P&G,Gran Desconocida pero Utilizamos sus Productos a Diario

Procter & Gamble Company es una de las diez empresas m谩s importantes a nivel mundial聽

 

En 1837, William Procter y James Gamble se unieron para fundar la que hoy conocemos como P&G. Es una de las compa帽铆as de consumo masivo a nivel mundial, es propietaria de m谩s de 300 marcas que produce o distribuye en algo m谩s de 160 pa铆ses.

Cuando pensamos en una gran multinacional de ropa, nuestra mente visualiza Hugo Boss, Lacoste, Burberry, Zara, H&M….y de la misma forma, cuando reconocemos聽 marcas como Pantene, Gillette, Tampax o Herbal Essence, no pensamos igual, ya que no alcanzamos a reparar en la magnitud de esta compa帽铆a.

Lavarse las manos, tomar una ducha, cepillarse los dientes, vestirse y as铆 sucesivamente, P6G, entendi贸 que deb铆a cubrir. Ese es el d铆a d铆a de las personas que sucumben de forma inconsciente a los productos masivos que la compa帽铆a ofrece a sus clientes de todo el mundo, y ese聽 d铆a a d铆a lo ofrece no a trav茅s de vendedores sino desarrolladores de clientes, quienes su principal acci贸n es mantener las marcas que ofrecen en el subconsciente del cliente, antes de que est茅 en una estanter铆a.

El presidente y CEO de P&G, Jon R. Moeller inform贸 hace unos d铆as que debido a la inflaci贸n y a la pandemia, se han incrementado los costos de las materias primas, con lo que ser谩 necesario un reajuste al alza de los precios y que estos se realizar谩n de forma gradual a partir de 2023. El pasado 19 de octubre P&G, present贸 los resultados trimestrales de su a帽o fiscal que ponen en valor su solidez financiera.

Los ingresos aumentaron un 5,3% y alcanzaron los 20,340 millones de d贸lares, superando su objetivo que era de 19.900 millones de d贸lares, y su beneficio neto alcanz贸 los 4.112 millones con una disminuci贸n del 4%, respecto al ejercicio precedente y esto se corresponde con el incremento de la materia prima, seg煤n declar贸 Jon Moeller.

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