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Caso de que el órgano competente aprecie temeridad o mala fe en la interposición del recurso o en la petición de medidas cautelares, va a poder acordar la imposición de una multa al responsable de exactamente la misma. La resolución va a deber acordar el levantamiento de la suspensión del acto de adjudicación si en el momento de dictarla siguiese suspendido, tal como de las restantes medidas cautelares que se hubiesen acordado y la devolución de las garantías cuya constitución se hubiera exigido para la efectividad de las mismas, si procediese. De forma simultánea a este trámite, decidirá, en el período de cinco días hábiles, acerca de las medidas cautelares, si se hubiera solicitado la adopción de alguna en el escrito de interposición del recurso o se hubiera procedido a la acumulación, caso de que la solicitud de tales medidas se hubiera efectuado de antemano a la presentación del recurso. Los escritos presentados en registros diferentes de los 2 citados particularmente en el párrafo anterior, van a deber estar comunicado al Tribunal de forma inmediata y de la manera más rápida viable. A) El documento que acredite la representación del compareciente, salvo si aparezca unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante exactamente el mismo órgano, en cuyo caso va a poder pedirse que se expida certificación para su unión al procedimiento.

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Sin perjuicio de lo predeterminado en el apartado 3 del artículo 135 respecto de la obligación de publicar en primer lugar en el «Diario Oficial de la Unión Europea», en los procedimientos limitados la publicación del anuncio de licitación en el perfil de contratante va a deber hacerse con una antelación mínima semejante al plazo fijado para la presentación de las solicitudes de participación en el apartado siguiente. 4.º Requerir a la compañía que obtuvo la mejor puntuación mediante comunicación electrónica a fin de que constituya la garantía determinante, de esta forma para que aporte el compromiso al que se refiere el artículo 75.2 y la documentación justificativa de que dispone efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato con arreglo al producto 76.2; y todo ello en el plazo de siete días hábiles a contar desde el envío de la comunicación. El plazo para la presentación de proposiciones no va a poder ser inferior a quince días a contar desde el próximo a la publicación en el perfil de contratante del aviso de licitación. En los contratos de proyectos el plazo va a ser por lo menos de veinte días. B) Que entre los criterios de adjudicación previstos en el pliego no haya ninguno evaluable a través de juicio de valor o, de haberlos, su ponderación no supere el veinticinco por ciento del total, salvo en el caso de que el contrato tenga por objeto posibilidades de carácter intelectual, como los servicios de ingeniería y arquitectura, en que su ponderación no va a poder superar el cuarenta y cinco por ciento del total.

Particulares

A) El período para la presentación de proposiciones no podrá ser inferior a diez días hábiles, a contar desde el próximo a la publicación del aviso de licitación en el perfil de contratante. Sin embargo lo previo, en el momento en que se intente compras corrientes de bienes libres en el mercado el plazo va a ser de 5 días hábiles. En el caso de que la oferta del licitador que haya logrado la mejor puntuación se alardee que es anormalmente baja por darse los supuestos previstos en el artículo 149, la mesa, efectuadas las actuaciones agarradas en los puntos 1.º y 2.º anteriores, seguirá el trámite pensado en el mencionado producto, más allá de que el plazo máximo a fin de que justifique su oferta el licitador no podrá superar los cinco días hábiles desde el envío de la pertinente comunicación. Los plazos indicados en los apartados anteriores se ampliarán en quince días hábiles en el momento en que sea preciso continuar los trámites a que tiene relación el apartado 4 del artículo 149 de la presente Ley. Cuando el único criterio para escoger al adjudicatario del contrato sea el del precio, la adjudicación deberá recaer sobre el plazo máximo de quince días a contar desde el próximo al de apertura de las proposiciones.

Asimismo va a ser la Administración responsable de los daños que se ocasionen a terceros como consecuencia de los vicios del emprendimiento en el contrato de proyectos, sin perjuicio de la posibilidad de repetir contra el redactor del emprendimiento de acuerdo con lo establecido en el producto 315, o en el contrato de suministro de fabricación. Los contratos van a deber cumplirse a juzgar por sus cláusulas, sin perjuicio de las prerrogativas establecidas por la legislación en favor de las Gestiones Públicas. En el momento en que el jurado hubiere adoptado una resolución, dará traslado de la misma al órgano de contratación para que este proceda a la adjudicación del certamen de proyectos al participante indicado por el primero. El jurado adoptará sus resoluciones o dictámenes con total autonomía y también independencia, sobre la base de proyectos que le serán presentados de forma anónima, y atendiendo únicamente a los criterios indicados en el anuncio de licitación del concurso. En cualquier caso los participantes en el concurso de proyectos cuyas ideas hubieran resultado escogidas y, por consiguiente, hubieren superado la primera sub-fase, van a tener derecho a sentir la compensación económica por los costos en que hubiesen incurrido, a que se refiere el apartado 2 del artículo anterior. A efectos de deducir la especial dificultad de un emprendimiento, el órgano de contratación podrá tener en cuenta la existencia de condicionantes especialistas, medioambientales, paisajísticos, funcionales, urbanísticos o de otra índole que precisen de una especial respuesta, innovación u singularidad en aras a conseguir posibilidades de gran calidad.

Sección 4centrales De Contratación

B) Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Gestiones Públicas que van a quedar sujetas a lo dispuesto en las reglas de esta Ley que específicamente se refieran a exactamente las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas. Son posibilidades patrimoniales de carácter público aquellas a las que se refiere el artículo 31.3 de la Constitución que se requieren con carácter coactivo. E) La no consideración como operaciones sostienes al impuesto que establecen los dos apartados C) y D) anteriores será igualmente aplicable a los servicios prestados entre las entidades a las que mencionan exactamente los mismos, íntegramente dependientes de la misma Administración Pública. D) Cualquiera entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, dependiente de las precedentes que, con independencia funcional o con una especial autonomía reconocida por la Ley tengan atribuidas funciones de regulación o control de carácter de afuera sobre un preciso ámbito o actividad. El artículo 27 se dicta al amparo de la regla 6.ª del artículo 149.1 de la Constitución, que atribuye al Estado la rivalidad sobre «legislación procesal, sin perjuicio de las necesarias especialidades que en este orden se deriven de las peculiaridades del derecho substantivo de las Comunidades Autónomas».

Cuando la causa de resolución sea la muerte o incapacidad sobrevenida del contratista individual la Administración va a poder acordar la continuación del contrato con sus herederos o sucesores. En los restantes casos, la resolución va a poder instarse por aquella parte a la que no le sea imputable la circunstancia que diera sitio a exactamente la misma. Serán potestativas para la Administración y para el contratista las restantes modificaciones no previstas en el contrato cuando impliquen, aislada o en conjunto, una perturbación en cuantía que sobrepase del 20 por ciento del precio inicial del contrato, IVA excluido. Y también) La demora en el pago por la parte de la Administración por plazo superior al predeterminado en el apartado 6 del artículo 198 o el inferior que se hubiera fijado al amparo de su apartado 8. B) Solo se indemnizarán los periodos de suspensión que estuvieran documentados en la pertinente acta.

A los envíos postales franqueados con sellos o signos falsos o caducados les será aplicable lo preparado en el parágrafo anterior para el supuesto de insuficiencia de franqueo, sin perjuicio de las sanciones de otro orden que le logren corresponder según la legislación vigente. Se nombran puntos de admisión masiva las instalaciones del operador acondicionadas con los medios precisos para la admisión de envíos depositados en enormes cantidades. Estos puntos, premeditados a la admisión de los envíos de los grandes clientes del servicio, van a contar con un horario mínimo de atención al público de 5 horas todos los días laborables de lunes a viernes.

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Los dos extremos van a deber ser, en su caso, justificados correctamente en el expediente. La inscripción en el Registro de Licitadores de una Red social Autónoma acreditará idénticas situaciones a efectos de la contratación con la misma, con las entidades locales incluidas en su ámbito territorial, y con los restantes entes, organismos o entidades del ámbito público dependientes de una y otras. Si el objeto contractual requiriese destrezas específicas en materia social, de prestación de servicios de proximidad u otras equivalentes, en todo caso se exigirá como requisito de solvencia técnica o profesional la concreta experiencia, conocimientos y medios en las referidas materias, lo que va a deber acreditarse por los medios que establece el apartado 1 de este artículo.

Título Iipartes En El Contrato

Si a lo largo de la tramitación de un trámite y antes de la formalización del contrato se generase la modificación de la composición de la unión temporal de empresas, esta quedará excluida del procedimiento. No va a tener la cuenta de modificación de la composición la perturbación de la participación de las empresas siempre que se mantenga exactamente la misma clasificación. Quedará excluida asimismo del procedimiento de adjudicación del contrato la unión temporal de compañías cuando alguna o algunas de las compañías que la incluyan quedase incursa en prohibición de contratar. A los efectos de valorar y apreciar la concurrencia del requisito de clasificación, respecto de los hombres de negocios que concurran agrupados se atenderá, en la forma que reglamentariamente se determine, a las peculiaridades amontonadas de cada uno de ellos, expresadas en sus respectivas clasificaciones.

Título Icontratos De Los Poderes Adjudicadores Que No Tengan La Condición De Gestiones Públicas

En este último caso, será necesario que estos términos hayan sido previstos en los pliegos de contratación del acuerdo marco y se concreten con carácter antes de la licitación para la adjudicación del contrato basado. A) En la situacion de contratos basados que para su adjudicación, según con el artículo 221 requieran la celebración de una licitación, la fecha de envío a los adjudicatarios del acuerdo marco de las convidaciones para formar parte en la licitación, siempre que las propuestas de adjudicación se reciban en el período establecido para esto en el acuerdo marco pertinente. Este régimen será igualmente aplicable si los subcontratistas hubiesen sido identificados en la oferta mediante la descripción de su perfil profesional.Bajo la responsabilidad del contratista, los subcontratos podrán concluirse sin necesidad de dejar transcurrir el período de veinte días si su celebración es necesaria para atender a una situación de urgencia o que exija la adopción de medidas urgentes y de esta manera se justifica suficientemente. A) Que el órgano de contratación autorice, de manera previa y expresa, la cesión. Esa autorización se otorgará siempre que se den los requisitos previstos en las letras siguientes. El plazo para la notificación de la resolución sobre la solicitud de autorización va a ser de dos meses, trascurrido el cual va a deber entenderse brindada por silencio administrativo.