Qué Día Es Festivo En Septiembre

Para este 2022, Andalucía contempla los festivos nacionales de España pero incluye 2 mucho más. El 28 de febrero, por el Día de todos y cada uno de los andaluces, y el 2 de mayo, en compensación del Día del Trabajador que cae en domingo. Esta práctica asimismo la repiten La capital española, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Y, por si quieres ordenar alguna fuga en algunas semanas, aquí puedes consultar qué días festivos hay en el mes de octubre de 2022. A mucha gente todavía no le dió tiempo de arribar después de las vacaciones veraniegas y ciertas comunidades autónomas ya tienen un día festivo en el calendario laboral. De hecho, la religión tiene mucho que ver en que a ciertos se les va a hacer la vuelta a la rutina más ligera que a otros. Este jueves, 8 de septiembre, es feriado en 2 comunidades, una ciudad autónoma y una isla, y este es el motivo.

En 2022, el calendario laboral de Castilla y León recopila cuatro festivos autonómicos. El 14 de abril se corresponde al Jueves Santo, como prácticamente todas las comunidades autonómicas salvo Cataluña y Galicia. Siendo una Red social Autónoma uni-provincial, los festivos locales más importantes variarán según las ciudades. Por lo que, en Gijón, el martes 1 de marzo va a ser festivo para celebrar el Antroxu o Carnaval, y el miércoles 29 de junio asimismo por el Día de San Pedro, patrón de la región. Lo cierto es que los meses más aguardados por todos son el de octubre, pero sobre todo noviembre -en Madrid, más que nada- y diciembre, con el puente de la Constitución.

Calendario Laboral 2022: Estas Son Las Comunidades Donde Este Jueves 8 De Septiembre Es Festivo

La última provincia de Castilla-La Mácula, Toledo, recopila en su calendario laboral los festivos del sábado 19 de marzo por el Día de San José y el primer día de la semana 18 de abril por el Lunes de Pascua. El primer día de la semana 26 de diciembre será festivo para compensar que el Día de Navidad cae en domingo. Sin embargo, Castilla-La Mácula no traslada el Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 del mismo mes como en otras comunidades. En cuanto a festivos locales, en Tenerife va a ser celebración el miércoles 2 de febrero para celebrar el Día de la Virgen de la Candelaria. El viernes 5 de agosto será festivo en La Palma de Enorme Canarias por el Día de Nuestra Señora de las Nieves.

En León, va a ser celebración el 24 de junio con motivo de San Juan, así como el 5 de octubre para celebrar San Froilán. El 26 de diciembre asimismo va a ser fiesta en la red social, para compensar que el Día de Navidad cae también en domingo. Por otra parte, asimismo será festivo el primer día de la semana 18 de abril, por el Día de las Islas Baleares. Diríase que fue la virgen de Covadonga la que le envió fuerzas a Don Pelayo para luchar contra los árabes en la época de los visigodos que se habían invadido Asturias.

Ahora que llegó septiembre, dejamos atrás el verano y con el también muchos festivos en varias comunidades de nuestro país, como ocurrió el pasado 25 de julio o el 15 de agosto. Además de esto, ciertos ayuntamientos han decidido establecer festivos locales a lo largo de septiembre. Esta jornada festiva reúne a peregrinos de varios puntos de la península para rendir tributo a la figura. Este festivo sustituye al día de Navidad, el 25 de diciembre que, al caer domingo, no es laborable y deja dejar en libertad otra fecha en el calendario.

Calendario Laboral: Estos Son Los Días Festivos En El Mes De Septiembre Por Comunidades

El calendario laboral de Melilla para este 2022 tiene 2 festivos regionales, el Jueves Santo que cae en 14 de abril y el Día de Navidad, que pasa del domingo 25 de diciembre al lunes 26. El martes 3 de mayo es la Celebración del Eid Fitr, al paso que el lunes 11 de julio será festivo por la Fiesta de Sacrificio Aid Al Adha. El jueves 8 de septiembre no va a ser laborable siendo el Día de la Virgen de la Victoria y el sábado 17 de septiembre es el Día de Melilla.

El día de Ceuta se festeja el viernes día 2 y en Melilla van a ser festivos el jueves 8 de septiembre, por la festividad de la Virgen de la Victoria, y el sábado 17 de septiembre, por el día de Melilla. Hasta cinco comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, tienen previstos días festivos durante el mes de septiembre. El día 6 de septiembre, que en 2022 cae en martes, es festivo en el País Vasco. Los mucho más afortunados que logren cogerse asimismo el lunes día 5, podrán disfrutar de un pequeño puente a inicios del mes de septiembre. Igual que otras comunidades, el primer día de la semana 26 de diciembre va a ser celebración para festejar el Día de Navidad, una vez que este 2022 el día tocase en domingo. En lo que se refiere a fiestas locales, el jueves 29 de septiembre va a ser San Mateo.

Así, también va a tener como festivo el primer día de la semana 26 de diciembre, para compensar que el Día de Navidad cae en domingo. Los últimos días de agosto traen consigo la reincorporación al trabajo tras las vacaciones. Días complicados para muchos que miran el calendario en busca de algún día festivo que les deje reposar para hacer la vuelta mucho más entretenida. Si observamos un calendario nacional no vemos un festivo hasta el próximo 12 de octubre, día del Pilar, aunque son múltiples las comunidades autónomas que tiene festivos durante el mes de septiembre. El día 2 de septiembre, que este año cae en viernes, es fiesta en Ceuta. Un día festivo que deja a varios vecinos de la ciudad de disfrutar de un fin de semana largo o incluso de un puente en septiembre tras el verano.

Es el caso del País Vasco, donde se festeja este año la conmemoración del 500 aniversario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano en 1522. La gente que, por ejemplo, puedan contar con el lunes 5 de septiembre gozarán de uno de los 4 puentes de este 2022. En Palencia, el 2 de febrero será celebración con motivo del Día de Virgen de la Calle. Seguidamente, el 8 de septiembre va a ser festivo por el Día de la Virgen de la Vega. La Red social Autónoma asimismo recopila el primer día de la semana 26 de diciembre como festivo, para compensar que en Día de Navidad de este 2022 cae en domingo.

La zona de Ceuta contempla únicamente 2 festivos regionales y 2 locales para este 2022. Por un lado, van a ser festivos el jueves 14 de abril, por Jueves Beato, y el primer día de la semana 18 de abril por ser Lunes de Pascua. En cuanto a fiestas locales, el primer día de la semana 13 de junio no va a ser laborable por San Antonio y el viernes 5 de agosto asimismo, por el Día de Nuestra Señora de África. El calendario laboral de La Rioja para este 2022 contempla cinco festivos regionales y uno local.

En lo que se refiere a festivos locales, Albacete incorporará con el viernes 24 de junio por el Día de San Juan y el jueves 8 de septiembre, por la Virgen de los Planos. En lo relativo a Localidad Real, el calendario laboral de este 2022 recopila el primer día de la semana 6 de junio como festivo por Nuestra Señora Virgen de Alarcos y el lunes 22 de agosto por la Asunción de la Virgen. Para este 2022, el calendario laboral de España recopila 2 festivos autonómicos en Castilla-La Mácula. Por una parte, en el mes de marzo el sábado 19 se festeja el Día de San José y el martes 31 de mayo se festeja el día oficial de la Comunidad Autónoma. El calendario laboral de España 2022 para Aragón contempla exactamente los mismos festivos a nivel nacional, pero también festeja la festividad de San Jorge en el 23 de abril, el Día de Aragón. Por otro lado, también traslada la celebración del Día del Trabajador al lunes 2 de mayo, exactamente la misma otras Comunidades Autónomas.