Nordea 1 – Global Climate And Environment Fund E Eur

El fondo tiene como propósito sostener una volatilidad en un rango de entre el 7% y el 10% . Mantiene una administración activa invirtiendo en bonos, acciones, instrumentos del mercado monetario y divisas. Cuanto mucho más elevados sean estos costos, mucho más difícil le resultará al fondo conseguir en un largo plazo un desempeño superior al de sus oponentes.

Un 75%, como mínimo, está invertido en títulos de renta variable y tiene aptitud para utilizar derivados financieros con objetivos de cobertura. Después calculamos la nota media de cada fondo ; la nota atribuida a todos los cinco años recibe un peso idéntico en el momento de realizar el cálculo de la media. El fondo que obtiene la mejor nota media recibe una nota final de 100. El fondo que consigue la nota media mucho más baja recibe una nota final de 0. En cada categoría, el fondo que obtiene el mejor desempeño de forma anual recibe una nota de cien. Este ejercicio se repite cinco ocasiones, de manera que se obtiene una nota para cada uno de los cinco últimos años analizados.

nordea 1 - global climate and environment fund e eur

Al fin y al cabo, una complicada estrategia múltiple que permitió al Nordea Alpha diez MA Fund hallar una rentabilidad anualizada del 5,36% en los últimos 3 años y del 4,90% en los últimos 5. En lo que se refiere a su riesgo, con una volatilidad anualizada del 21,58% está acorde a la media de su categoría. En la escala de peligro propuesta por la CNMV muestra una puntuación de 6 sobre 7. Nordea Asset Management es la sociedad gestora perteneciente al Conjunto Nordea, la mayor firma de servicios financieros del norte de Europa.

Nordea 1 – Global Climate And Environment Fund By Henning Padberg*

Esta es exactamente la razón por la cual recompensamos a los fondos de inversión que cobran costes más reducidos. Estos fondos ofrecen en nuestra opinión mayores posibilidades de conseguir un óptimo rendimiento a largo plazo. En este criterio, el fondo que obtuvo el rendimiento más alto recibe una nota de cien. El fondo que ha obtenido el rendimiento más bajo recibe una nota de 0.

nordea 1 - global climate and environment fund e eur

En la escala iniciativa por la CNMV tiene una puntuación de 4 sobre 7. El valor de las inversiones de los Fondos puede variar en el tiempo y los inversores podrían no recobrar su inversión. Blog de Self BankNuestros especialistas analizan el mercado y las megatendencias para guiarte a invertir. A igualdad de rendimiento, recompensamos mucho más a un fondo cuyo desempeño avanza con regularidad respecto a otro fondo cuyo rendimiento refleja fuertes subidas y fuertes bajadas.

Tutoriales y conferenciasWebinars y cursos gratis para ayudarte a invertir mejor. Los casi 20 años de historia llevaron a Rankia a ser una de las principales comunidades financieras de habla hispana con presencia en diez países. Actualizamos nuestra lista de compañías de europa con ventaja competitiva y con descuento respecto a su valor intrín…

Evolución De Rentabilidad

En cada categoría, el fondo con menor riesgo consigue una nota de 100. La apreciación de este criterio descansa en la observación del desempeño anual generado por los fondos cada año a lo largo de los últimos cinco años, tomando los datos a finales de cada mes. Si quiere crearse usted mismo su propia cartera, tendrá que localizar las categorías de fondos más prometedoras. Encontrará nuestra opinión para cada categoría en las que invierten los fondos (acciones españolas, acciones americanas, obligaciones en euros, etcétera.).

Para los otros fondos, cuanto mucho más cerca esté el desempeño del logrado por el más destacable fondo, más cerca estará la nota de 100. La apreciación de este método se basa en la observación del rendimiento obtenido por los fondos a lo largo de los últimos cinco años. Cinco años es un periodo lo suficientemente largo para eliminar en gran medida el aspecto suerte del que pueden beneficarse los fondos en un intérvalo de tiempo más corto. El talento de un gestor no se mide de hecho a corto plazo, sino solamente en un largo plazo. En todos y cada categoría para la que podemos dar consideraciones, encontrará un fondo de inversión con una valoración de 100. Este fondo es, según nuestros criterios, el que mejor se ha comportado entre todos y cada uno de los fondos de su categoría.

¡35% De Descuento Durante El Primer Año!

De esta forma por servirnos de un ejemplo, no equiparamos el rendimiento de un fondo de acciones con el de un fondo de obligaciones. El ingreso a la información contenida en este cibersitio se reserva exclusivamente a inversores en España. Como sucede en otros fondos de Nordea, no equipara su rentabilidad con ningún índice de referencia. El administrador tiene capacidad para seleccionar libremente los valores que compondrán la cartera del fondo.

La meta del Subfondo es proveer a los inversionistas un desarrollo de la inversión a largo plazo y hacer un encontronazo ambiental positivo. El Subfondo invierte primordialmente en títulos de renta variable de compañías de todo el planeta. Específicamente, el Subfondo invierte cuando menos un 75% de su patrimonio total en títulos de renta variable y valores relacionados con la renta variable. El Nordea Global Climate and Environment Fund es un fondo que tiene dentro criterios ambientales, sociales y de gobierno coroporativo .

Cinco Criterios Para Valorar Fondos De Inversión

Si tenemos en cuenta por poner un ejemplo que las acciones de un país corren el riesgo de caerse, lo destacado será alejarse de los fondos allí invertidos. Así, la categoría no será interesante y, por más que sea el más destacable fondo que invierta en ese país, no podrá por supuesto escapar a la corrección bursátil. La opinión y la apreciación que nosotros damos a un fondo de inversión sólo es válida en el seno de la categoría en la que está clasificado.

Elija Su Perfil De Inversor

Por el contrario, los fondos que, al alejarse de la composición de su mercado, evolucionan de forma errante respecto a su mercado, son penalizados con una nota más baja. La composición de las carteras de los fondos no representa siempre exactamente el mercado en el que pretenden invertir. Los administradores tienen la posibilidad de tomar posiciones mucho más importantes en compañías para las que esperan un mayor potencial, o al revés, abstenerse de invertir en aquellas empresas que piensan poco interesantes. Según el acierto o desacierto de esta apuesta, el rendimiento del fondo va a ser mejor o peor y se distanciará del accionar del mercado en su conjunto. La apreciación de este criterio se apoya en la observación del Total Expense Ratio (TER – ratio de costes totales) mucho más reciente de cada fondo.