Mi Pc No Enciende Pero Tiene Corriente

Vamos a intentar darte las claves para solucionar el problema o al menos, bajar los inconvenientes más frecuentes y sencillos de reparar. Como es natural, y ya en tu ordenador, para reparar un pc que no enciende comprueba que el cable que conecta el botón de encendido a la placa está bien conectado y marcha. Parece una tontería pero frecuentemente no arranca pues no lo hemos encendido correctamente.

Y es que este tipo de apagones, tienen la posibilidad de dañar algunos ficheros del sistema o particiones reservadas que provoquen que nuestro pc no arranque una vez que se haya ido la luz. Es por este motivo que el día de hoy os vamos a mostrar qué tenemos la posibilidad de realizar si Windows no logra arrancar después de un apagón. Es posible que más allá de que el sistema reciba adecuadamente alimentación, basándonos en lo indicado por las luces del hardware interno, el equipo siga sin poder prenderse adecuadamente. Si el sistema prosigue sin reaccionar al pulsar el botón de encendido de la carcasa, o si se enciende durante un segundo y luego se apaga nuevamente, prosigue los pasos a continuación.

¿qué Llevar A Cabo Si La Pantalla Es El Inconveniente?

Debes asegurarte también de desconectar todos y cada uno de los periféricos externos, como teclados, ratones o discos duros externos, y de supervisar los cables que están conectados a tu computador. Si el sistema se prende cuando se emplea el botón de alimentación integrado, o cuando se arrancan los cabezales con un destornillador, podría ser que la carcasa sea el problema. Si la estructura tiene un botón de restablecimiento, verás que este está conectado por cable a los cabezales del interruptor de restablecimiento cerca de los cabezales del botón de encendido. Intenta sustituir los cables que conectan con los cabezales del botón de encendido por los del botón de restablecimiento.

mi pc no enciende pero tiene corriente

El próximo paso es contrastar que el cableado esté correcto, ya sea por el hecho de que has movido la torre o porque en el proceso de instalación te has equivocado. Para corregir esto vas a deber abrir la caja y comprobar en la región de conexión de la placa base que el cable «Power» está adecuadamente conectado. Suele ser bastante habitual que se apague el interruptor de la fuente de nutrición o hayamos movido el cable de la nutrición al limpiar. Tras verificar estos puntos (que vamos a explicar ahora) hay otras acciones a realizar si persiste el problema. Aquellos que tengan un portátil o un computador AIO van a deber llevarlo a reparar. Si nada asistencia, es posible que debamos comenzar el sistema desde un medio de arranque de Windows.

Utilizando La Búsqueda De Intelcom

Para obtener más información acerca de las conexiones de la fuente de nutrición, consulta el documento de referencia más que nada lo que necesitas entender acerca de las fuentes de alimentación. Tenéis que revisar que estén bien conectados, pero en el caso de los pines de la caja es indispensable que estén conectados correctamente, siguiendo el dibujo de la placa base . Es posible que tengáis todo bien conectado, pero el problema esté en estas conexiones; en verdad, si conectáis mal los pines podéis provocar un cortocircuito. Primeramente, debemos revisar que el enchufe o alargadera estén funcionando correctamente y proporcionen electricidad. Esto lo podéis entender probando otros enchufes u otras alargaderas, como enchufando otros gadgets para poder ver si funcionan apropiadamente.

Si al arrancar el equipo, oímos el sonido de un aspa, pero la pantalla prosigue negra, entonces el inconveniente es la pantalla. Vamos a ver cuáles son los pasos que debes proseguir en el momento en que un portátil no enciende. Estas son cosas que vas a poder llevar a cabo desde casa y te guiarán para descartar algunas fallas. Parece obvio pero si estamos haciendo un trabajo con luz natural puede que no nos hayamos percatado de que se haya ido la luz. Si hay luz, quizás el enchufe esté mal, así que intenta conectar el ordenador a otra toma que sepas que funcione para descartar que sea un inconveniente de corriente.

Mi Ordenador No Enciende: Posibles Causas Y Soluciones

Eso en ocasiones pasa después de 2 años de vida de la fuente, no se cuanto tiempo tendra la tuya ni cuanto la usarias antes de remontar el pc. A lo destacado no es la fuente pero es una posibilidad que no deberias descartar hasta el momento en que pruebes otra fuente o encuentre el fallo real. Ósea al estar encendido se supone que corriente le debe llegar. Sin embargo, con todo el procedimiento que hemos explicado aquí es suficiente para que puedas descartar algunas cosas, y con suerte, arreglar el inconveniente. En cambio, aun haciendo todo eso, el inconveniente persiste, entonces vas a deber acudir a un técnico. En especial si se reinicia a cada instante y el portátil no termina de arrancar.

Ha podido removerse con el golpe, de ser de esta manera, realiza presión para ajustarlo. Tratándose de revisar ordenadores y detectar un inconveniente, todo es cuestión de “descarte””, ahora lo comentamos mucho más arriba. En caso contrario, si no logramos oír nada, ya podemos estar seguros de que el inconveniente está en el PC. Comienza por desconectar la GPU, desconecta las unidades de almacenaje y desenchufa todos los elementos de la Y también/S, retirando todos y cada uno de los módulos de RAM menos uno de la primera ranura de memoria RAM de la placa base. Puede que las memorias estén mal conectadas o algún slot preciso esté dañado. Por tanto, probad a mudarlas de sitio o revisad que estén bien acopladas.

Cómo Seleccionar La Fuente De Nutrición De Un Computador

El ordenador funciona con perfección todo el tiempo, enciendo, apago, pasan los días, está horas y horas encendido y ninguna pega. En el instante que lo desenchufo de la corriente (o se vaya la luz, o cualquier otra cosa que implique parar de recibir energía) es una auténtica catástrofe, al enchufarlo nuevamente, procurar que prenda. En ocasiones tarda horas, otras veces un día entero, otras múltiples días hasta el momento en que se escoge a prender. Es como si tuviera una seguridad que le impide arrancar en el momento en que ha dejado de recibir electricidad. Los portátiles, traen un ventilador que siempre va a activarse cuando el equipo se enciende.

En caso contrario, empecemos por los cables de nutrición que vienen de la pared. A vecesla tarjeta gráfica no esté bien anclada a la ranura PCI-Express, lo que causa que no haya imagen. Este fallo es más habitual de lo que semeja, así que compruébalo antes de llevar a cabo nada más y a continuación fíjala bien con un tornillo en la bahía. Existe la posibilidad de que la fuente de alimentación, pese a todo lo verificado previamente, tenga algún inconveniente. Tenemos la posibilidad de reemplazarla por una exclusiva o tramitar la garantía, si la tiene. Para esos que se lancen a montar un ordenador por piezas, relajado, hasta los más expertos a veces se confunden.

¿Después De Un Apagón El Ordenador No Comienza? De Este Modo Lo Solucionas

También puedes cambiar el plan de batería de tu portátil y evitar que este se apague si tiene poca batería. Y sucede que por software solo te podemos decir que lo enciendas en modo seguro caso de que un programa provoque algún fallo en la máquina, como es el caso de tener dos antivirus. Este se encuentra dentro de los problemas que parecen evidentes, pero puede guiarte a no llevarte un sofocón por el hecho de que tu computador no ande. Si estamos con el saber suficiente para desarmar nuestro equipo, entonces hagámoslo.