

Pero como las fiestas no terminan aquí, el 6 de enero es el día de Los Tres Reyes Magos. El 6 de diciembre se festeja el Día de la Constitución, cuyo propósito es celebrar la Constitución De españa, que recoge todos y cada uno de los derechos y obligaciones que rigen para todos y cada uno de los ciudadanos de España. Por otra parte, en lo relativo a las nueve capitales de provincia, cada una incorporará con 2 festivos regionales, excluyendo a Soria y Ávila. El 26 de diciembre también será celebración en la comunidad, para compensar que el Día de Navidad cae asimismo en domingo.

Comunmente, todos los integrantes de una misma familia se reúnen esa noche en torno a una comida abundante, llena de carnes, vinos y de alimentos que no se comen a lo largo del resto del año y con un sinnúmero de dulces para el postre. Si bien la fecha oficial sea el día 24, todo el planeta sabe que ha llegado la Navidad el 22 de diciembre. Desde meses antes, muchísima gente va comprando su décimo de lotería para esperar a que los niños que van cantando los números y los premios digan el de el con un sinnúmero de dinero. El 25 de diciembre es el día de Navidad por excelencia, que tiene su origen en el nacimiento del Niño Jesús según la tradición católica. En cambio, el 31 de diciembre se festeja la Nochevieja, la despedida del año que acaba y la bienvenida del año que entra.

El primer festivo que se celebra es el 6 de diciembre y coincide con el Día de la Constitución. A pesar de que la carta magna de españa entró en vigor el 29 de Diciembre de 1978 a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el día 6 de ese mismo mes fue ratificada por los españoles a través de el referéndum. El 30 de Noviembre de 1983 se aprobó un Real Decreto por el cual se declaró como fiesta nacional “a fin de solemnizar adecuadamente el aniversario de la fecha donde el pueblo español ratificó mediante referéndum la Constitución”. El mismo Real Decreto instaba a las instituciones españolas a conmemorar el día así como al propio Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas.

El primero va a tener lugar a lo largo del mes de enero, con el jueves 6 de enero como Día de Reyes, por lo que los trabajadores que logren tener el viernes 7 contarán con otro puente. El tercer puente festivo es el de Todos y cada uno de los Santurrones, el martes 1 de noviembre. Así, al tener el primer día de la semana 31 de octubre se puede contar con un puente desde el sábado hasta el martes. La gente que, por ejemplo, puedan tener el lunes 5 de septiembre disfrutarán de uno de los 4 puentes de este 2022. Por otro lado, el calendario laboral de Galicia asimismo cuenta con dos festivos por localidad.

Día De La Constitución 2021: ¿Por Qué Se Festeja El 6 De Diciembre?

Por otro lado, el martes 6 de septiembre va a ser festivo en el País Vasco por la celebración del 500 aniversario de la primera vuelta al planeta. Ese festivo se ha incluido en el calendario laboral, en substitución al Día de Navidad, el 25 de diciembre, que este 2022 cae en domingo. En 2022, el calendario laboral de Castilla y León recoge cuatro festivos autonómicos. El 14 de abril se corresponde al Jueves Santurrón, como prácticamente todas las comunidades autonómicas excepto Cataluña y Galicia. Para este 2022, el calendario laboral de España recoge dos festivos autonómicos en Castilla-La Mancha. Por un lado, en marzo el sábado 19 se festeja el Día de San José y el martes 31 de mayo se festeja el día oficial de la Comunidad Autónoma.

A diferencia de otras comunidades autónomas, Cataluña no contempla el jueves 14 de abril como festivo por ser Jueves Santurrón, y tampoco recupera el Día de Navidad, que este año cae en domingo, al celebrar la festividad de San Esteban. El calendario laboral de este 2022 para la Islas Baleares contempla la gran mayoría de festivos nacionales. Así, asimismo tendrá como festivo el lunes 26 de diciembre, para compensar que el Día de Navidad cae en domingo. En Asturias, el calendario laboral de 2022 contempla 4 festivos más que los nacionales. El jueves 14 de abril va a ser fiesta, para festejar el Jueves Santo, un festivo que tienen todas las Comunidades Autónomas excepto Catalunya y Galicia.

Por otra parte, Castilla y León también tiene el 2 de mayo como festivo, para celebrar el Día del Trabajador que este año cae en domingo. En cuanto a festivos locales, en Tenerife va a ser celebración el miércoles 2 de febrero para festejar el Día de la Virgen de la Candelaria. El viernes 5 de agosto va a ser festivo en La Palma de Enorme Canarias por el Día de Nuestra Señora de las Nieves. En cuanto a Ibiza, van a ser festivos el primer día de la semana 15 de agosto, por el Día de la Asunción, y el lunes 25 de julio, por el Día de Santiago Apóstol.

La región de Ceuta contempla únicamente dos festivos regionales y 2 locales para este 2022. Por una parte, van a ser festivos el jueves 14 de abril, por Jueves Santo, y el lunes 18 de abril por ser Lunes de Pascua. En cuanto a fiestas locales, el primer día de la semana 13 de junio no va a ser laborable por San Antonio y el viernes 5 de agosto también, por el Día de Nuestra Señora de África. Igual que otras comunidades, el lunes 26 de diciembre va a ser fiesta para festejar el Día de Navidad, después de que este 2022 el día tocase en domingo. Por otra parte, el lunes 18 de abril se celebra la Pascua, y el lunes 25 de julio el Día de Santiago Apóstol.

Galicia

En el País Vasco es el Olentzero el que deja los juguetes y en Cataluña y en Aragón es el Tió de Nadal. Desde este instante, tanto a los que les ha tocado la lotería como a los que no, todos saben que ha llegado la Navidad y empiezan a rematar los preparativos para festejar estas fiestas. Las Navidades españolas empiezan de una forma peculiar y no-oficial el día 22 de diciembre, con la Lotería de Navidad.

Calendario Laboral De España Para 2022 Por Factorial

En lo que se refiere a festivos locales, Albacete va a contar con el viernes 24 de junio por el Día de San Juan y el jueves 8 de septiembre, por la Virgen de los Llanos. En lo relativo a Localidad Real, el calendario laboral de este 2022 recopila el lunes 6 de junio como festivo por Nuestra Señora Virgen de Alarcos y el primer día de la semana 22 de agosto por la Asunción de la Virgen. El primer día de la semana 26 de diciembre será festivo para compensar que el Día de Navidad cae en domingo. Sin embargo, Castilla-La Mancha no traslada el Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 del mismo mes como en otras comunidades. El calendario laboral de España 2022 para Aragón contempla exactamente los mismos festivos a nivel nacional, pero asimismo festeja la festividad de San Jorge en el 23 de abril, el Día de Aragón. Por otra parte, también traslada la fiesta del Día del Trabajador al lunes 2 de mayo, al igual que otras Comunidades Autónomas.

El calendario laboral de 2022 en España para Extremadura contempla cuatro festivos autonómicos. Por un lado, el 14 de abril se celebra el Jueves Santurrón, el primer día de la semana 2 de mayo, el Día del Trabajador y el jueves 8 de septiembre, el Día de Extremadura. En la localidad de Barcelona, se contemplan 2 festivos locales para septiembre. El sábado 24, para festejar La Mercè, y el primer día de la semana 26 para celebrar la Celebración Local de la ciudad. Por otra parte, Girona recoge en su calendario los festivos del lunes 25 de julio, por el Día de Santiago, y el sábado 29 de octubre, por el Día de Sant Narcís.