Que Dia Es El Dia Del Soltero En España

Dejando de lado el consumismo que se ha instaurado en este día de compras masivas por internet, la fecha tiene como objetivocelebrar el “orgullo de ser soltero”y reivindicar la relevancia que tiene el amor hacia uno mismo. De este modo, mientras las parejas manifiestan su amor en San Valentín, los solteros tienen su momento para autorregalarse. Un año tras otro, el 11 de noviembre es un día de celebración marcado en muchas personas, ya que es el Día del Soltero. Una fecha que se festeja el \’\’orgullo de ser soltero\’\’ y en la que se reclama la relevancia que tiene el teneramor a uno mismo. Es mucho más, este día se celebra comprando y dándose a uno mismo un capricho, así que las tiendas y negocios físicos y de internet salenbeneficiados.

Así, además de reivindicar su soltería, los jóvenes combatían el Día de San Valentín, la día de máxima expresión amorosa de las parejas internacionalmente. Todo comenzó en el año 1993 en la Facultad de Nankín como un modo de reivindicar a los singles, una manera como otra cualquiera de transitar por la vida, pero que en el país asiático crea mucha ansiedad popular y es fundamento de enorme presión en los jóvenes y sus familias. También en los años 90 surgió un movimiento afín en la Facultad China de Nanjing en 1993. En esta parte del mundo, sin embargo, se eligió como Día del Soltero el 11 de noviembre, por el hecho de que el número 1 representa a solo una persona. Más de 20 millones de solteros chinos se combaten a diario a la presión popular por casarse y formar una familia por el hecho de que desde la antigüedad hay una conciencia colectiva en torno a la importancia de no dejar morir el estirpe.

Por ello, cada 11 de noviembre muchas plataformas proponen descuentos online, más que nada en tecnología y electrónica. En esta festividad se fusiona tanto esa presión social por conseguir pareja como los chollos o modelos ganga, propios asimismo del país. Este movimiento comercial chino asimismo tiene una segunda versión puesto que su celebración el 11 de noviembre asimismo adelanta varias compras y se opone a la campañas de Black Friday y CiberMonday, creadas en Estados Unidos, y ahora consolidadas en todo la red retail mundial, el último viernes de cada mes de noviembre. Como contraste al habitual Día de San Valentín del 14 de febrero, se festeja el Día del Soltero justo el día anterior, el 13 de febrero.

Era una forma divertida de contrarrestar el día de San Valentín, el 14 de febrero, el día de los enamorados donde las parejas se suelen hacer regalos. Raramente en España el día del soltero es el 13 de febrero, el día de antes de San Valentín, aunque esto está quedando en desuso puesto que el 11 de noviembre se está asentando fuertemente en el planeta como día oficial del soltero. Así y debido a la globalización, los solteros han pasado de tener un solo día por año a tener 2. Explota la situación para celebrar tu soltería por todo lo prominente tanto el 13 de febrero como el 1 de noviembre. Se trata de una día “antisanvalentín” que quiere mover el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo. Aunque todavía no está tan extendido como el Día de San Valentín, poco a poco más marcas lanzan campañas especiales para singles el 13 de febrero.

Origen De La Festividad Del ‘día Del Soltero’

Además de esto, con el objetivo de acrecentar sus ventas durante el mes de noviembre, otras tiendas de productos cosméticos y perfumería, tales como \’Sephora\’ o \’Douglas\’, asimismo ofrecerán esenciales descuentos durante este día del soltero. Este día ha sido absorbido por el consumismo, convirtiéndose en unafecha esencial para los negocios online y offline. El 11/11 es el calentamiento de lo que se va a ofrecer en el \’Black Friday\’, a las puertas de la campaña de Navidad, para que los solteros y todo aquel que de este modo lo deseé ahorren en sus bolsillos. La elección de esta fecha específica no es una al azar, y sucede que el 11 de noviembre es el día del año con más \’\’unos\’\’ (11/11).

Las tiendas de perfumería y cosmética como Sephora o Douglas asimismo se organizan para sugerir grandes promociones durante el 11 de noviembre y es de aguardar que este jueves 11 algunas empresas mucho más se sumen al evento. Según lo que parece, el día del soltero surgió en 1993 como resultado de una pequeña broma entre unos alumnos universitarios de la Facultad de Nanjing en China. Este grupo de amigos acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería, y para esto, escogieron el 11 de noviembre, es decir, el día 11 del mes 11 del año, por el simbolismo del número 1.

Fotos De Las Jornadas Inverdura De Tudela

Las personas sin pareja permanente ahorran mucho más que el total de la población, y el 41% forma parte a un grupo socioeconómico alto y medio-alto, indica este informe. Su volumen de compra es mayor, y los modelos electrónicos, ropa, artículos deportivos, libros y artículos de cosmética son sus favoritos. Apuestan además por la restauración como fórmula para tener relaciones, sin olvidar las comunidades, donde están muy presentes.

De esta forma esta día dedicada a quienes no han encontrado a su media naranja, o sea, individuos que no tienen una pareja sentimental. Además, se prevé que este año esta celebración sea aún más importante, ya que varios de los campos han hablado de un viable desabastecimiento en ciertos artículos debido a la crisis de los microchips y a los problemas con el transporte marítimo. En China el número uno se refiere a la individualidad y el 11 del 11 o\’doble once\’ es el día del año con mucho más ‘unos’. Además, este número se suele representar como un árbol sin sus hojas, una metáfora por lo menos atractiva. Una celebración, que aparece en China en 1993, que festeja el \’\’orgullo de ser soltero\’\’ y reclama la importancia de tener amor a uno mismo.

El Día Del Soltero: ¿cuál Es Su Origen Y Por Qué Razón Se Festeja?

Es la fecha señalada para ofrecer homenaje a todos y cada uno de los ‘singles’, que en España representan a 19 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística . Un día ‘antisanvalentín’ para este colectivo, donde poder disfrutar de sus amigos o familiares, y por qué razón no, cuidar de uno mismo. En torno a esta fecha los shoppings se llenan de reclamos para parejas y decoraciones de corazones.

La culpable de que esta celebración haya llegado a otros países esAlibaba, una empresa enorme china que posee 18 subsidiarias entre aquéllas que resaltan las compañías de ventas on-lineAliexpress y Wish. En un intento de descargar al país de la superpoblación y mitigar la pobreza, desde 1979 y hasta 2015 se halimitado a uno el número de hijos por pareja. No obstante, desde mayo del año vigente el gobierno chino deja que las parejas tengan hasta tres hijos, en aras de sobrepasar la caída de la natalidad.

El 11 de noviembre se festeja el Día del Soltero, una tradición que brotó en China hace 30 años y que se convirtió en una festividad global. Aparte de transformarse en una día lúdica, asimismo busca el carácter comercial sumándose a los mundialmente conocidos Black Friday y Cyber Monday. Para los detractores del Día de los Enamorados, San Valentín, la festividad del 14 de febrero en el calendario representa un proyecto comercial de una cadena de grandes almacenes en España. Pues sí, resulta que el 13 de febrero, el día previo a San Valentín, se considera como el Día de los Solteros en muchas otras partes del planeta. Se puede considerar un “anti San Valentín” en el que los hombres y mujeres, solteros y solteras se divierten con los amigos o disfrutan de citas a ciegas con otras personas.

Te Enseñamos El Origen De Este Día, Por Qué Se Celebra Y Exactamente En Qué Radica Este Evento

Pero no solo han tenido éxito en Asia o USA, los descuentos han atravesados océanos y llegaron apaíses tan internacionales distintos como el Día del Soltero Argentina, el Día del Soltero en Chile, Día del Soltero México o aun el Día del Soltero Perú. Durante este día muchas plataformas de comercio en línea acostumbran a prestar atrayentes descuentos, más que nada en tecnología y electrónica. Esta jornada, también conocida como el Black Friday chino, nació exactamente en este país asiático en el año 1993. Si bien su significado y el modo de celebrarla ha variado bastante en la última década, originalmente el Single Day se pensó para propiciar que los alumnos de la Universidad de Nankín encontraran pareja.