Los Propietarios de Vehículos Eléctricos Denuncian la Falta de Puntos de Recarga

También preocupa a los productores, empresas y a los Gobiernos

 

Las cifras de puntos de recarga para vehículos eléctricos a nivel mundial, se estima en casi un millón, que en la actualidad es suficiente para el parque de autos que existe en la actualidad. Pero esta cifra es engañosa, ya que una parte importante de ellos no están en servicio por distintas causas.

Una encuesta efectuada por Volkswagen en China, arrojó unos datos demoledores, la inmensa mayoría están inoperativos, tan solo se pueden utilizar no más del 40% de los postes instalados. En España, la red es casi inexistente. La comparativa entre autos y cargadores, va a ir a peor a medida que las ventas de coches despegue. Un dato importante es que a diferencia de los autos de combustión, los eléctricos se pueden cargar en casa.

Las empresas del sector aun son escasas, y entre estas destaca la española Wallbox, que está participada por Iberdrola y la gestora de riesgo Seaya Ventures. está especializada en diseñar, fabricar y distribuir soluciones de carga de vehículos eléctricos para uso residencial, así como de carácter semipúblico y público. El importante es en estos momentos el residencial, ya que los actuales propietarios de estos autos son personas de poder adquisitivo medio/alto y quieren tener sus propios puntos de recarga en sus domicilios ayudados por las subvenciones gubernamentales.

Este primer paso debería ser el más rentable, dado que el poder adquisitivo de este público es más alto. El siguiente paso es la colocación masiva de cargadores. Este plan de negocios es el lógico y sigue el mismo camino que la empresa de automoción Tesla. En primer lugar comienza por los modelos más caros con un retorno mayor por unidad, para posteriormente fabricar en masa ayudado por una tecnología que reduce los costes. En el caso de Wallbox su intención hasta 2027, pasa por facturar de 100.000 en la actualidad a 4,5 millones

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