Pese a esto, muchos nos conformamos con hacer barbacoas cuando salimos de casa. Cuestión bien distinta es si te decantas por una barbacoa transportable en versión gas o eléctrica que no desprende humos en contraste a las de leña y carbón y, naturalmente, no es necesaria obra alguna para su instalación. Con el buen tiempo mucho más de un vecino se anima a realizar una barbacoa en su terraza, ático o en las ubicaciones recurrentes de la urbanización. Pero el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de La capital de españa sugiere regular su uso mediante reglas de régimen de adentro para evitar enfrentamientos y probables incendios, como el ocurrido el año pasado en Torre Ámbar, en Madrid. Ya finalmente, cabe recordar las cautelas primordiales si hacemos una barbacoa. El humo puede ocasionar muchos problemas, pero más que nada el viento y el fuego pueden ser un mal aliado e incendiar algo que no tenemos ganas.
Hoy día no existe una normativa estatal, autonómica o municipal que prohíba el uso de barbacoas, pero sí está regulada la prohibición de realizar actividades molestas e perjudiciales en la Ley de Propiedad Horizontal, como las que pueden generar las barbacoas. No semeja que ello pueda entrañar enormes dificultades, mientras que dispongamos de los medios, y de la localización adecuada para ello, y no siempre un piso, su terraza, o patio, tienen la posibilidad de ser un espacio conveniente para esto, como podríamos pensar en un primer instante. Hacer una barbacoa en nuestra terraza, en una comunidad de dueños, puede ser algo molesto para nuestros vecinos, ya sea por el olor, el humo o el estruendos. Sea ya que, lo destacado es pedir permiso a la comunidad de vecinos si se quiere hacer una barbacoa en un interior y de esta forma evitar acciones legales futuras.
Mala Gestión Y Peor Legislación
Además, de cara a estas ocupaciones, cada vez existen mucho más instrumentos para barbacoa que suprimen lo máximo viable los olores y el humo. Pero, ¿es legal llevar a cabo este tipo de comidas si no se tiene un jardín, una azotea o un espacio habilitado para ello? Una difícil cuestión sobre la que no existe determinada normativa estatal y muy poca o prácticamente ninguna local, dejando un vacío legal que sí facilita llevar a cabo barbacoas en cualquier casa, sea de la condición que sea. Realizar una barbacoa en un balcón es algo más complicado por el tema de los humos, que pueden ser molestos para tus vecinos de arriba, salvo que vivas en el último piso.Lo ideal en estas situaciones es hacernos con una barbacoa que te deje controlar los humos. Otra opción es la barbacoa colgable, como la Moddeny Parrilla, de 78,50 euros. Es una barbacoa estufa de carbón para colocar en una pared o en la barandilla de un balcón.
En lo que se refiere a dónde hacer la barbacoa, si en tu comunidad no te ponen problemas el mejor ubicación es la azotea pero debes tener una barbacoa portátil, si quieres construir una de obra precisarás un permiso del Ayuntamiento aparte del permiso de los vecinos y de un permiso de obra puesto que la azotea es una parte del inmueble, una zona común. Resumiendo, nada impide que podamos efectuar una barbacoa en nuestro jardín y terraza mientras que no provoquemos molestias al resto de los vecinos. No debemos olvidar que habitamos comunidad, con lo que debemos anteponer siempre y en todo momento el respeto a el resto a nuestras costumbres individuales. Para asegurarnos una buena convivencia y eludir inconvenientes futuros, antes de realizar una barbacoa en nuestra terraza, es fundamental cerciorarse de que no va a ocasionar molestias a ninguno de nuestros vecinos.
¿están Prohibidas Las Barbacoas En Las Viviendas?
No hay una legislación concreta que prohíba hacer barbacoas en las casas y por eso es la red social de dueños la que va a marcar las pautas con respecto al uso de barbacoas en zonas recurrentes, terrazas y balcones. En cuanto a barbacoa de carbón, suelen contar con un sistema de ventilación que permiten, por un lado, controlar la combustión de carbón, generando el calor necesario para cocinar y, por otro, evitar que la grasa o los líquidos que logren chorrear de la parrilla entren en contacto con el carbón o las brasas, con lo que no se genera bastante humo. Un ejemplo es la LotusGrill, que cuesta 219 euros, y viene con un sistema de ventilación que deja supervisar la combustión de carbón, realizando que se queme considerablemente más despacio y generando solo el calor preciso a fin de que se cocinen los alimentos, pero sin generar solamente humo. Está lista en pocos minutos y viene con bolsa para transportar y con pilas. “La normativa de empleo de adentro en las comunidades no ha de ser estricta, sino abierta al diálogo y lo menos prohibitiva viable. Pero no debemos dejar a un lado que estamos frente a un problema de límites de la propiedad y relaciones de buena vecindad”, dice Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid.
También hay en el mercado barbacoas que no expulse humo, un tipo de barbacoas con un sistema de ventilación con el que puedes supervisar la combustión de carbón, que al quemarse más de manera lenta genera el calor preciso a fin de que se cocinen los alimentos sin solamente humo. Las barbacoas en las comunidades son un ejemplo de controversia entre limitaciones de la propiedad y relaciones de buena vecindad. La prohibición que hay, a nivel naciona, de realizar fuego en zonas recreativas de montes o terrenos forestales no es aplicable en este caso. En el caso de que en estas reglas no se contemple nada al respecto, debes saber que podría ser aplicable el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal en el que se charla de la prohibición de actividades irritantes. Sin embargo, es cierto que este asunto tiene carácter subjetivo y escasas reclamaciones que se sugieren acerca de barbacoas que incordian a los vecinos prosperan en tanto que no tenemos la posibilidad de pasar por prominente que charlamos de un uso prácticamente esporádico de este tipo de instalaciones. Y, si bien no haya una prohibición expresa en los estatutos de la red social de propietarios sobre la utilización de barbacoas, los vecinos, a través del presidente de la comunidad, te tienen la posibilidad de pedir que no las hagas y, si se reitera que hacerlas, se frecuenta terminar prohibiéndolo de manera expresa en los estatutos.
La más conocida de este tipo es la de la marca LotusGrill, cuyos modelos tienen un bol interior y un cierre exterior, gracias al que se puede contener el humo gracias a un ventilador con el que se puede además supervisar la capacidad de la barbacoa. El único inconveniente es que el gusto a parrilla de la comida será menos pronunciado. Lo cierto es que no hay una legislación concreta que prohiba realizar barbacoas en las viviendas, que no dejan de ser espacios privados; y, aunque podría haber ordenanzas municipales que regularan su empleo en materia de prevención de incendios, apenas hay normas al respecto. La verdad es que a priori la barbacoa es una obra permitida siempre y cuando no altere la fachada de la vivienda. En caso de que de este modo lo decidas, ten en cuenta que antes debes recabar el permiso de la Red social de tu edificio, además de la correspondiente licencia municipal de obras. Recibir información de inmuebles, noticias y otras comunicaciones promocionales desde idealista, idealista/data, idealista/hipotecas o Rentalia fundamentadas en tu perfil.
Conque si deseas animarte, recuerda los 10 tipos de carnes que debe tener la barbacoa perfecta y las 10 claves para hacerla. O sea mucho más problemático, pues, salvo que vivas en el último piso, los humos tienen la posibilidad de incordiar a tus vecinos de arriba. Pero, incluso de esta manera, es viable hacer una parrilla, siempre que tengamos una barbacoa adecuada con la que podamos controlar con eficacia el humo. El gusto que tiene la comida cocinada a las brasas, si bien no imposible, es difícil de emular con cualquier otro método.
El Albañil Navarro Que Casi Arruina El Banco Más Importante De Todo El Mundo
Sirve para asar, cocinar y ahumar pescado, carne, verduras o aves. Tienen una reja simple de desmontar y la parrilla está diseñada con orificios de ventilación, que tienen la posibilidad de controlar de manera fácil el flujo de aire, para que el calor se distribuya uniformemente. En España no existe una ley a nivel nacional que prohíba las barbacoas en características privadas, con lo que, en principio, es legal siempre y cuando la barbacoa se encienda en un área privada como el propio balcón, jardín o terraza en lugar de una compartida en la red social. Otra opción, que genera menos humos, es una barbacoa eléctrica con tapa. En la actualidad las hay muy potentes, y se alcanzan muy buenos resultados.
¿puedo Hacer Barbacoas En Mi Piso?
“Las barbacoas domésticas son elementos susceptibles de producir inconvenientes en el inmueble, gracias a una viable propagación de fuego, en el caso de descuido”, añade. Que tengamos la posibilidad realizar barbacoas en nuestra terraza porque no permanezca ninguna normativa que lo no permita, no quiere decir que tengamos la posibilidad “atufar” al resto de vecinos con el olor del chorizo o ahumar su colada recién tendida con aroma de sardinas. Las actividades molestas sí están prohibidas y reguladas en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. Con la llegada del buen tiempo es habitual ver un incremento de la frecuencia de barbacoas en jardines y espacios habilitados para ello.