Ley 7 2002 De 12 De Diciembre Del Parlamento Vasco

De ahí la presencia bien de un notario, bien del funcionario solicitado del Registro Vasco de Voluntades Adelantadas o bien de tres testigos, a decisión de la persona otorgante. Y esto tanto si el documento se va a inscribir en el registro tal y como si no. Del mismo modo, se regula la eficacia del archivo, tal como su modificación, sustitución o revocación.

Este servicio tiene por objeto el ejercicio de las funciones de vigilancia, control y comprobación del cumplimiento de las disposiciones legales en temas de servicios sociales con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a la calidad de la atención en exactamente los mismos. La distribución del archivo de voluntades anticipadas en el centro sanitario se ajusta a la persona otorgante. Si esta no pudiera entregarlo, lo harán sus familiares, su gerente legal, el gerente designado en el propio archivo o, en el caso de los documentos inscritos, el Registro Vasco de Voluntades Adelantadas. Mientras que la persona otorgante conserve su capacidad, según lo preparado en el producto 2.1 de esta ley, su libertad de actuación y la posibilidad de expresarse, su voluntad predomina sobre las normas contenidas en el archivo de voluntades adelantadas frente cualquier intervención clínica. El archivo de voluntades anticipadas que haya sido inscrito en el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas se puede entregar de manera voluntaria en el centro sanitario donde su otorgante sea atendido.

Información Legal

La expresión adelantada de los deseos de los pacientes respecto a una intervención clínica forma parte, por lo tanto, de lo que se conoce como permiso informado. Se creará un Registro Vasco de Voluntades Adelantadas adscrito al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, en el que las personas otorgantes voluntariamente podrán inscribir el otorgamiento, la modificación, la substitución y la revocación de los documentos de voluntades adelantadas en el ámbito de la sanidad. El documento de voluntades adelantadas en el ámbito de la sanidad es el instrumento por medio del que se hacen efectivos los derechos reconocidos en el producto previo.

Decreto-ley 3/2020, de 28 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda. Decreto-ley 9/2020, de 25 de mayo, de medidas urgentes de protección del territorio de las Illes Balears. Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de urbanismo. Ley 3/2012, de 22 de febrero, de modificación del artículo refundido de la Ley de urbanismo, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto. Ley 8/2020, de 30 de julio, de protección y ordenación del litoral. Ley 4/2013, de 20 de junio, relativa al régimen jurídico de las autorizaciones temporales de edificaciones o actuaciones preexistentes, así como de adopción de diferentes medidas para la agilización de los instrumentos de planeamiento.

ley 7 2002 de 12 de diciembre del parlamento vasco

Ley 1/1991, de 30 de enero, de espacios naturales y de régimen urbanístico de las áreas de particular protección de las Islas Baleares. Ley 4/2008, de 14 de mayo, de medidas urgentes para un avance territorial sostenible en las Illes Balears. Ley 2/2018, de 14 de febrero, de coordinación intersectorial y de simplificación de los métodos urbanísticos y de ordenación del territorio de Extremadura. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Proyectos de ordenación del territorio.

Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el artículo refundido de las disposiciones legales vigentes en temas de ordenación del territorio y urbanismo. El gerente no puede ser ninguno de los presentes del documento, ni el médico responsable, ni ninguna de la gente que financien la atención sanitaria del otorgante. De manera directa, en cambio, se regula la formalización del archivo, intentando dotarlo de las mayores garantías de autenticidad.

Regístrate Para Una Prueba Y Aprovechar Al Límite Nuestro Servicio, Incluidos Estos Beneficios

Regresión de hipertrofia ventricular izquierda graveImágenes sostienes a derechos de autor. Para solicitar permiso de reproducción, utilice el siguiente enlace. Mayo 2007Documentación clínica.

ley 7 2002 de 12 de diciembre del parlamento vasco

Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del artículo refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje. Ley 5/2002, de 24 de julio, de Medidas Cautelares Urbanísticas en el ámbito del litoral, de acatamiento de los instrumentos de planificación territorial y urbanística a evaluación ambiental y de régimen urbanístico de los cementerios. La interconexión sosprechada en el apartado anterior está destinada de forma exclusiva al efectivo cumplimiento de las voluntades anticipadas de las personas otorgantes, y no precisará del permiso de éstas para la comunicación de los datos.

El archivo de voluntades anticipadas que no haya sido anotado en el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas debe entregarse en el centro sanitario donde su otorgante sea atendido. Confidencialidad de los documentos registrados en los términos previstos tanto en la normativa sanitaria como en la relativa a la protección de datos de carácter personal. Se tendrán por no puestas las instrucciones que en el momento de ser aplicadas resulten contrarias al ordenamiento jurídico o no se correspondan con los modelos de supuestos previstos por la persona otorgante al formalizar el archivo de voluntades anticipadas. El documento de voluntades anticipadas puede ser modificado, sustituido por otro o revocado en cualquier momento por la persona otorgante, siempre que conserve la aptitud según con lo predeterminado en el producto 2.1 de esta ley y actúe libremente. Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

Ley 2/2004, de 29 de octubre, de medidas urgentes en materia de suelo y vivienda. Decreto-ley 5/2012, de 27 de noviembre, de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía. Decreto-ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Red social Autónoma de Andalucía. Ley 1/2021, de 8 de enero, de ordenación del territorio de Galicia. Ley 2/2003, de 23 de julio, de lugar de medidas cautelares urbanísticas en el ámbito del litoral y creación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Ley 7/2014, de 23 de julio, de protección de las personas consumidoras y usuarias de las Illes Balears.

También se van a tener por no puestas las normas que se relacionan con las intervenciones médicas que la persona otorgante desea recibir cuando resulten contraindicadas para su patología. Las contraindicaciones van a deber figurar anotadas y motivadas en la historia clínica del tolerante. Si el archivo de voluntades anticipadas hubiera sido cambiado, sustituido o revocado, se tendrá en cuenta el contenido del último documento otorgado. El ascenso de representante que haya recaído a favor del cónyuge o pareja de hecho de la persona otorgante se extingue a partir, bien de la interposición de la demanda de nulidad, separación matrimonial o divorcio, bien de la extinción formalizada de la pareja en verdad o unión libre. Para el mantenimiento de la designación será preciso, en el caso de nulidad, separación marital o divorcio, que conste expresamente en la resolución judicial dictada al efecto.

ARTÍCULO 7. Comunicación de las voluntades adelantadas al centro sanitario. ARTÍCULO 2. Contenido del derecho a la expresión adelantada de voluntades en el ámbito de la sanidad.

Portal Del Gobierno De La Rioja

– El personal de las instituciones que financien la atención sanitaria de la persona otorgante. – El personal sanitario que debe utilizar las voluntades adelantadas. Se trata de una ley fundamentada en el respeto y la promoción de la autonomía de los pacientes, que, a pesar de su brevedad, contempla los puntos más esenciales tanto de las voluntades anticipadas como del archivo que las debe de agarrar.