Lunes 16 Agosto Festivo Nacional

El próximo 15 de agosto es del Día de la Asunción de la Virgen , un día muy esperado por muchos ya que suele ser festivo en una gran parte del país . No obstante, este año 2021 el 15 cae en domingo y, por consiguiente, sólo algunas de las comunidades pasan la festividad a la día siguiente. De año en año las comunidades autónomas son las encargadas de establecer, según sus tradiciones, tres de los días festivos que aparecen en el calendario laboral. Este año, además de esto, los gobiernos regionales tienen la compromiso de decidir si trasladan el festivo del Día de la Asunción de la Virgen al lunes siguiente o reservan ese día no laborable para otra ocasión.

En cualquier caso se respetarán como fiestas de campo nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de Mayo como celebración del Trabajo, y 12 de Octubre como celebración Nacional de España. El autoservicio alemán Lidl también es uno de las tiendas que va a abrir en varias comunidades autónomas hoy día festivo. En su página web disponen de un buscador en el que se puede preguntar el horario más detallado de cada tienda aun calle a calle. Mercadona es uno de las tiendas que va a abrir en múltiples comunidades autónomas hoy en día festivo. Pero antes, el mes de agosto ofrece un puente de tres días, puesto que el 15 de agosto cae en lunes.

Día 15 De Agosto: ¿dónde Es Festivo En España Y Qué Se Celebra?

Para finalizar, los Ayuntamientos también tienen voz en esto del reparto de jornadas no laborables. El próximo 15 de agosto es del Día de la Asunción de la Virgen , un día muy aguardado por varios en la medida en que tiende a ser festivo en una gran parte del país . Sin embargo, este año 2021 el 15 cae en domingo y, por tanto, sólo algunas de las comunidades pasan la festividad a la día siguiente. El 16 de agosto será día no laborable en Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarias .

lunes 16 agosto festivo nacional

El15 de agosto fue la Asunción de la Virgen, un festivo nacional que al caer en domingo permite a las comunidades autónomas poder trasladarla al lunes 16 de agosto o a otra fecha que dispongan. Parte esencial de España ha decidido gozar de un puente en la época de agosto y de esta manera en hasta 5 autonomías el primer día de la semana 16 de agosto es festivo. Este domingo 15 de agosto se festeja la festividad del Día de la Asunción de la Virgen, un día que tiende a ser festivo en una gran parte de este país. No obstante, al caer en domingo, solo algunas comunidades autónomas pasan la festividad al día siguiente. El día 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen, un día muy esperado ya que suele ser festivo en una una gran parte del país.

¿De Qué Forma Se Distribuye El Calendario Laboral?

En el calendario laboral del actual año 2021 el día 15 cae en domingo, algunas comunidades autónomas han optado por postergar la celebración al día siguiente al tiempo que otras lo han recolocado en otro mes. Este domingo 15 de agosto se celebra la festividad del Día de la Asunción de la Virgen, un día que tiende a ser festivo en una gran parte de este país. Sin embargo, al caer en domingo, solo ciertas comunidades autónomas pasan la festividad al día después. El día 15 de agosto se festeja la Asunción de la Virgen, un día muy esperado en tanto que pertence a los pocos días festivos que hay en verano y se celebra en muchas partes de España. Pero este año, el día 15 de agosto cae en domingo y ciertas comunidades autónomas decidieron pasar el día festivo al 16 de agosto. De los14 días festivosque tiene cada autonomía,ochocorresponden afestivos nacionales.Por su lado, las comunidades autónomas son las encargadas de elegirtres días más del calendario como festivos.

lunes 16 agosto festivo nacional

Así, Navarra este año ha establecido como festivos los pasados 19 de marzo (San José) y 1 de abril y el aún por venir 3 de diciembre . El día no laborable sobrante lo establecen los ayuntamientos como día de celebración local. Para quien logre, antes de terminar el año va a estar disponible el Puente de Diciembre, que recoge las fechas 6 y 8, que además de esto caen en lunes y miércoles. En suma, van a ser 5 autonomías las que van a permitir un día de asueto extra este verano, que es el 16 de agosto, lunes, en compensación por el festivo perdido el domingo 15.

De Este Modo Será El Calendario Laboral De Navarra En 2021

El Gobierno de España dio la opción a las Comunidades Autónomas de pasar el día no laborable al lunes 16 de agosto, designando este día como fiesta nacional sustituible. De los 14 días festivos anuales con los que cuenta cada zona, las comunidades autónomas son las encargadas de elegir tres días del calendario para fijarlos como no laborales, mientras que los municipios eligen otros dos. De esta manera, para los pobladores de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León el día 16 de agosto es festivo. Los meses de verano se aproximan a su tercio final y el fin de las vacaciones y comienzo del curso escolar se va a ir atisbando con el progreso de las datas. El 15 de agosto, Día de la Asunción, es un día festivo nacional y por lo tanto no se trabaja, pero este 2021, al caer en domingo, solo cinco zonas retrasarán la festividad al lunes 16 de agosto. Es la situacion del 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen, que se considera como festividad nacional y supone un día de vacaciones en el calendario laboral.

A los ocho días festivos comunes para todos y cada uno de los españoles el año que viene deberá añadir los próximos días festivos según la red social autónoma y concejo en el que viva. Andalucía, Castilla-León, Aragón, Canarias o Asturias han aprovechado la potestad de mover el festivo nacional del domingo al lunes y por lo tanto gozan del16 de agosto como día de fiesta. EnGalicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Red social Valenciana, Baleares, La Rioja, La capital de españa, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, el 16 de agostono será festivo. Puesto que el 15 de agosto cae en domingo, cada comunidad decidió qué realizar con ese día de receso en su respectivo calendario laboral de manera anual.

En Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarías sí se pasa el día libre al lunes. Pero ojo porque en el resto de comunidades sí que es un día laborable con lo que probablemente halla problemas de comunicación. Lo que semeja que no se generará, al menos por ahora, son problemas de tráfico en la operación vuelta a casa o cambio de quincena ya que al ser festivo solo en algunas comunidades la vuelta o la salida van a ser mucho más escalonadas.

Vida Y Estilo

Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarias eligieron que el día 15 de agosto en el calendario como no laborable. Por si acaso 2021 no estuviera siendo un año fuera de lo común, este 15 de agosto es domingo y esto hizo que la resolución de pasar el día de celebración al lunes se transforme en resolución de cada comunidad autónoma. En toda España solo Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León y Canarias han trasladado la celebración al día siguiente, convirtiendo el primer día de la semana 16 de agosto en día no laborable. Los meses de verano se aproximan a su tercio final y el objetivo de las vacaciones y comienzo del curso escolar se marcha a ir vislumbrando con el avance de las datas. El día 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen, un día muy aguardado ya que suele ser festivo en gran parte del país.