Las Redes Sociales llegan al Campo

Las RR SS se han convertido en el mejor soporte publicitario y el campo lo aprovecha

El mensaje que algunos de los denominados 芦Agroinfluencers禄, es que el campo tiene y聽 ofrece futuro. Dar a conocer y mostrar el sector primario como una opci贸n profesional y de vida, es lo que ha propuesto una organizaci贸n agraria con la creaci贸n de una plataforma colaborativa del sector agrario.

Desde esta y otras plataformas que est谩n en ciernes, la pretensi贸n sobre todo de la que va a ver la luz en los pr贸ximos d铆as es la de convertirse en una red social, foro y web al uso para facilitar el intercambio de informaci贸n entre expertos y futuros agricultores, para salvar las barreras burocr谩ticas que a veces parecen insalvables para los que desean emprender en el medio agr铆cola y, as铆 mismo para promover el relevo generacional de agricultores y ganaderos a la vez que se lucha contra la despoblaci贸n en la Espa帽a vaciada.

Su pretensi贸n es servir de nexo de uni贸n, entre diferentes sectores que de alguna forma est谩n ligados al sector primario, para que con su ayuda y experiencia sirva de escuela de aprendizaje en todas las facetas que el agricultor y ganadero del siglo XXI, necesita para conseguir que de una vez por todas se valore su denostada profesi贸n.

El 茅xito de esta plataforma, est谩 en los entusiastas 芦Agroinfluencers禄, que la componen y que ya cuentan con miles de seguidores en redes sociales. Hasta donde聽 sabemos, ya tienen espacios para la denuncia de situaciones que consideran de menosprecio para miles de profesionales del sector agr铆cola; conseguir hacer visible un trabajo y una profesi贸n tan digna a la que es necesario devolverle el valor que realmente le corresponde, para ello es necesario que a pesar de la distancia f铆sica entre ellos, aprovechar la tecnolog铆a para conectarlos a todos y dar voz al campo.

LEER  El f煤tbol se reinventa

Deja un comentario