Mapa De La Provincia De Huesca Con Sus Pueblos

El edificio más esencial del pueblo es la Iglesia de San Salvador, pero lo destacado del pueblo es gozar de su entorno natural pintoresco. En el pequeño pueblo de Hecho se sitúa junto al Río Aragón en el bello Valle de Hecho, en el Parque Natural de los Vales Occidentales. El pueblo tiene múltiples casas de piedra sensacionales con enormes balcones como la Casa Gascón o la Casa Mazo.

mapa de la provincia de huesca con sus pueblos

Todavía se puede ver este gusto medieval recorriendo las calles empedradas de la ciudad. Entre los monumentos destacan la renacentista Casa Coronas y la Iglesia de la Invención de la Santa Cruz. Nos ha costado escoger nuestra selección de los diez pueblos más bonitos de Huesca, pero afortunadamente no debemos finalizar el articulo aquí. Así que en la segunda parte del articulo te mostramos otros 15 municipios que deberías conocer en tu viaje por la provincia. Para asombrarse de Aínsa tienes que ingresar al casco medieval por el enorme portal, Alquézar tenemos la posibilidad de decir que te dejará sin expresiones desde lejos también. Primero, es su localización, en tanto que esta impresionante villa medieval se ubica en un cerro de 600 metros de altura en el Parque Natural de Sierra y de los Cañones de Guara, cubierto por hermosas montañas y el río Vero.

¿qué Se Puede Localizar En El Plano Viamichelin De Huesca?

Como hemos citado, en los aledaños de Alquézar se encuentran las pasarelas del Río Vera y si te gusta, podrías examinar estas maravillas en una excursión organizada desde Huesca o Zaragoza. Podrías reservar tu plaza enesta excursión por las pasarelas de Alquézar desde Huesca o una excursión por las pasarelas desde Zaragoza. Y la tierra llana, que hace gala de un peculiar y despacio encanto, donde el regadío y la aridez conforman atrayentes espacios abiertos. Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la presente. Manuel Camo Nogués creó originalmente el edificio, como Círculo Oscense en el año 1.877 , apoyado en el modernismo.

Sin embargo, el principal atractivo de Arén no tiene nada que ver con la historia humana. En los alrededores se encuentra uno de los yacimientos paleontológicos mucho más esenciales del país con restos de icnitas de dinosaurios. El Museo de los Dinosaurios de Arén es un imprescindible, singularmente si visitas este bonito pueblo de Huesca con niños. Benasque es popular frente todo por ser entre los sitios más populares del Pirineo Aragonés entre excursionistas. Se sitúa en el Valle Escondido, a la entrada del hermoso Parque Natural de Posets-Maladeta donde nosotros también hicimos ahora ciertas excursiones muy bonitas.

Pueblos De Huesca Con Encanto Que No Te Puedes Perder

Asimismo es sede del Festival Internacional de Cine, y posee un lugar de comidas reconocido varias ocasiones por iconos gastronómicos. Sin lugar a dudas, el sitio idóneo para recrearse y viajar en las diferentes áreas, que aún preservan elementos y fotografías de su mejor temporada.

Además de esto, si piensas en recorrer y comprender la provincia de Huesca y aledaños, puedes ver un hospedaje rural en Huescaen alguno de estos pueblos turísticos de Huesca. ElCamino de Santiago Catalán, también llamado Camino de Montserrat, entra en Aragón por estas tierras. Considerablemente más bonita que nunca está durante la festividad del Corpus Christi, con las calles acicaladas con preciosas alfombras de flores. Bielsa, situado a las faldas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es otro pueblo de Huesca que es popular frente todo por su entorno natural. Se encuentra muy cerca de la frontera con Francia y es habitual asimismo entre los excursionistas que visitan Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos.

Haz Click En Todos Y Cada Red Social Para Saber Los Datos Por Provincias Y Municipios

Aunque en realidad no se intente un pueblo, sino de una ciudad pequeña, Jaca no puede faltar de esta recopilación. La ciudad más importante de la comarca de Jacetania puede alardear de una relevancia histórica como pocos otros lugares de Aragón. Esta importancia se debe a múltiples componentes como la proximidad de Francia o estar en el Camino de Santiago. Su monumento más emblemático es la Ciudadela de Jaca, una fortaleza pentagonal preservada en estado excelentísimo.

mapa de la provincia de huesca con sus pueblos

Designado en sus inicios como sede del partido liberal, fue entonces casa de la Cultura. Se muestra por ser punto de encuentro civil al favorecer la creación de la plaza, que en un instante se llamó Plaza de Camo. Dentro de el refinado, lleno de datos y un ámbito interesante, se desenvuelve un gran desarrollo cultural.

Hay un museo destinado a este tema y lograras realizar una bonita ruta por 3 ermitas en los alrededores que según la leyenda forman un anillo asegurador para el pueblo contra los espíritus pésimos. Otro indispensable en las inmediaciones del pueblo es la Piedra de Vasa, un dolmen megalítico y el Museo del Oso de las Cavernas, una cueva donde fueron encontrados restos de humanos del Edad del Bronce y de un oso cavernario. La ubicación de la provincia y de Huesca genera una geografía con muchas elevaciones, bosques y ríos.

Primordiales Ciudades

Es interesante también pasear un rato en el pueblo para entender sus edificios destacables como el increíble edificio del Ayuntamiento de estilo renacentistas o la bella Iglesia de la Asunción. Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos con las mejores ilustraciones de inmuebles y ciudades de siglos pasados. Desde aquí podrás gozar de los excelentes panoramas del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Otro de los puntos de interés es la plaza Mayor, donde está una casona clásico del Prominente Aragón del siglo XIII. De origen románico y reconstruida más tarde, destaca también por los excelentes panoramas que se observan desde aquí. Abre bien los ojos y admira todo cuanto te proponen estas tierras de fértiles huertas.