La soledad del confinamiento dispara el Coliving

Es un modo de vida residencial basado en alquilar una habitación en una vivienda y compartir áreas comunes entre personas con valores e intenciones de características parecidas. Podemos decir que es una nueva forma de vida, que  es  incompatible con la pandemia, pero es justo al contrario. Es uno de los sectores inmobiliarios más resilientes al covid, ha disparado su ocupación tras el confinamiento; y una gran cantidad de expertos coinciden en su expansión en los próximos dos años.

¿Qué es y por que se produce el coliving?

Es una forma de desquitarnos de la soledad durante el confinamiento, y va a modificar de forma muy notable nuestros hábitos, pasando a ser una forma de vida más resiliente a la pandemia.

Existen en nuestro país empresas inmobiliarias que han detectado este nuevo nicho de mercado y tenemos conocimiento de una de ellas que ha creado dos espacios, con algo más de 100 camas entre los dos y de los que ya tienen ocupadas casi el 100%. Tienen múltiples medidas sanitarias como espacio seguro y respetando las medidas anti-covid.

En principio puede parecer que los usuarios de estos espacios son residentes de otros países, pero la realidad es que no es así, ya que más del 60% de usuarios son españoles, que en su mayor parte han pasado el confinamiento por necesidades tan básicas como su imposibilidad de regresar a su lugar de residencia habitual o por motivos laborales. Esto ha creado entre los residentes un sentimiento de comunidad fuerte, incrementado por el grupo de Whatsaps que comparten y que les ha servido para relacionarse e insuflar ánimos a todo el que en algún momento lo necesitaba.

LEER  La neurociencia al servicio del e-commerce

Actualmente se ha creado entre ellos un vínculo que siguen teniendo a través de la red social, y que utilizan como medio de realizar desde actividades, como hacer la compra, practicar deporte o distribuir ofertas de trabajo entre ellos.

 

Deja un comentario