Poly Network, Denuncia el Robo en la Red de Criptodivisas

Es el mayor robo producido y afecta a Ethereum y otras blockain

Más de quinientos millones de euros han desparecido en lo que se puede convertir en el mayor robo de criptomonedas. Los piratas informáticos han explotado una vulnerabilidad en Poly Network, una plataforma que busca la conexión entre distintas cadenas de blockain para que puedan operar juntas.

Esta plataforma ha denunciado el ataque de los piratas informáticos que habrían logrado el mayor el mayor botín de la historia de las finanzas descentralizadas. Aunque las últimas informaciones aseguran que los ciberdelincuentes han comenzado a devolver parte del botín. Poly Network había solicitado en un comunicado la devolución del dinero que pertenece «A LA GENTE».

Pese a esta mala noticia en el mundo de las criptomonedas, éstas cotizan con normalidad, incluso algunas como bitcoin o ether, registran subidas de más del 1%. Poly Network ha emitido un comunicado en el que expresa su deseo de «establecer comunicación», con el autor del ataque informático, informando que «la cantidad de dinero pirateada es la mayor en la historia de las «defi» (FINANZAS DESCENTRALIZADAS)» y que afecta a miles de usuarios de la red.

De esta forma, la plataforma advierte al «hacker» de que este ataque será considerado como un delito grave en cualquier país, insistiendo que sería poco inteligente por su parte realizar transacciones. Por esto propone al pirata informático que se ponga en contacto con Poly Network para «tatar de encontrar una solución».

Según información facilitada por el rotativo inglés The Financial Times, los Tokens sustraídos a Poly Network estarían valorados en 600 millones de dólares y que incluyen más de 270 millones de dólares (230 millones de euros) en la criptodivisa ethereum blockain, unos 250 millones de dólares (230 millones de euros) de Binance Smart Chain y unos 84 millones de dólares (72 millones de euros ) de la red Polygon.

LEER  SPAC, La Nueva Industria de Inversión

Deja un comentario