Siil Ostomy Line Moda Española Inclusiva Para Personas Con Ostomía

En este artículo te hablamos de una solución única para mitigar los efectos de la Ostomía. SIIL Ostomy Line es una nueva firma “made in Spain” que abandera la moda inclusiva para personas ostomizadas, lanza su primera colección de moda y accesorios.

Es muy probable que alguna persona de tu entorno tenga una ostomía y lo desconozcas. Decir que tienes una ostomia es, a día a de hoy, un trago amargo para muchas personas. Se estima que en España hay más de 100.000 personas ostomizadas, cifra que va en aumento, debido a factores como la alimentación o el estrés del mundo moderno.

¿Qué es la ostomia?

Una ostomía es el resultado de una intervención quirúrgica en la que se realiza un acceso en la pared abdominal, para dar salida al tubo intestinal o urinario, por el que tienen salida las heces u orina, recogidas en una bolsa de ostomía, adherida al abdomen.

Enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de recto, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o traumatismos graves pueden dar lugar a ostomías, en algunos casos temporales y en otros, definitivos. En todos estos casos, el cambio físico al que el cuerpo se ve sometido es muy visible y dramático, viéndose comprometida en muchos casos la autoestima de la persona que lo sufre.

SIIL Ostomy Line nace gracias a dos amigas sevillanas, una de ellas ostomizada. Conocedoras de las carencias del colectivo, deciden hacer moda y accesorios adaptados. El proyecto se hace realidad gracias a la incorporación de un tercer amigo, con extensa trayectoria en el mundo de la publicidad.

El objetivo de SIIL Ostomy es crear prendas adaptadas a las necesidades de las personas ostomizadas. Funcionales y con un diseño muy cuidado. Prendas atractivas para cualquier momento del día o actividad. Acercar la moda y el estilo al mundo de la ostomía, con frecuencia relegado al uso de productos práctico-sanitarios u ortopédicos, es el propósito de SIIL Ostomy.

LEER  La neurociencia al servicio del e-commerce

SIIL Ostomy Line utiliza tejidos adaptados a las necesidades de los ostomizados. Tejidos antibacterianos y absorbentes importados desde Italia, incorporando en algunas colecciones, materiales respetuosos con el medio ambiente distinguiendo y convirtiendo a SIIL Ostomy en referente y pionero en su sector.

Prendas diseñadas y adaptadas con diferentes tipos de bolsillo interno donde acomodar la bolsa de ostomía aportando flexibilidad y seguridad a la misma en cada movimiento. SIIL combina la elegancia y la funcionalidad en todas sus prendas, dando lugar a productos únicos y exclusivos.

Primera colección SIIL Ostomy

La primera colección de SIIL Ostomy comprende una línea de underwear e íntimo y otra de baño y accesorios. Panties, bodies o bandas conforman la colección de underwear e íntimo. Trajes de baño, bikinis, cinturones adaptados o protectores de estoma, completan la de baño y accesorios.

Combinación de tejidos lisos con puntillas italianas y francesas. Colores sobrios y estética neutra protagonizan la colección de underwear e íntimo, logrando el equilibrio entre elegancia y estética.

Diseños florales y geométricos que crean efectos visuales logrando disimular la bolsa de ostomía. Colorido, vanguardia y carácter retro para satisfacer a las mujeres ostomizadas, definen la colección de baño.

Cinturones adaptados y diseñados para acoger la bolsa de ostomía, de estética elegante y carácter funcional pensados para realizar cualquier actividad deportiva o acuática. Prendas especialmente pensadas para el hombre ostomizado.

Mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas

Los valores de SIIL Ostomy Line vienen marcados por el compromiso, honestidad y trabajo con el objetivo y el deseo de mejorar la calidad de vida de las personas con ostomía y dando el apoyo necesario para dar visibilidad social a un colectivo cada vez mayor en nuestra sociedad y a menudo invisible para la misma.

LEER  Claridad, confianza y fiabilidad, el traje a medida de una web

“Usar las prendas de SIIL Ostomy me ha cambiado la vida. He recuperado la seguridad en mi misma, saliendo de mi zona de confort y olvidando que llevo una bolsa de ostomía. Me siento segura, cómoda y atractiva. Gracias SIIL Ostomy por ayudarme a dar este paso”.

Gloria Jiménez, ostomizada y embajadora solidaria de SIIL Ostomy Line.

Deja un comentario