Listado De Bancos Con Clausula Suelo

Ve a hablar con el banco y cuéntanos lo que te dicen, a fin de que otra gente en tu caso tengan una respuesta y asimismo para que podamos ayudarte. Si estás en alguna de estas 2 comunidades, deberías ir a charlar con el Sabadell, un banco que no está por la tarea de sacar los suelos. Como primer punto el banco no posee obligación de reducirte la cuota, puesto que firmaste un contrato admitiendo las condiciones que te ofrecían. De todas formas, te recomendamos que si has estado pagando bastante de sobra y tienes los recursos, demandes, puesto que se ganan la mayor parte de casos particulares, si tu caso está entre estos tres. Ahora solo te queda la vía de la demanda judicial, que puedes llevar a cabo tú solo o mediante una demanda colectiva. Tienes la opción de unirte a asociaciones como ADICAE o AUSBANC (y quizá FACUA también lleve estas situaciones), que han ganado varias demandas, pero tienes que saber que son asociaciones que te harán abonar una cuota por mes como socio .

Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los usuarios y individuos en frente de ocasiones de vulnerabilidad social y económica. Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los bienes y prestaciones bancarios. Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler popular. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el artículo refundido de la Ley General para la Defensa de los Usuarios y Clientes y otras leyes complementarias (corrección de errores BOE de 13 de febrero de 2008).

Bbva

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo es «completamente poco afortunada» y ha apuntado que la entidad únicamente tiene un 0,1% de hipotecas con suelo. En una entrevista a la Cadena Ser obtenida por Europa Press, ha afirmado que la sentencia comete «ciertos errores jurídicos que no son de recibo». Aparte de esto, ha apuntado que esa sentencia no les «vincula» sino más bien «implica a las unas partes del procedimiento», por lo que, a su juicio, no tendrían «ningún género de obligación» de cumplirla «con carácter inmediato». Entre la lista de entidades con mucho más reclamaciones favorables a los clientes resaltan cooperativas de crédito y entidades como Unicaja, Liberbank, Catalunya Banc o BMN. La enumeración incluye asimismo a bancos con carteras hipotecarias mayores como Bankia (que el año pasado anunció que devolvería los importes de las cláusulas suelo acogidas sin necesidad de litigar), Caixabank, Banco Sabadell o Banco Habitual. Eso es lo que revelan los datos que ha publicado el portal de servicios legales reclamador.es, que ha analizado las cerca de 6.000 reclamaciones que se gestionó el año pasado.

listado de bancos con clausula suelo

Acreditación de que has cumplido con el trámite previo ante losServicios o Departamentos de atención a la Clientela y los Defensores del Cliente de la entidad. Si no andas de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo15 días hábiles (en el momento en que tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes – o dos mesespuedes acudir al Banco de España. Ve a hablar con el banco y cuéntanos lo que te dicen, a fin de que otra gente en tu caso tengan una contestación y también a fin de que podamos guiarte.

Cajasur (kutxabank)

Completan el análisis Banco Sabadell (7,9%), Unicaja (6,8%), Liberbank (4,26%), Bankia (3,7%), Abanca (2,1%) y empatan en las dos últimas posiciones Ibercaja y Banco Santander (ambos con el 1,4%). De las casi 6.000 reclamaciones presentadas por reclamador.es frente a entidades bancarias en el año 2018, más del 89,5% fueron por gastos de formalización de hipoteca. Las reclamaciones por cláusula suelo suponen el 9,07% y el 1,4% por hipoteca multidivisa.

listado de bancos con clausula suelo

Hoy en dia, los costos de formalización de la hipoteca se han convertido en el gran caballo de batalla de los usuarios frente a las entidades bancarias, sin olvidar otros abusos como las cláusulas suelo o las hipotecas multidivisa. Entre la lista de entidades con más reclamaciones convenientes a los clientes del servicio destacan cooperativas de crédito y entidades como Unicaja, Liberbank, Catalunya Banc o BMN. La enumeración incluye asimismo a bancos con carteras hipotecarias mayores como Bankia (que el año pasado anunció que devolvería los importes de las cláusulas suelo acogidas sin precisar litigar), Caixabank, Banco Sabadell o Banco Popular. Sin embargo, las que se llevaron a cabo fueron considerablemente más disputadas por los servicios jurídicos de las entidades que, básicamente, fueron mucho más reluctantes a corregir las condiciones de sus hipotecas o allanarse en relación a las solicitudes de sus clientes. El encontronazo calculado por el Banco de España sobre el sistema de finanzas sube a 4.000 millones de euros.

Como mencionábamos previamente, el primer paso es intentar conseguir un acuerdo fuera de la justicia con la entidad bancaria y, en caso de no lograrlo, acudiríamos a los tribunales para recobrar tu dinero. Así como comentabamos en la útima novedad sobre las más recientes novedades de cláusula suelo en Valladolid, cada vez son mucho más las noticias convenientes. Recibir información de inmuebles, noticias y otras comunicaciones promocionales desde idealista, idealista/data, idealista/hipotecas o Rentalia basadas en tu perfil. Tengo ni más ni menos que un 4,25% de suelo y un 15% de techo, me han denegado la solicitud de anular dicha cláusula y siguen asfixiandome.

El trámite para reclamar la cláusula suelo con Conjunto AlegA es muy sencillo. – BBVA, Caixabank y Bankia son los tres bancos más reclamados en reclamador.es en todo el 2018, según se desprende del ranking elaborado por la compañía en línea de servicios legales a partir de las reclamaciones de sus clientes. Hoy en día, los costos de formalización de la hipoteca se convirtieron en el enorme caballo de guerra de los consumidores en frente de las entidades bancarias, sin olvidar otros abusos como las cláusulas suelo o las hipotecas multidivisa. BBVA, Caixabank y Bankia son los tres bancos considerablemente más reclamados en reclamador.es a lo largo del 2018, según se desprende del ranking elaborado por la compañía on-line de servicios legales desde las reclamaciones de sus clientes.

Contacta con nosotros y te solicitaremos la documentación precisa relativa a tu hipoteca. Desde ahí estudiaremos tu caso sin deber y calculamos el importe que puedes reclamar gracias a la cláusula suelo de tu hipoteca. Caso de que el banco no atienda a la reclamación, actuaremos por vía judicial para recobrar las proporciones pagadas de más. Esta sentencia tiene relación a los usuarios que hayan firmado una cláusula “idéntica a las transcritas en la presente resolución y no transparente”. Y entiende como idénticas “aquellas que, pese a no emplear exactamente el mismo producto ni precisamente las mismas expresiones, sean sustancialmente iguales en lo que se refiere a su contenido”. Finalmente, respecto a hipotecas multidivisa tres entidades concentran mucho más del 81% de las reclamaciones por este producto bancario.

Más allá de que la media de los suelos aplicados por esta entidad es bastante baja, del 2,78%, en principio se resistirá a eliminar esta cláusula de los contratos pues los considera legales y llevarlo a cabo le metería de forma directa en pérdidas este año. Ha retirado el suelo de sus hipotecas ya constituidas y no incluirá suelo en sus hipotecas futuras. Además, acaba de comunicar que este viernes abonará en las cuentas de los damnificados lo cobrado de sobra durante el mes de mayo, ya que la sentencia del Supremo se hizo eficaz el día 9 de ese mes. Se inadmitirán las reclamaciones, presentadas por consumidores, en el momento en que haya pasado un año desde el instante en que se presentó la reclamación frente a la entidad (art. 18.1.y también) de la Ley 7/2017). Ahora os puedo mencionar que soy diplomada en econimicas y derecho, con lo que me siento doblemente mal por haber tolerado que me engañen de la manera que lo hicieron. M’he averguenzo de mi misma por haber caido en su trampa, por el solo hecho de confiar en las personas.

El Interés Medio De Las Hipotecas Escala A Máximos De Ocho Años

Nuestra recomendación es que primero charles con el banco a buenas, pidiéndoles que te lo retiren por carecer de información. Si no te hacen caso, pon una protesta formal por escrito en el Servicio de Atención al Cliente de tu oficina de CatalunyaCaixa. Los individuos del foro de discusión nos dejaron un modelo de carta de reclamación que puedes ver aquí. Caixabank y Bankia completan el ‘Top 3’ de bancos mucho más reclamados por gastos de hipoteca, multidivisa y cláusulas suelo. Según afirmaciones de la entidad a la web financiera Invertia.com, Santander tampoco ha aplicado jamás la cláusula suelo a sus hipotecas, con lo que la sentencia no aplica en su caso.