Que Es Version Global En Un Movil

Lo común era comprar el móvil y más tarde ir a un foro a buscar una ROM modificada por su red social para introducir los idiomas. Si adquirimos un Android chino de algún fabricante poco popular, hay posibilidades de que te toque investigar y hallar una ROM coincidente. Por ejemplo en el caso de Gearbest, una de las tiendas más populares para comprar Xiaomi desde otros países, en el nombre del producto aparece indicado si incluye la ROM global. Además de esto, en la lista de informaciones asimismo señala todos los idiomas disponibles.

Por lo que este sería uno de los puntos más beneficios de tener esta versión. Y no solo esto, sino tiene programas beta en los que los individuos tienen la posibilidad de llegar a crear una cuenta para intentar ser parte de los privilegiados que testearán esta nueva versión de MIUI. Mientras que los primeros se acogen a la garantía oficial de la marca por medio de los servicios técnicos presentes en el país, las tiendas no oficiales proporcionan su garantía, que es dependiente exclusivamente de esa tienda. Por poner un ejemplo, en la situacion de Tuimeilibre, la garantía corre al cargo de The Phone House. Si ya habéis tenido más móviles inteligentes Android, el uso y configuración básico es idéntico a todos por lo que no vais a encontraros obstáculos ni inconvenientes.

Principales Diferencias Entre La Versión De España Y La Versión Global Xiaomi

Entre los primeros problemas que hay, es que una gran parte de los comerciantes comunican versiones asiáticas con ROM Global. Además de esto las versiones chinas no se comercializan con la Google plus+ Play Store. En el momento en que es de esta manera, la solución reside en cambiar el software, una práctica recurrente y que no debería causar preocupación. Si se elige conseguir la versión global, hay que asegurarse que disponga de estas bandas, la mayor parte de las ocasiones viene especificada. Tiendas como Aliexpress, que son comúnes para comprar versiones chinas de teléfonos inteligentes Android, no siempre dan garantías.

Entre las más comunes es que haya problemas a la hora de sincronizar los datos de Googleya que el teléfono no tiene los Play Services instalados. Si la Google plus Play Store es esencial para el usuario, ojo con las ROMs chinas. Si las compañías venden móviles inteligentes mucho más económicos en otros países es, en muchos casos, pues logran reducir los costes y por tanto vender por menos precio pero manteniendo su margen de provecho. Por último toca charlar de un problema que afecta más a los asiáticos que a los de otros países en Europa. Todos los poseemos Android traen una sucesión de apps y herramientas, la mayoría son útiles pero hay otras tantas que no aportan nada y lo único que hacen es ocupar memoria en nuestro móvil inteligente. Todas y cada una estas aplicaciones inútiles se conocen como bloatware y muchas de ellas las vamos a poder desinstalar.

Tasas Aduaneras En La Situacion De Importación

Si te compras un móvil con versión en algún país de Europa, el español va a estar entre las opciones disponibles. Las dificultades traen los terminales chinos, cada vez es mucho más frecuente encontrarse con la lengua de Cervantes entre las disponibles pero se puede ofrecer el caso de que no esté. Aquí el inconveniente se dificulta un poco más porque quiere decir que tenemos que disponer una nueva ROM. Para arreglar este inconveniente no basta con cambiar el idioma desde Cambios, en un caso así la solución pasa por flashear la ROM en todo el mundo permanente en el nuevo móvil inteligente. En los foros de MIUI puedes descargar la ROM global pertinente al dispositivo en cuestión, pero además de esto es importante elegir una ROM que esté marcada como estable.

que es version global en un movil

De esta forma, varios se lanzaban a comprar en China, primero pues no había más antídoto al no tener distribuidor oficial en Europa y en este momento por la diferencia de precio. No obstante, ¿vale la pena comprar un móvil Xiaomi en China por ahorrarnos unos euros o lo económico sale costoso? Repasamos qué cambia y qué es lo que tienes que tener en consideración si das el paso. Cuando charlamos de obtener un móvil Xiaomi en China o en España, hablamos a comprarlo en el territorio español – ya sea en una tienda física u online – o llevarlo a cabo en una tienda web china. Las webs chinas más populares son Geekbuying, Cafago, Gearbest, Joybuy y Banggood. Si se decide obtener la versión global, hay que asegurarse que disponga de estas bandas, la mayoría de los casos viene especificada.

Cuando adquirimos un móvil inteligente, sea de donde sea, observaremos que hay un pequeño libreto con normas y los papeles de la garantía. Si adquirimos un móvil fuera de España, es realmente posible que no demos con una versión en nuestra lengua. En varias tiendas tienen dentro un adaptador para el enchufe de este país. Lo normal es que la tienda donde compres el móvil inteligente indique si incluye o no una ROM global. Además de esto, también viene con el teclado Google plus Pinyin de serie y otras apps concebidas para el mercado chino como Mi Credit.

Diferencias Entre Global Rom, Versión Global Y Versión China: Las Diferentes Versiones De Rom De Xiaomi

Pero ahí no queda todo, aunque el software es el mismo, también cambian las apps que vienen instaladas en cada versión. Los servicios de Google+ Play no funcionan en China, con lo que los terminales con ROM para China no cuentan con la tienda de Google+ instalada de serie. Antes de ver como seleccionar el software preciso, conviene saber cuales son las diferencias entre los 2 tipos de ROMs MIUI que nos podemos encontrar al comprar un Xiaomi. El sistema operativo de los teléfonos Xiaomi es Android con una cubierta de personalización MIUI.

En España, las bandas bajas fueron 700 MHz para el 5G (todavía pendiente de ser desplegada, de ahí la resintonización de la TDT), 800 MHz para el 4G y 900 MHz para el tercera generación o tercera generación o 3G. Si lo pides a China, dependerá de dónde se ubique el almacén lugar desde donde se mande tu pedido y además de esto tendrás múltiples opciones para elegir. Uno de los primeros problemas que existen, es que gran parte de los comerciantes comunican ediciones asiáticas con ROM Global.

Mi consejo es que hagáis solo esto si sabéis de qué manera marcha la herramienta pues de lo contrario, hay peligro de que el terminal finalice siendo un pisapapeles. Existen algunos fabricantes como Samsung que tienen herramientas fáciles de usar como Odin pero no es lo común. Debemos instalar de forma manual Google plus Play y Google plus Play Services para lograr configurar una cuenta y comenzar a bajar apps desde la tienda. Si charlamos primero de los móviles europeos, el problema más común es Samsung Pay. La compañía coreana bloquea esta función por zonas para limitar su empleo. Es posible activarlo flasheando una ROM española, pero no es un desarrollo simple con lo que es un punto a tomar en consideración.

Si tomamos en cuenta que la compañía de Mountain View está vetada en China, tiene sentido que un móvil inteligente comprado allí no venga con sus aplicaciones de serie. Si comprarás un móvil inteligente en su versión asiática, o cualquier móvil inteligente chino comprado fuera de España, ten bastante cuidado con las bandas pues nos logramos hallar con terminales que no sean compatibles. Si el móvil inteligente no tiene asistente al comienzo (con los móviles inteligentes chinos es frecuente) o ya pasamos por él, para cambiar el idioma tendremos que ir a cambios y desde ahí vamos probando hasta localizar la opción del idioma.