Que Festivo Es El 9 De Noviembre

Por otro lado, la web del consistorio apunta que el 9 de noviembre se distribuirán en la Plaza Mayor 1500 porciones de la enorme corona de la Almudena, tal como flores de temporada. Pero esto último solo a las personas que prueben que llevan el nombre de la patrona. Este miércoles 9 de noviembre, varios afortunados tendrán el día de asueto para descansar, entretenerse, realizar tareas atentos o, en definitiva, realizar lo que convengan. Es decir, ni los niños van a deber ayudar al instituto ni los mayores a sus cargos laborales. Razón por la cual el 9 de noviembre es día no laborable únicamente en tal ciudad.

que festivo es el 9 de noviembre

Quienes no dispongan de este día festivo no deberán esperar bastante para disfrutar de días libres, ya que los próximos 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) son festivos en todo el país. La celebración de la Almudena se festeja el día 9 de noviembre en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Santa María de la Almudena fue nombrada patrona en 1908 por decreto del papa Pío X. Una vez pasada la fiesta de Halloween ya da comienzo la cuenta atrás para decir adiós al año 2022. Muchas familias ya piensan en los regalos de Navidad o en cómo pasar estas fiestas, pero antes de que llegue todo esto, aún hay una penúltima ocasión de gozar de un día de reposo .

Dónde Es Festivo El 9 De Noviembre, En La Capital Española Día De La Almudena 2022

Actos como la misa mayor en su honor o la clásico procesión en la que la Virgen es llevada a hombros desde la Plaza Mayor a la catedral. Esta celebración religiosa tiene una gran tradición, ya que se celebra desde 1908, instante en el que el papa Pio X declaró a la Virgen Patrona de la capital fijando esta fecha como el día de la celebración. Además de esto, ésta coincide con el día en el que, según cuenta la leyenda, se halló una imagen de la Virgen en entre las torres de la muralla. Aunque a nivel nacional, en este mes solo hay un festivo, hay quienes van a poder gozar de otro en escaso tiempo, concretamente el 9 de noviembre.

Aunque para los madrileños y madrileñas la Virgen de la Almudena lleva siendo su patrona desde hace siglos, fue en 1948 la primera vez que se representó el acto oficial de la coronación como patrona de La capital de españa. Según la leyenda, los pobladores de Madrid ocultaron una Virgen en entre las murallas a lo largo de la toma de la ciudad por parte de los musulmanes en 712. Durante la reconquista de la ciudad en el siglo XI, el Rey Alfonso VI quiso conseguir esa imagen. La tradición cuenta que mientras que una procesión pasaba cerca, se desmoronó un fragmento de la muralla y ahí apareció la virgen intacta, con ámbas velas con la que la dejaron siglos atrás aún encendidas. El próximo día festivo en todo el país, llegará el martes 6 de diciembre de 2022, Día de la Constitución De españa.

Por desgracia, la mayoría de las ubicaciones madrileñas no podrán tener este día como libre y se considera como otro día laborable más. Además de esto, vuelve la clásico ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena los días 8 y 9 de noviembre de las 9.00 hasta las 20.00 horas. En esta ocasión también se pide a los madrileños que honren a la Virgen con alimentos no perecederos, que van a ser donados a Cáritas Diocesana de La capital de españa y a la Red social de San Egidio. La Almudena es la patrona de La capital española, lo que hace que de año en año se celebre esta fecha. Debido a la naturaleza y origen de la festividad, va a haber actos y oficios religiosos en toda la localidad, pero también habrá otro tipo de acontecimientos de índole cultural. Este martes, 9 de noviembre, varios agraciados podrán gozar de un día mucho más de celebración.

Día De La Almudena: En Estos Municipios Es Festivo El Día De Hoy, 9 De Noviembre, Aparte De Madrid Capital

Noviembre, como de año en año, comienza verdaderamente con un día festivo en fundamento del Día de Todos y cada uno de los Beatos. Una fecha señalada en colorado en todos los calendarios que se celebra el día después de Halloween. En un primer momento, la talla de la Virgen formó una parte del pórtico de la desaparecida iglesia de Santa María de la Almudena, el templo más viejo de Madrid hasta su demolición en 1868.

Los habitantes de la región habrían tapiado la imagen de la Virgen después de los muros de la muralla para cuidarla de la invasión. De este modo se mantuvo hasta la conquista por parte de Alfonso VI, que al recobrar la localidad se empeñaría en hallar la talla. Una imagen que aparecería un tiempo después durante una procesión al desmoronarse la muralla que la cubría. Son tres las leyendas que tratan el origen de la Virgen de la Almudena -cuyo nombre proviene del árabe al-mudayna- en la localidad de La capital de españa. De este modo, los trabajadores de la ciudad de La capital española tendrán fiesta el 9 de noviembre. También aquellos en cuyas empresas, aunque no estén situadas en la ciudad más importante, se prosiga el calendario laboral de la ciudad de La capital española.

que festivo es el 9 de noviembre

Quienes residan en La capital española capital, además de esto, al llegar el 9 de noviembre ven de qué forma sus oportunidades para tener días libres en el trabajo se redoblan. La Celebración de la Almudena, que se celebra tradicionalmente ocho días tras el festivo en honor a todos y cada uno de los que no están. Es, por ende, una fiesta de carácter local, en la que se festejará una eucaristía en la Plaza de la Almudena, seguida de una procesión y una ofrenda floral, según detalla la web oficial de Turismo de La capital de españa. Así como marca el calendario laboral de este año, tras el festivo del 1 de noviembre para conmemorar el Día de Todos los Beatos le toca el turno al siguiente día no laborable, el 9 de noviembre, Día de la Almudena. Eso es por el hecho de que unicamente se celebra en la Red social de La capital española, por lo que no es una jornada libre en todo el territorio en todo el país.

Este día viene marcado con una celebración esencial para los que viven en la ciudad de La capital española. La capital festeja el Día de la Almudena, una fiesta local que unicamente se celebrará en 4 localidades. Como recoge su portal, el día 9 se festeja la Misa mayor en honor a la patrona en la Plaza de la Almudena. Acto seguido, empieza la procesión de la virgen en la que forman parte 80 anderos de la hermandad de Jesús el Pobre, que van desde la catedral hasta la plaza Mayor. Este día asimismo tiene lugar la conocida ofrenda floral caritativa en la plaza de la Almudena. De esta forma entonces, el 9 de noviembre los madrileños honran a su patrona con distintas actividades religiosas y de culto, tal y como indican en la página oficial de turismo de La capital de españa.

No obstante, aparte de la propia ciudad de La capital española, existen en la región otros 2 ayuntamientos que celebran en este día 9 sus fiestas locales. Es la situacion de Pinto y Colmenarejo, según recoge el Folleto Oficial de la Red social de Madrid. El 9 de noviembre es una de estas fiestas locales de la Red social de La capital de españa, con lo que no todas las localidades dentro de la autonomía lo celebran.

Famosos Antonio David Flores Eclipsa La Gran Noche De Ana Rosa Quintana

Además de esto, tanto exactamente el mismo miércoles como en la víspera se marcha a festejar la popular ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real. El catálogo de las localidades que sí celebran el festivo del Día de la Almudena y que, por tanto, no se considera como jornada de trabajo, hace aparición reflejado en el Folleto Oficial de la Red social de La capital de españa. En verdad, es muy posible que muchos madrileños que residan en la zona tampoco estén al tanto de esta festividad, esto se origina por que el 9 de noviembre no es un día no lectivo en toda la red social, sino más bien solo en ciertos municipios.

Próximos Festivos

Lo cierto es que el 9 de noviembre es el día de la Virgen de la Almudena, patrona de La capital española. Por este motivo, la ciudad de La capital de españa gozará de un día festivo este miércoles en el que su consistorio ha organizado distintas ocupaciones. El 9 de noviembre está recogido como festivo en una ciudad de la geografía de españa, ya que este es el día en el que honran a su patrona. No obstante, este festivo no es de carácter nacional, ya que únicamente se festejará en determinados municipios, por lo que, lamentablemente, la mayoría tendrá que realizar sus obligaciones, tratándose de un día lectivo y laborable.