La emoción de recibir la compra de una Web

El uso de palabras sencillas y frases breves es motivo de éxito o fracaso

La utilización en la página de palabras y textos cortos y sencillos son motivos suficientes para que el internauta clike y entre o continúe su navegación en la red. A la hora de describir el producto lo mejor posible, es importante  la brevedad y las palabras sencillas y positivas que apelen a emociones y sentimientos, pero que describan lo mejor posible el producto. Utilizar una lista de puntos con todas sus características hace que al cliente le llegue la información con rapidez, ya que el cerebro, por instinto, siempre intentará ahorrar la máxima energía posible y cualquier grado de dificultad puede provocar que el comprador abandone la web.

La visibilidad y accesibilidad generan confianza, especialmente aquellos que hacen referencia a las condiciones de envío y de devolución, con lo cual se vencen las posibles reticencias del cliente y aumentará sus posibilidades de compra.

El envío de emails es una herramienta para emocionar

Las compras por Internet han producido nuevos hábitos entre los consumidores. Hace tiempo  las formas de pago era el trámite del e-commerce que más desconfianza generaba, la fiabilidad del envío. el embalaje y el estado del paquete en la recepción es ahora la primera de las preocupaciones de los internautas. Todos los compradores, están empezando ahora, a tener la garantía de que les va a llegar. Sobre todo, cuándo y cómo lo reciben. Y es en el «cómo» donde las técnicas de neuromarketing y gamificación pueden conseguir que los clientes  se fidelicen con una determinada página.

Muchas tiendas online no prestan suficiente atención al packaging. Creen que como el producto ya se ha vendido y solo falta enviarlo no es tan importante dedicarle esfuerzos al envoltorio, cuando la presentación es el mayor motivo de compra. Los clientes, valoran que la forma en la que les llega el paquete forme parte de la experiencia de compra. Desde que el transportista se lo entrega hasta que finalmente lo ha desenvuelto. Este proceso puede marcar la diferencia utilizando en la caja una estética diferente e incluso personalizada para cada comprador: envolver con colores adecuados, destacar que utilizas materiales no contaminantes y el envío es sostenible e incluso con cupones de descuento para  futuras compras. No es lo mismo que te llegue una caja de cartón golpeada por el transporte que una muy bien protegida y decorada. Siempre recordarás la personalizada y esa sensación te llevará a comprar de nuevo en esa tienda.

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