Que Es El Periodo De Carencia En Un Seguro

Tener una enfermedad va a condicionar nuestras necesidades médicas, pues vamos a requerir de ciertos tratamientos, seguimientos en una especialidad determinada, intervención quirúrgica e incluso la hospitalización. Ttodas las consultas de atención médica principal y especialidades médicas están exentas de carencias salvo psicología que son 6 meses. No te preocupes, en este articulo de nuestro blog te contamos todo cuanto tienes que comprender sobre los periodos de carencias en salud.

Por ejemplo, es frecuente que en una misma garantía se logren ver diferentes periodos de garantía, como sucede con las intervenciones quirúrgicas. Un primer grupo, en las que se estas intervenciones se pueden hacer en régimen ambulatorio y otro para las que se precisa hospitalización. Así, en las primeras se establece un periodo de 3 meses y en las otras de unos 10 meses. No obstante, puede haber casos en los que la empresa aseguradora, después de valorar tu estado de salud y probables antecedentes médicos, no desee asegurarte.

Exenciones Al Periodo De Tiempo De Carencia

No se aplica en todos los seguros ni, evidentemente, en todas y cada una de las coberturas. Por lo general, todas y cada una de las consultas de atención médica primaria y especialidades médicas no tiene periodo de carencia, excluyendo los servicios de psicología, que acostumbran a contar con 6 meses de carencia. En la situacion de los seguros médicos como los de Sanitas, es común que se apliquen distintas periodos de carencia según el tipo de posibilidades contratadas. Por poner un ejemplo, es habitual que en losseguros sanitarios privados(Sanitas, Adeslas, Asisa, etc.) las mujeres en edad fértil tengan un periodo de carencia de x meses en caso de solicitar asistencia por embarazo o parto. Este tipo de seguro médico proporciona la mayor seguridad a los asegurados, en tanto que tendría la cobertura precisa en todo instante. Por esta razón, es indispensable saber que no en todos los seguros es efectiva su cobertura desde el primer día por la presencia de faltas.

Graduada en Periodismo y con un Máster en Periodismo Multimedia, proviene de todo el mundo de la comunicación y los seguros. Estos cuestionarios son obligatorios y hay que ser completamente sinceros para no tener problemas más adelante. Ten en cuenta que ellos requerirán todos y cada uno de los reportes que necesiten para revisar que lo que dices es cierto si te pasa algo en alguna ocasión.

Esto es algo que hacen las aseguradoras para eludir que un usuario se dé de alta en póliza, saque partido a los servicios que ésta da y decida darse de baja. Esto es algo muy frecuente en los seguros de salud o en los de vida . Es el tiempo que transcurre desde el alta del tomador y del resto de asegurados se tienen dentro en póliza hasta que pueden gozar de los servicios de las coberturas contratadas.

Suscríbete Al Blog Por E-mail

Por poner un ejemplo, es posible que alguien contrate un seguro de salud privado para realizarse una prueba diagnóstica y, de esta manera, evitar la lista de espera que puede encontrar en la seguridad popular, pero tras dicha prueba, tiene planeado darse de baja. Hoy en día, esto podría producirse si alguien se plantea contratar un seguro de salud solo para hacerse una prueba por coronavirus. Salvo el parto o la reproducción asistida que las compañías prosiguen sosteniendo aunque venga de otra compañía de seguros.

Con el objetivo de que logres tener toda la información a tu predisposición para comprender bien las condiciones que incluye tu seguro médico, desde Sanitas Contrata hemos listo este post sobre la carencia en los seguros de Sanitas. La carencia o intérvalo de tiempo de carencia es el período temporal, posterior a la suscripción de un contrato de seguro, durante el cual la integridad o parte de las coberturas del mismo no surten efecto. Los plazos pueden cambiar bastante de unas compañías a otras, pero ciertas suelen encajar, como en el caso de la atención al parto que suelen tener un plazo de entre 8 y diez meses de carencia para la atención del mismo. Para las pruebas de diagnóstico básicas tampoco suele haber periodos de carencia, aunque en los casos en los que se requiera una prueba diagnóstica con tecnología muy específica, podría incluirse una carencia de unos 6 meses. En la página web de la compañía Asisa, el periodo de tiempo de carencia es genérico y de 6 meses, salvo para la hospitalización por cualquier causa -incluyendo el parto- que tiene una carencia de 8 meses.

¿qué Es Un Intérvalo De Tiempo De Carencia En Salud?

Adicionalmente, hay las llamadas enfermedades preexistentes. A la hora de darse de alta en un seguro, se deberá completar un cuestionario de salud previo. En ciertos casos, si existen enfermedades que han sido diagnosticadas de forma anterior a la contratación del seguro,la compañía de seguros puede rechazar el tratamiento de dicha patología.

Las compañías empresas de seguros quieren asegurarse de que no lo contratas para que te atiendan una nosología que tienes en el momento de la contratación, sino por lo que pueda acontecer más adelante, que es dudoso. Las compañías establecen este periodo para protegerse de aquellos clientes que solo se dan de alta para solventar alguna dolencia o alguna necesidad médica y que, una vez resuelta, se dan de baja. La póliza de salud tenga exactamente las mismas coberturas que las que vas a contratar en Sanitas. Esperamos que este artículo sobre el intérvalo de tiempo de carencia de los seguros de Sanitas te haya resultado de asistencia.

¿qué Es La Carencia En El Seguro?

Se suele distinguir entre las situaciones básicos como analíticas de sangre o radiografías y esos que requieren de tecnología específica y más costosa como puede ser una resonancia magnética. En este último caso, lo habitual es reclamar un intérvalo de tiempo de espera de hasta 3 meses. Si tu póliza tiene varios asegurados, la compañía es posible que lo valore. Comprobarán si les sale rentable aseguraros con esas condiciones si uno de los asegurados no cumple los requisitos.

¿qué Es El Intérvalo De Tiempo De Carencia En Los Seguros De Sanitas?

Comunmente, suele ser un periodo de tiempo de seis a diez meses, si bien este puede variar, dependiendo del servicio y de la compañía empresa de seguros. No obstante, esto no significa que los periodos de carencia sean inamovibles. Todas y cada una de las empresas aseguradoras suspenden sus periodos de carencia ante ocasiones de urgencia o urgencia.

Tienden a ser cuestionarios muy sencillos, con unos cuestionarios a completar por el asegurado, o que se efectúan telefónicamente. Y si tienes alguna nosología previa, te pedirán informes médicos que valorarán los médicos de la compañía. Se habla, por consiguiente, del período de tiempo, que suele oscilar entre los 6 y los 10 meses, a lo largo del cual no entran en vigor algunas de las coberturas contratadas en el seguro. No, la implantación de la carencia dependerá de cada compañía, de las coberturas y del género de póliza que se pretenda contratar. Habría que cerciorarse de que el condicionado general no las incluye, porque, si pone alguna, y no tienes el comentario de que se eliminan las carencias, entrarás en la póliza con faltas.