Puente De Octubre 2021 España

El Boletín Oficial del Estado recogió a finales de 2020 los ocho festivos en todo el país que no se tienen la posibilidad de reemplazar de ningún modo en 2021, así como el resto de fiestas de ámbito estatal, de carácter remunerado y no recuperable, que se festejan en el país solo en varias comunidades autónomas. Además de esto, cada ayuntamiento debe elegir otras 2 festividades de carácter local para llegar a las 14 jornadas de descanso en todos y cada territorio. Sabiendo la historia que hay detrás del 12 de octubre, se enseña además que se recoja esta fecha en el calendario laboral como un festivo en todo el país “no sustituible”, lo que piensa que en todas las comunidades autónomas sin excepción este día se considera fiesta laboral con carácter remunerado y no recuperable. De esta forma, tal y como se especifica en el desglose por datas y comunidades que se ve reflejado en el Boletín Oficial del Estado , el martes 12 de octubre será festivo en toda España, pudiendo contar con la opción de un fin de semana más largo de no trabajar frecuentemente en sábado o domingo. ​A efectos de cómputo de plazos en métodos administrativos y tras la publicación del calendario laboral de 2021 en el BOE, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública recoge en una resolución del 14 de diciembre de 2020 el calendario de días inhábiles en el campo de la Administración General del Estado para el año 2021. En este sentido, en todo el territorio nacional, son días inhábiles a efectos burocráticos “los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de campo nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las comunidades autónomas no han ejercido la capacitad de substitución”.

El calendario laboral de 2021 incluye 8 días festivos en todo el país, se ha publicado en el Folleto Oficial del Estado . Sabiendo que existen varios días de reposo en toda España que caen en lunes, las opciones de realizar puente, sobre todo a finales de año, son bastantes. En este sentido, el último enorme puente del año se va a dar en el mes de diciembre, con las jornadas de reposo que se contemplan por el Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción, tras aprovecharse el festivo nacional del 12 de octubre, que caía en esta ocasión en martes con la posibilidad de pedirse el primer día de la semana libre. El año prosigue, y en esta última una parte del 2021 todavía quedan días festivos que disfrutar, como el 6 y 8 de diciembre, muy cerca y que permiten tener un último gran puente en el año, y los festivos de Navidad. En otros tres festivos recurrentes, el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen), las comunidades autónomas tienen la posibilidad de desplazar la celebración.

Con el síndrome postvacacional todavía en el cuerpo tras las vacaciones de verano y con la vuelta a la rutina del trabajo, instituto, universidad, etc. los ciudadanos miran el calendario laboral para ver cuál será el próximo día festivo antes de las navidades. A estos hay que añadir el 6 de enero (miércoles, Epifanía del señor), decretado Celebración Nacional sustituible pero que todas las comunidades eligieron en sus calendarios. Además de este día, si andas viviendo en la Red social Valenciana, estás de enhorabuena, puesto que el 9 de octubre, que cae en sábado, es festivo en esta red social a riberas del mar Mediterráneo. Volviendo a octubre, no hay puente en ninguna zona por el que el primer día de la semana 11 es laborable en todo el país.

Navidad Cae Para Este 2021 En Sábado Por Lo Que Muchas Empresas Optarán Por Ofrecer Día Libre El 24 De Diciembre

A falta de pocos días para el martes 12 de octubre, festivo en toda España, aparece la pregunta de si hay puente en alguna comunidad autónoma. En el otro lado de la balanza, se ubican otros días no laborables que asimismo son considerados celebración en una parte de España. Ejemplo de esto fue el Corpus Christi del 3 de junio, que se consideraba únicamente festivo autonómico en Castilla-La Mancha, donde esta festividad disfruta de bastante tradición; al paso que San Juan fue un día a remarcar en especial en los calendarios de los afincados en Cataluña o la Red social Valenciana. En el mes de julio, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se vistieron además de gala por la fiesta del Sacrificio —el Eidul Adha en Ceuta y el Aid el Kebir en Melilla— y La Bien Aparecida, que tiene lugar el 15 de septiembre, se celebró en Cantabria.

Con el 6 y 8 de diciembre como puntas de lanza (Día de la Constitución de 1978 y Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente), el día 7 es escogido por muchos españoles para coger como día de libranza y hacer así un puente que podría durar desde la tarde del viernes, 3 de diciembre, hasta el mencionado miércoles 8 de diciembre. Comenzando por el 1 de noviembre, Día de Todos los Santurrones, esta fecha coge especial importancia puesto que para 2021 cae en lunes. Un día clave para la movilidad de muchos españoles que aprovecharán desde el último viernes de octubre para alargar sus mini vacaciones dando así comienzo al penúltimo mes del año. Si bien el mes de octubre no haya sido muy desprendido en lo que se refiere a festivos se refiere, los meses de noviembre y diciembre son algo mucho más atrayentes. Además, cada Red social Autónoma, que tiene su calendario laboral, suman sus festivos locales hasta completar los 14 estipulados anualmente.

Restaurantes Centenarios De Madrid

Además, en ámbito territorial, también se piensan como semejantes “aquellos días determinados por cada autonomía como festivos” y, en los ámbitos territoriales de las entidades que integran la Administración Local, “los días que establezcan las respectivas comunidades en sus que corresponden calendarios de días inhábiles”. Los últimos meses del año son el caldo de cultivo idóneo para esas fiestas laborales que aún quedan por gozar al estar fijadas en el calendario laboral y que sirven de antesala idónea para calentar motores ante la cada vez más próxima llegada de la Navidad. El día 12 de octubre, que este 2021 coincide con un martes, es el primer festivo laboral que trae el otoño y que pone las cosas fáciles para irse de puente y disfrutar de unos cuantos días fuera del trabajo. Por su coincidencia con la festividad en honor a Nuestra Señora del Pilar, una advocación mariana en recuerdo de la Virgen que el santoral católico fijó para los días 12 de octubre, a este puente se le conoce popularmente como el puente del Pilar. No obstante, la efeméride por esta figura de la religión católica no es la que incentiva el que se considere este día como una jornada festiva. El próximo festivo nacional es el 12 de octubre, que es festivo en todas las comunidades autónomas.

El único festivo nacional pensado para el mes de octubre es el del día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España, el próximo miércoles 12 de octubre. Tras el puente de diciembre, el próximo festivo a nivel nacional será el sábado 25 de diciembre, día de Navidad. Para resolverla, basta con consultar el calendario laboral de 2021 para ver que, por poner un ejemplo en Navarra, no hay puente el 11 de octubre lunes. No obstante, sí tenemos la posibilidad de consultar los festivos que vienen hasta el 31 de diciembre, seis en el caso de la Comunidad foral.

De ellos, ocho fiestas se festejan en toda España, al tiempo que 4 las establece cada comunidad autónoma y otras dos son locales y las fijan los ayuntamientos. Descubre cuáles son los días festivos y puentes en tu localidad y comunidad autónoma con el calendario laboral de octubre 2021. El 12 de octubre está reconocido como una celebración nacional no sustituible, lo que quiere decir que todas las comunidades autónomas van a tener marcado en su calendario este día como no laborable. A estas fiestas que son una máxima en toda España al celebrarse sin excepción en la geografía nacional al terminado, se unen otras que, si bien en la mayoría de los casos no reúnen las condiciones para irse de puente, suponen una día plus de reposo en varias zonas.

El viernes 19 de marzo (San José) solo será celebración en Red social Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco. Una exposición sobre el papel de la marina española en la independencia estadounidense (Museo Naval. Hasta 8 feb). Tras varios meses explorando sin avistar tierra firme, el 12 de octubre de 1492 las tres embarcaciones llegaron a la isla de Guanahaní, en las Antillas, a la que bautizaron como San Salvador y asimismo descubrieron Cuba a la que denominaron Juana y Beato Domingo, a la que llamaron La Española. En esta última, la Santa María chocó y con las maderas del barco se edificó el fortín llamado La Navidad, de manera que Colón emprendió el camino de regreso a bordo de La Pequeña.

puente de octubre 2021 españa

Era la situacion, por ejemplo, del lunes 16 de agosto, el día siguiente a la festividad de la Asunción de la Virgen, que esta vez cayó en domingo. Según se publicó en el Boletín Oficial del Estado este 2022 había ocho festivos nacionales, además de esto, de otros 2 que caen en domingo, con lo que cada Red social Autónoma toma la resolución de trasladarlo al lunes siguiente o a otro mes . A pesar de que este ecuador del mes proporciona la posibilidad perfecta para tener hasta cuatro días de descanso, la día anterior al 12 de octubre no es por sí misma una fiesta laboral, con lo que de querer agregar al martes el primer día de la semana libre habrá que pedírselo en el trabajo. Salvedad se ha dado, en parte, para esos que residen en la Red social Valenciana y que trabajen frecuentemente durante el fin de semana, ya que el 9 de octubre, sábado, era festivo autonómico en la zona siendo el Día de la Red social Valenciana.

¿cuándo Se Cobra La Paga Plus De Navidad En 2022?

En ese caso, los habitantes de esta autonomía sí van a tener a lo largo de este fin de semana largo celebración por partida doble. En la situacion de 2021, el 12 de octubre (celebración del Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar) ha abierto los puentes que llegan una vez pasó el verano. Unos festivos que, hasta el momento en que se cierre el año, se sucederán durante otros 4 días con Navidad como punto culminante. Por su parte, el jueves 1 de abril todas las Comunidades Autónomas salvo Cataluña y Red social Valenciana. De la misma manera, el primer día de la semana 16 de agosto va a ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. El resto de comunidades ha optado por mover el festivo que cae en domingo a otros días del año.

España Amontona 9000 \’okupaciones\’ De Casas En El Último Año Y Medio, Una Tercer Parte De Ellas Habitadas

Ya en 2022, la mayoría de comunidades autónomas empiezan a perfilar sus calendarios que dejarán el 1 y el 6 de enero sus primeras fechas festivas por Año Nuevo y Epifanía del Señor, respectivamente. El puente de octubre se ha cerrado como el primero de habitual actividad después de los meses mucho más duros propiciados por la pandemia. Siendo además de esto la primera enorme festividad tras la etapa estival, en toda España fue festivo el 12 de octubre aparte del día 9 en la Red social Valenciana, tras este quitan otras 4 enormes fechas de jornadas no laborables entre semana. En el mes de octubre de 2021 solo tenemos la posibilidad de gozar de un festivo nacional, el 12 de octubre, día en la que se festeja el Día de la Hispanidad o la Celebración Nacional de España.