Madrid One, el mayor centro de datos de España

Thor Equities Group, lo construirá en los terrenos que fueron de la mayor planta embotelladora de Coca-Cola de Europa

 

En el término municipal de Fuenlabrada (Madrid), se construirá el mayor centro de procesamiento de datos de España. La parcela sobre la que se edificará el megalómano proyecto de Thor Equities Group es mucho más que un pedazo de tierra al sur de Madrid, ya que se trata de la antigua fábrica de Coca-Cola, entonces la mayor embotelladora de la marca de refrescos, así el terreno pasará de las bebidas burbujeantes a dar cobijo a la nube de Amazon, Google o Microsoft.

El fondo estadounidense Thor Equities Group dará un uso bien distinto al gigantesco solar con ‘Madrid One‘. Según ha informado Expansión, Thor Digital invertirá 600 millones de euros en la puesta en marcha del mayor centro de datos de España. ‘Madrid One’ contará con una extensión de 225.000 m², donde se levantarán diez edificios.

El proyecto, del que forman parte la compañía española especializada en desarrollo inmobiliario Arnaiz y la ingeniera Quark Unlimited, iniciará su construcción en septiembre y  sus primeras edificaciones están previstas que comiencen a prestar servicio a finales de 2023.

Las previsiones apuntan a que el centro de procesamiento de datos podría reportar unas rentas anuales superiores a los 30 millones de euros. David Hunt-Cuadrado, socio responsable para Europa de Thor Equities y socio fundador de Thor Digital, ha destacado en declaraciones para Data Centre Magazine el potencial de Madrid como gran centro estratégico del sur de Europa en lo concierniente a los centros de datos: «Es importante destacar que España tiene una de las redes de energía más confiables de Europa y, al mismo tiempo, se beneficia de una sólida conectividad de red y fibra con América del Sur y África».

LEER  Dimas Gimeno Revolucionará la Gran Vía con WOW

La vieja fábrica de Coca-Cola agota sus últimos meses en pie antes de ser demolida para dar paso a ‘Madrid One’, pasando a ser el mayor centro de procesamiento de datos de España y una de las primeras tomas de contacto de Madrid como ese valioso enclave de almacenaje digital.

 

 

Deja un comentario