Llevo Dos Años En España Y No Tengo Papeles

Si quiere venir a España y tener vivienda regular al llegar lo idóneo es venir con un contrato de trabajo. Este tipo de permiso debe pedirlo el empleador o empresario en España y una vez concedido le darán el visado para venir a España ahora con su permiso de vivienda y trabajo. Hoy en dia no es sencillo la adquisición de este permiso pues la mayor parte de veces está supeditado a la situación laboral en España, que hoy en dia no es muy buena. Otra vía es la obtención de un permiso de vivienda pero este debe ser ofertado por una compañía desde España que te requieren a tí, así mismo entrarías en España con un permiso para lograr trabajar. Cuando estés haciendo un trabajo en España durante 1 año y tengas los medios económicos suficientes vas a poder traer a tu familia.

Por fortuna, existe otro desarrollo que no solo reduce el tiempo preciso para aplicar a una exclusiva vivienda, sino además de esto no requiere de la presencia de un precontrato. Si su esposo solicita la reagrupación en la embajada en Cuba y le dan el visado para venir a formalizarla ya tienen caso todo el trabajo realizado. Deberán en primer lugar empadronar a su marido en su domicilio y pedir la tarjeta en la oficina de extranjería donde radique o vayan a residir. Los documentos a aportar son básicamente los mismos que en la oficina consular de españa en Cuba.

O sea, tras terminar el primer año con la autorización inicial de arraigo, podemos cambiar esa autorización hacia una ordinaria. Así como vimos en todo el producto, una vez logramos una autorización de residencia temporal mediante arraigo , podremos vivir trabajar en España de forma legal en el transcurso de un año. Hay algo que debemos tener muy presente en lo que se refiere a la documentación que debemos presentar.

El supuesto de la vivienda por familiar extensa no le resulta aplicable a su caso. Por otra parte, mi pareja, ciudadano comunitario habitante en Argentina, esta gestionando su divorcio. No se si en España tenemos la posibilidad de tramitar el certifcado que acredite que es mi pareja en verdad. Quisiera comprender si es viable gestionar exactamente el mismo para poder ir a vivir por mas de 3 meses y trabajar de forma legal allí para estar con ella. Otra opción es que él venga con otro permiso de residencia independiente a ti.

Requisitos Para El Arraigo Social Por Cuenta Propia

Hola buenas tardes, soy colombiano y mi solicitud es la próxima. Por adelantado le agradezco por la atención y cualquier información prestada. Por otro lado, en lo que se refiere a tu cuestión de la oferta de empleo, tenemos que asistir al arraigo social (sin familiares españoles)por lo que deberás esperar 3 años de manera irregular a fin de que puedan contratarte y enseñar la oferta ante la oficina de extranjería. En dependencia de la aptitud económica de la que dispongáis por nuestros padres, podríamos pedir un género de tarjeta u otra.

llevo dos años en españa y no tengo papeles

Estuve leyendo varios de los comentarios pero me surgieron ciertas inquietudes. Mi marido es Venezolano y yo voy Chilena, mis hijos tienen la doble nacionalidad. Nunca hemos ingresado a España y no tenemos familiares viviendo allí.

Deja Un Comentario Cancelar La Respuesta

Es distinto que cobre 20.000€ bárbaros anuales y que viva solo que tenga una mujer que no trabaje y un hijo. La única contrariedad que pudiera haber es que usted sea menor de 65 años y la oficina de extranjería estime que no es dependiente a nivel económico, que de allá tenga medios económicos o que esté casada y haya dejado allí a su esposo. Aparte de este requisito te exigen que hayas finalizado tus estudios y que no hayas sido becado.

Tengo una prima colombiana que ha llegado a España hace algunas semanas, ya le han ofrecido varios trabajos para cuidar a personas mayores. Nuestra duda es si con un contrato para el precaución de mayores y servicios del hogar sería bastante para lograr conseguir los papeles. Y seguidamente, caso de que se logre, si es requisito un salario mínimo. En lo que se refiere a tus familiares habitantes y nacionalizados claro que te ayudará a demostrar un arraigo pero para lograr adquirir el permiso por ello precisaría saber qué relación tienes con ellos y si exactamente los mismos te han ayudado a nivel económico desde aquí. No es lo mismo si se trata de tu madre de españa que de tu prima española, de un hermano que de un sobrino.

Mi consulta es sobre el visado de reagrupación familiar larga. Mi madre es española nacida en Argentina, actualmente vive en Galicia y tiene 74 años. Para obtener el pasaporte español es imprescindible ser habitante en España durante todo el tiempo, con lo que es imposible estar fuera del país más de medio año.

llevo dos años en españa y no tengo papeles

Quedo esperando de su contestación y para cualquier duda a su disposición. En todo caso, ¿estáis residiendo en España o fuera? Ya que los trámites serán distintas en uno u otro caso. Cuando, como, donde puedo realizar eel trámite para tener nuestros papeles en regla.

Buenas noches me agradaría obtener información de como hallar la nacionalidad De españa vivo en Bilbao gracias . Pasado un año de vigencia de esta autorización, deberás modificar tu permiso por alguno de las autorización contempladas en la normativa. En este sentido, el cambio de tarjeta no implica una perdida de la continuidad del periodo de residencia en el país, sino, una vez concedida la segunda tarjeta, el período proseguirá contándose desde el instante en que se nos reconoció la condición de residente con la primera concesión. Una vez hemos anunciado nuestra solicitud en la oficina de extranjería, la administración tiene un total de 3 meses para emitir una contestación. Tal y como terminamos de nombrar, es fundamental poder probar que el solicitante ha vivido 3 años de forma continuada en España para solicitar este tipo de arraigo.

Medidas Para Extranjeros Que Están En España

Con esta documentación se concederá de trabajo una autorización provisional de vivienda y trabajo. La autorización se resolverá terminantemente cuando se concluya el proceso penal, para lo que se deberá dar la sentencia. Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el ambiente familiar, siempre y cuando haya recaído resolución judicial que finalice el trámite judicial en la que se constituya la condición de víctima. Para esta clase de solicitud no se exige Contrato de Trabajo, pero hay que cotizar durante el primer año para tener derecho a renovar la tarjeta en el momento del vencimiento. Si el puesto no esté en el catálogo, un empresario también va a poder pedir la contratación de un extranjero si acredita la urgencia y en ocho días el servicio público de empleo verifica que no hay candidatos válidos, plazo que es en este momento de treinta días.

Para poder comprender de qué forma contribuir a tu hermano necesitaríamos tener más información sobre su situación de hoy. Te agradeceríamos si nos pudieses mandar un e-e correo electrónico a hablándonos mucho más sobre su situación, de tal modo que un letrado especializado pueda analizar la situacion y contactar con nosotros en cuanto antes. Si en los documentos que usted ha presentado no sale su padre, quien es español, podrían denegarle la vivienda. Así como mencionamos en este post en las formas elecciones de probar la vivienda continuada, si no tienes el padrón puedes emplear movimientos financieros, pagos a tiendas, etc. Tendremos entonces un mes para interponer ante la administración un recurso de reposición o un par de meses para iniciar un recurso administrativo. De esta forma, es viable conseguir que nos aprueben el arraigo tras uno de estos dos métodos.