Los Neumáticos Que No Se Pinchan y Sin Aire De Michelín

Hace años que Michelín desarrolla los estudios de un neumático revolucionario, sin aire en su interior y sin riesgo de pinchazos.

 

 

En el IAA Munich 2021, la multinacional de neumáticos ha mostrado los avances que ha llevado a cabo en sus ruedas sin aire y sin pinchazos. La idea es ofrecer unas ruedas que no interrumpan el trayecto por un pinchazo o estallido y no tener que preocuparse de nunca de comprobar la presión de los neumáticos.

Michelín ha desarrollado después de infinidad de estudios, un neumático que en su interior lo que lleva es más goma. Partiendo de una estructura de radios de goma flexible el neumático interior permite amortiguar al tiempo que mantiene una presión constante en las ruedas. Estos estudios también prometen una vida útil de hasta tres veces mayor duración que los neumáticos tradicionales.

Desde hace más de diez años que lleva Michelín con este proyecto y no ha sido fácil ni sencilla la tarea, además de las infinitas pruebas que han realizado hasta llegar a este modelo, que aún no está en el mercado, aunque todo apunta que la fecha oficial de su salida al mercado será en 2024 (muy posible en EE UU), que es cuando comenzarán a distribuirlas de la mano de General Motors. También  una parte importante de su éxito va a depender en gran medida de los reguladores de cada país, que acepten o no este revolucionario neumático.

En el IAA Munich 2021, Michelín ha montado sus neumáticos sin aire en un Mini Electric, y los visitantes que lo han probado, describen que no han notado ningún cambio respecto a los tradicionales, y esto es lo que buscan conseguir, que no exista diferencia en comodidad con los tradicionales. Michelín en los últimos años ha realizado experimentos para combatir el cambio climático, de aquí que persiga unos neumáticos para reducir el gasto de materiales a la vez de ser más duraderos.

LEER  Un Nuevo Robot Quirúrgico en España

Pero sus pruebas no paran, hace poco tiempo probaron novedosos sistemas de navegación para superpetroleros, como propulsarlos con inmensas velas hinchables que aporten ahorro de energía.

Deja un comentario