Portal Del Empleado Fundacion Diagrama

Supervisará y coordinará a la parte social en el Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral. Con el objetivo de establecer cauces equilibrados y permanentes de comunicación y participación en temas de Seguridad y Salud Laboral con la Fundación, se pacta la creación y funcionamiento de una Comisión de Delegados Intercentros de Seguridad y Salud Laboral. Estos deberes son singularmente importantes en relación con aquella información que la Fundación catalogue de manera expresa como de alta confidencialidad.

Para ello, se va a deber tener en cuenta estas características personales en las evaluaciones de riesgos, y en función de estas, se adoptarán las medidas preventivas y de protección necesarias. Cuando la Fundación tenga varios centros de trabajo y la vacante que permanezca implique cambio de vivienda, el trabajador podrá optar entre ocuparla o esperar a que permanezca plaza en el centro de trabajo donde tenga establecida su vivienda. En el primer supuesto sostendrá su preferencia para ocupar la primera vacante de su grupo profesional que se produzca en el centro de trabajo. A) Si la incapacidad permanente parcial no interfiere al desempeño normal del trabajador en el puesto de trabajo que ocupaba antes de incapacitarse deberá la Fundación reincorporarlo al mismo puesto, o en el caso de imposibilidad, sostenerle el nivel retributivo correspondiente al mismo.

Noticias Y Consejos De Seguridad

La edad de jubilación se considerará, sin perjuicio de que todo trabajador logre llenar los periodos de carencia para su jubilación; sin embargo, aquellos trabajadores y trabajadoras que no tengan cubierto el plazo legal mínimo de cotización que les garantice la jubilación podrán proseguir de acuerdo mutuo haciendo un trabajo hasta el momento en que se cumpla dicho período o tal requisito. Para jubilaciones se va a estar a lo preparado en la legislación vigente y actual Convenio Colectivo. Esta licencia, de tres días laborales, va a poder disfrutarse por los trabajadores de la Fundación en días alternos. Las averías o fallos, revisiones y daños ocasionados por utilización de vehículo propio en el ejercicio de sus funciones, así como la sustitución de elementos del vehículo que se desgasten por la utilización, se abonarán anterior presentación de factura. Los trabajadores tendrán derecho, por patología común o incidente no laboral, a cobrar desde el cuarto al vigésimo primer día de la baja el 75% de la base reguladora del mes anterior a su baja.

portal del empleado fundacion diagrama

Expiración del tiempo convenido o realización de la obra y servicio objeto del contrato. Una vez informados, los apasionados en ocupar las vacantes van a poder optar a dichos puestos, debiendo pedirlo de forma directa a la Fundación. Los trabajadores fijos intermitentes tendrán prioridad a la hora de cubrir vacantes de su misma puesto de trabajo que tuvieran carácter indefinido a tiempo continuo. Al personal no contratado como indefinido, al acceder a ésta condición se le computará el tiempo trabajado a efectos de antigüedad en la Fundación salvo que tenga existencia solución de continuidad.

Los trabajadores podrán pedir una excedencia facultativa por un periodo de tiempo no superior a dos años, para atender a un familiar que necesite de su cuidado por causas de edad, enfermedad, accidente o discapacidad, acreditado médicamente dentro del segundo nivel de consanguinidad o afinidad o pareja de hecho, siendo sus efectos los de una excedencia forzosa y computando a efectos de antigüedad. Pudiéndose fraccionar esta excedencia en uno o varios periodos hasta el máximo de dos años. El trabajador que en situación de excedencia, cuya duración sea igual o mayor a 1 año, al vencimiento de exactamente la misma va a poder prorrogarla por una vez hasta el máximo total establecido de 5 años, comunicándolo por escrito con por lo menos 30 días de antelación a la finalización de la primera excedencia.

Más Información

Las licencias de días terminados, establecidas en este precepto, entenderán el total de la jornada de trabajo independientemente de los turnos de trabajo que le correspondan efectuar esos días, las que se concedan por el tiempo indispensable solo entenderán la parte de la día que se invierta en ellas. En el supuesto de empleo habitual de su vehículo propio, que solo va a poder ser valorado tras haber desechado la opción de empleo del transporte público bien sea de manera ocasional o a través de abono por un periodo de tiempo, se va a percibir como indemnización la cantidad de 0,21 euros por quilómetro realizado. Se percibirán 2 gratificaciones poco comúnes que van a tener un periodo de tiempo de devengo semestral, con una base de cálculo semejante todas ellas a una mensualidad ordinaria del trabajador. Se harán funcionales en la primera quincena de los meses de junio y diciembre.

La pertenencia a un conjunto profesional no está unida a una cierta titulación, universitaria o no, en tanto que puede sustituirse por una cualificación o experiencia contrastadas, salvo en esos supuestos en que responda a un obligado cumplimiento, por imperativo legal o exigencia de los pliegos de condiciones que regulan la adjudicación, Convenio, concierto o subvención del respectivo servicio o emprendimiento. El nuevo servicio, atendiendo a los criterios establecidos en el producto 22 del Estatuto de los Trabajadores se basa en la presencia de los grupos profesionales, incluyéndose en cada uno de ellos, los diversos puestos de trabajo existentes. A estos efectos, las anteriores «categorías» pasan a llamarse «cargos laborales».

Se van a poder solicitar excedencias voluntaria por un intérvalo de tiempo no mayor a un par de años, para atender a un familiar que necesite de su cuidado por razones de edad, enfermedad, accidente o discapacidad, acreditado médicamente en el segundo grado de consanguinidad o afinidad o pareja de hecho, siendo sus efectos los de una excedencia forzosa y computando a efectos de antigüedad. Se podrán pedir hasta en dos ocasiones en de año en año natural una licencia no remunerada por temas propios por un periodo de tiempo mínimo de quince días y hasta un máximo de un mes de duración por año. La concesión de la licencia estará condicionada a las pretensiones del servicio, debiendo cursarse su petición con un mínimo de quince días de antelación, y comprometiéndose la Fundación a ofrecer respuesta a exactamente la misma en un período máximo de siete días. En ningún caso se concederá el placer de forma sucesiva de 2 solicitudes de este género de licencia, entendiéndose por semejantes aquéllas en las que no medie al menos un mes entre la finalización de una y el comienzo de la próxima. Durante el tiempo en que se desempeñen funciones de dirección, el entusiasmado mantendrá la totalidad de los derechos expertos y laborales del conjunto profesional al que forma parte.

Fundación Diagrama ratificará por escrito al interesado la fecha de reincorporación a su puesto de trabajo en caso de que su excedencia tenga derecho a reserva de puesto, o le comunicará, en caso de que su excedencia no tenga derecho de reserva de su puesto, la presencia o no de vacante en igual o afín categoría profesional. La concreción horaria de la reducción de día día tras día corresponde al trabajador, dentro de su jornada y horario frecuente, quién deberá comunicar a la Fundación, con cuando menos 15 días de antelación a la fecha de efectos, el porcentaje de reducción de jornada diaria así como la concreción de su horario dentro de su día diaria ordinaria de trabajo. En el caso de que se esté sometido a un sistema rotativo de turnos esta reducción deberá concretarse de forma igual en todos y cada uno de los turnos. Los profesionales a los que la Fundación les encomiende funciones de carácter directivo dentro del centro van a percibir el complemento de dirección según lo establecido en las Tablas Salariales incorporadas al Anexo 2 de este Convenio.

Son esas personas contratadas en función de su titulación para ejercer funcionalidades propias de su especialidad. Las definiciones correspondientes a los distintos puestos de trabajo son los que figuran en este anexo, que forma parte miembro de este Convenio Colectivo. A la firma del presente Convenio, esos trabajadores que se rigiesen por el III Convenio Colectivo de Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y que ostentasen la categoría de Socorrer Técnico Educativo van a ser reclasificados, pasando a desempeñar el puesto de Educador/a. Del mismo modo, esos trabajadores que a la firma del presente Convenio Colectivo y rigiéndose por el III Convenio Colectivo de Diagrama ostentasen la categoría de Cuidador/Mediador Intercultural serán reclasificados pasando a desempeñar el puesto de trabajo de Auxiliar Educativo. Las condiciones pactadas solo se modificarán por predisposición de rango superior al presente Convenio Colectivo, y que van a ser funcionales desde la entrada en vigor de exactamente las mismas. Mediante medida cautelar, y solamente cuando la falta a considerar pudiera ser realmente grave, la Fundación cuando sea preciso para un mejor conocimiento del alcance y la naturaleza de los hechos que se hubieran producido, va a poder decretar cautelarmente la suspensión de empleo del trabajador afectado, por un máximo de treinta días naturales estando el trabajador predisposición de la Fundación a lo largo de esos días.

Administración Discrecional De Carteras

El Complemento de Perfeccionamiento de las Competencias Propias del Puesto de Trabajo es un complemento que va a quedar extinguido a fecha 31 de diciembre de 2021. En todo caso se estará a las probables regulaciones que a este respecto se acuerden en el marco del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Inferiores. También cuando se se refiere a «hijo» o «hijos», «hija» o «hijas» debe entenderse contemplados asimismo los presuntos de hijo, o hijos, que el cónyuge pudiera aportar a la unidad familiar.

La formación se va a poder impartir por la Fundación mediante medios propios o concertándola con servicios extraños, y su coste no recaerá en ningún caso sobre los trabajadores. Asimismo, elaborará un protocolo para el disfrute efectivo del crédito horario de formación retribuida señalado en el producto 23 del Artículo Refundido Vigente del Estatuto de los Trabajadores. Dicho protocolo establecerá los procedimientos para tramitar las peticiones tal como un catálogo con los criterios, los modelos de tutoriales y los planes formativos válidos para poder formar parte y gozar de los citados permisos retribuidos de capacitación. Adaptará en su caso aquellas ediciones legislativas que sobre esta materia se produzcan. Va a facilitar la adecuación de las acciones formativas a impartir a los trabajadores para propiciar su habilitación profesional en relación a la legislación vigente. Se apunta como residencia de la Comisión Igualitaria de Capacitación inicialmente los locales de la oficina de la Fundación en La capital de españa (calle Cáceres, 55).

Sin embargo, los cargos de dirección mencionados no podrán ser remunerados en término de salario base y, en su caso, complemento específico en cuantías que sean inferiores a las establecidas en las tablas salariales del presente convenio para el conjunto profesional 2. Cuando el periodo de vacaciones, fijadas en el calendario laboral interno, coincida con una situación de incapacidad temporal o permiso por nacimiento de hijo, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha diferente a la de incapacidad temporal o, al terminar el periodo de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan. Se establece expresamente que sólo lo logre realizar el personal de atención directa así como el personal de equipos técnicos, cocina y limpieza que viniesen realizándolo.

Se establece una jornada de forma anual máxima de tiempo de trabajo efectivo de 1680 horas y distribución semanal ordinaria de 37,5 horas. Para aquellos centros de trabajo que tuvieran, a la fecha de entrada en vigor de este Convenio Colectivo, una jornada anual máxima inferior, se sostendrá exactamente la misma como condición más beneficiosa de carácter colectivo. Las ocasiones de incapacidad temporal, permiso por nacimiento y precaución del menor y adopción o acogimiento que afecten al trabajador a lo largo del intérvalo de tiempo de prueba interrumpen el balance del mismo. Terminado el período de prueba el trabajador o trabajadora pasará a formar parte de la plantilla de Fundación Diagrama computándose a todos y cada uno de los efectos dicho periodo. Fundación Diagrama va a poder festejar contratos de trabajo a tiempo parcial con sus propios trabajadores siempre y cuando reúnan las condiciones generales exigidas por la normativa vigente para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación, excepto la de la edad, que habrá de ser como constituya la legislación vigente.