La neurociencia al servicio del e-commerce

¿Sabía que 50 milisegundos son suficientes para que nuestro cerebro genere una impresión de una tienda Web?

Esta impresión será determinante para que un internauta continúe en esa página o abandonarla para continuar buscando. Un estudio sobre la importancia del diseño web en la opinión de internautas, indica que el subconsciente es el responsable del 95% de las compras que realizamos a través de la red, hay colores que impulsan a comprar y provocar que seamos fieles a esas marcas.

Estas cuestiones, están sobre la mesa de los empresarios que venden por Internet. Conocer cómo funciona la mente de sus clientes se ha convertido en una nueva estrategia para la rentabilidad de su negocio.

La neurociencia, ha generado en los últimos tiempos el concepto de neuromarketing, unas estudiadas técnicas de marketing avaladas con pruebas científicas, sobre el comportamiento objetivo de los compradores y permite elaborar estrategias efectivas en las que se apela a los sentimientos y a ciertas conductas del subconsciente para aumentar las ventas. Estos conocimientos se han adaptado a nuevos hábitos de compra y a una relación más estrecha entre vendedor y cliente, a la vez que se potencia la imagen de una marca en la web, publicitarse en redes sociales  y emocionar a los clientes con el embalaje y envío del producto. Un punto que, en el último año, los internautas lo valoran al elegir una tienda web.

Los expertos recomiendan que, antes de crear una empresa, es primordial definir los sentimientos que queremos vender junto a nuestros productos. Es fundamentas a la hora de abrir un negocio con e-commerce es tener claro la imagen y las emociones que  queremos transmitir. Los clientes también comprarán por esa sensación que obtendrán al recibir el paquete.

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No importa el producto, es fundamental el asesoramiento para llevar a la práctica los conceptos que mejor se adapten al negocio que vamos a poner en marcha, desde la elección del nombre, el logo, el embalaje y el lenguaje de promoción.

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