Que Es Mejor Guardia Civil O Policia Nacional

Un temario más simple es homónimo de mayor número de solicitantes, lo que quiere decir que la nota de corte probablemente va a ser mucho más alta. El temario no habría de ser, desde nuestro punto de vista, lo que te motive en el momento de elegir. Entre las competencias exclusivas de la Policía Nacional es el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros, así como la documentación, esto es, el control, desarrollo y expedición de los DNI, pasaportes y tarjetas de extranjeros. Como Policía Judicial, los dos cuerpos investigan bajo las órdenes de los jueces de instrucción. En el auxilio de muchas investigaciones juega un papel fundamental la obtenida y el análisis de pruebas, que en la situacion de Policía Nacional es dependiente de la Policía Científica, y en el de la Guardia Civil del Laboratorio Criminalístico. Las Oposiciones Guardia Civil o Policía Nacional también se diferencian en eltemario a estudiar.El temario en las dos especializaciones es diferente, tanto para el número de temas como para la temática que estudiar.

que es mejor guardia civil o policia nacional

El temario de Policía Nacional para 2022 y 2023 se compone de 45 temas en tres bloques. Jueces de instrucción y se encargan de la recogida de pruebas y análisis de muestras. ¿Precisas el inglés para mejorar tus resultados en las oposiciones? Otra información realmente útil para deducir qué es mucho más difícil Policía Nacional o Guarda Civil. Por más que creas que no es cierto, la manera en que se organiza cada oposición representa gran diferencia entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Diferencias En Las Pruebas Físicas

Delincuencia Informática Estudian acciones relacionadas con la delincuencia informática y los fraudes en el campo de las telecomunicaciones, detienen delitos informáticos en la Red y apoyan las investigaciones de las demás unidades. Competencias derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos. La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga. Red social Campus, S.L., para la tramitación y gestión de la consulta y remisión de comunicaciones de interés, utilizará datos cuya base de legitimación será el consentimiento y bajo el interés legítimo del Responsable. Va a poder entrar, corregir y eliminar sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo pensado en la Política de Intimidad.

Antes de terminar deberemos mencionar a los conocidos “Municipales”, sí la Policía Local, tienes que tomar en consideración que sus funciones como Policía, distan, en cierta forma, de las descritas previamente. Y si deseas ser policía, debes conocer sus diferencias a fin de que consigas optar entre un cuerpo u otro. Aunque no en todas y cada una de las fases, es cierto que en la mayoría de las pruebas de Guardia Civil el resultado es un capaz/no capaz; mientras que en las de Nacional son puntuables. Protección de Edificios Protegen y observan redes de servicios públicos, vías de comunicación terrestres, costas, fronteras, puertos, aeropuertos, penitenciarias, edificios públicos y demás instalaciones.

Tipos De Guardia Civil

En este momento, el próximo paso es empezar a estudiar y a entrenar para hacerte con la ansiada plaza en los Centros de Formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Muchas son las personas que se presentan a las pruebas, y cuanto mejor preparado vayas mucho más ocasiones tendrás. No suele haber gran diferencia entre las dos oposiciones a este respecto.

Supervisar la entrada y la salida de ciudadanos españoles y extranjeros de este país. Aunque pudiera parecer que es lo mismo que indicábamos sobre las fronteras con respecto a la Guarda Civil, hay que llevar a cabo ver que en su caso la función es «custodiar» fronteras, al tiempo que la Policía Nacional controla la entrada y salida de los individuos. La nota final en esta oposición se obtiene sumando el “baremo” previo de cada opositor, más las puntuaciones conseguidas en los diferentes exámenes completados durante todo el proceso. Conducción interurbana de presos y detenidos es función del guardia civil.

La Guarda Civil velará por el cumplimiento de la leyes, auxiliará y protegerá a la gente y asegurará la conservación y custodia de los recursos que estén en riesgo por cualquier causa. Criminalística Prestan servicios propios de la ciencia forense como la identificación de víctimas, estudio del rincón de los hechos, obtienen rastros a investigar y confeccionan reportes periciales. Desactivación de Artefactos El denominado SEDEX-NRBQ tiene la misión de advertir, normalizar y desactivar artefactos explosivos, incendiarios, radiactivos, biológicos y químicos y estudiar y investigar las técnicas de desactivación.

Laspruebas físicasson otra de las diferencias entre las dos oposiciones. En las de Policía Nacional, los aspirantes deberán realizar un circuito de agilidad, dominadas y una carrera de resistencia. Por su parte, las de Guardia civil están formadas por una prueba de agilidad, por una de resistencia, flexiones y una prueba de natación.

Unidades de Seguridad Privada Ejercita funcionalidades de control de empresas y personal de seguridad privada, aparte de todas aquellas funciones que tenga atribuidas por la normativa pertinente sobre esta materia. Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental Son servicios especialistas que aceptan las funciones de prevención y también investigación de acciones delictivas de diversa índole. Unidad Central de Atención a la Familia y a la Mujer Vinculada con el ámbito de la crueldad de género y la familia, correspondiéndole la investigación y persecución de las infracciones penales relacionadas, tal como de esos delitos sexuales con independencia de la relación entre víctima y creador. Además realiza una labor de coordinación para que la protección de las víctimas de crueldad de género sea eficaz. Recepción de datos de interés para el orden y la seguridad pública.

que es mejor guardia civil o policia nacional

No obstante, a partir de hace algunos meses es obligatoria en los dos casos. Diferencia entre Policía Nacional y Guardia Civil.En este apartado, te charlamos mucho más en profundidad sobre los mismos. Específicamente, nos vamos a centrar tanto en el proceso selectivo como en los temas a estudiar, en tanto que son los dos aspectos más esenciales. LaGuardia Civiles un cuerpo de seguridad del Estado de carácter militar y nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es dependiente del Ministerio de Interior y del Ministerio de Defensa, si bien asimismo atiende las pretensiones del Ministerio de Hacienda. También, tiene por misión indispensable ladefensa de los ciudadanos frente a hechos delictivosque puedan amenazarlos; así como llevar ante la justicia a todo el que que infrinja las leyes.

¿te Andas Planteando Opositar Y No Tienes Claro Por Cuál De Estas Dos Oposiciones Vas A Decidirte?

Brigada de Contestación a la Inmigración Furtiva (B.R.I.C) Especializada en la inmigración, clandestina y control de fronteras. Debes rememorar que la Guarda Civil es un estamento militar, con todo lo que ello piensa. Si te agradan la vida y los valores castrenses, y lo tuyo es la especialidad y la obediencia a los mandos, presentarte a las oposiciones para ingresar en la Benemérita puede ser tu opción mejor. Lo cierto es que la cuestión de la autoridad es totalmente secundaria. Es mucho más, si lo único que te importa es «mandar mucho más» que el resto deberías replantearte ingresar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por el hecho de que sus pertenecientes están entrenados para asistir y apoyar a los ciudadanos, y en ningún caso para ejercer la autoridad de manera arbitraria o por pura vanidad.

Debéis aplicaros y estudiar, pues solo superando esta formación teórica podréis acabar teniendo vuestra plaza fija de Guardia Civil. Estructura de análisis y difusión de la información en beneficio de la seguridad pública. Funcionalidades, los servicios que da cada una o el ámbito territorial en el que operan. Te contamos las competencias de cada cuerpo a fin de que observes los realizados de cada uno.