Junta General De Accionistas Bbva 2021

Por décimo año consecutivo, se muestra el “Anuario de Migración y Remesas México 2022”, resultado de la colaboración técnica entre el Consejo Nacional de Población , BBVA Research y la Fundación BBVA México. Hablamos de un documento de solicitud con diez capítulos, a través del cual se propaga información sobre la dinámica de los fenómenos migratorio y de remesas, con especial énfasis en México. Durante enero a septiembre de 2022, BBVA en Colombia ha apoyado los proyectos de las Pymes colombianas con una financiación de 2,6 billones de pesos, lo que representa un desarrollo de cerca del 30% en oposición al accionar registrado en exactamente el mismo periodo del año previo.

junta general de accionistas bbva 2021

En el marco de CADE Ejecutivos, Fernando Eguiluz, country manager de BBVA en Perú, conversó con el períodico Administración para dar a conocer los espacios de desarrollo del banco, la apuesta por la digitalización, inclusión financiera y sostenibilidad. Tal como, las expectativas de la entidad de cara al 2023 y los retos atentos en el campo empresarial peruano. A la visión de la evolución de la situación provocada por el coronavirus, BBVA recomienda eludir, en la medida de lo posible, la asistencia física a la Junta General de Inversionistas, que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y se podrá proseguir por ‘uso contínuo’. Para facilitar el ejercicio del voto a distancia BBVA ha ampliado el plazo para lograr hacerlo, hasta las 20.00 horas del jueves, 12 de marzo.

Mucho Más Información

Carlos Torres Vila, acompañado por el asesor delegado, Onur Genç, el \’country manager\’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, y el director de Desarrollo de Negocio, Gonzalo Rodríguez, participó en un acercamiento con el equipo de la oficina bancaria de la Plaza del Liceo, de esta localidad. Las presiones inflacionistas podrían necesitar subidas aún mayores de los modelos de interés lo que podría llevar a una profunda recesión incrementando, además, la probabilidad de turbulencias financieras. A todo lo mencionado hay que sumar el impacto de la guerra de Ucrania (que podría producir escasez de energía en Europa) y otras tensiones geopolíticas. BBVA Francés registró importantes desenlaces en 2018, con un desarrollo de la actividad del 45,3% interanual, que ha sido favorecido por la estrategia digital que ha llevado adelante el banco y con la que ha conseguido que el 59,4% de sus clientes sean ahora digitales. Este fue el reporte presentado por el presidente de la entidad, Jorge Carlos Bledel, y el presidente ejecutivo, Martín Zarich, en el marco de la Asamblea General de Accionistas, realizada el pasado 24 de abril, en el auditorio de la Torre BBVA en Buenos Aires. El próximo día 13 de marzo, está previsto que BBVA celebre su Junta General de Accionistas 2020, en primera convocatoria, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

De no atenderse esta solicitud, Del Rivero ha solicitado que se nombre una comisión sin dependencia de personas “de garantía” que colabore con la Justicia en la investigación del Caso Cenyt. La junta ha votado a favor de la reelección de Carlos Torres y de Onur Genç como consejeros ejecutivos, con 97,5% y un 99,2% de votos a favor. También, con un 99,6% de aprobación, los accionistas han conformado el ascenso de la excomisaria europea de Acción por el Tiempo Connie Hedegaard como nueva consejera, que eleva la representación de mujeres en el consejo de administración del conjunto al 40%, con 6 miembros de un total de 15. Consecuentemente, conforme a lo señalado en dicho precepto, los acreedores de la Sociedad no van a tener el derecho de oposición al que se refiere el artículo 334 de la Ley de Sociedades de Capital. Se hace constar que BBVA ha recibido la preceptiva autorización por la parte del Banco Central Europeo para la ejecución del programa marco de recompra de acciones propias y para la reducción del capital social del Banco con fecha 26 de octubre de 2021.

Convocatoria De Junta O Reunión

En contestación al expresidente de Sacyr, Carlos Torres Vila ha recordado que la investigación del \’caso Cenyt\’ prosigue en curso en la Audiencia Nacional y que la prioridad del banco “es la plena colaboración con la Justicia” en la clarificación de los hechos. Asimismo han conformado con un 98,2% un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del ingrediente fijo de la remuneración total para “un preciso colectivo de usados cuyas ocupaciones profesionales inciden de forma importante en el perfil de riesgo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o de su conjunto”. El asesor encargado de BBVA, Onur Genç, interviene en la Junta General de Inversionistas de BBVA, en el Palacio de Euskalduna, a 18 de marzo de 2022, en Bilbao, Euskadi (España). El accionista garantiza la veracidad, precisión y autenticidad de los datos facilitados al Banco, a través de las pantallas de acceso y desarrollo de los Servicios Web de la Junta General de Accionistas de BBVA “Delegación y Voto Electrónico” y “Foro Electrónico de Accionistas” .

junta general de accionistas bbva 2021

Al respecto, ha señalado que, aparte de su encontronazo inmediato, esta guerra “va a tener secuelas estructurales en la economía global”, condicionando las relaciones de todo el mundo en todos los ámbitos. El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, fué reelegido consejero con el 98% de los votos en la Junta General de Inversionistas conmemorada este viernes en Bilbao. El asesor encargado del banco, Onur Genç, asimismo fué reelegido con un 99% de los votos. La Junta se ha celebrado en formato híbrido (telemático y presencial) y ha contado con un quórum del 65%.

Los inversionistas de BBVA han conformado la oportunidad de amortizar hasta el 10% del capital popular de la entidad, semejante a 667 millones de acciones, con un apoyo del 99,6%, en la Junta General de Inversionistas celebrada este martes en Bilbao. Este punto del orden del día tiene como objetivo poder llevar a cabo una recompra importante de acciones como vía de remuneración a los inversionistas. Una de las intervenciones más atractivas durante la junta de accionistas ha sido la del expresidente de Sacyr y accionista de BBVA, Luis del Rivero, quien ha pedido que dimita todo el consejo de administración del banco, salvo el consejero delegado, Onur Genç, y que se pida al Banco de España o al Banco Central Europeo que nombre un nuevo consejo.

Además de esto, ha añadido que los indicadores de riesgo “se ubican mejor que en los niveles precovid”. Cabe apuntar que, si se tienen en cuenta los impactos no recurrentes, el resultado atribuido es de 4.653 millones de euros, un número 3,6 ocasiones superior a los 1.305 millones de euros conseguidos un año antes. De esta forma lo ha expresado a lo largo de su alegato en la junta general de inversionistas que se festeja el día de hoy en Bilbao, donde Genç dió una ojeada por las principales cifras que la entidad registró en 2021, tal como varios de los jalones más destacados. La nueva consejera sustituirá a Sunir Kapoor que, tras seis años como consejero independiente, proseguirá colaborando con el banco en campos relacionados con la tecnología y la innovación. La firma en todo el mundo de pronósticos económicos Consensus Economics termina de admitir al equipo de BBVA Research en Argentina por la precisión en sus estimaciones para la economía local a lo largo de 2021. El Forecast Accuracy Award (FAA, por sus siglas en inglés) considera las previsiones para el cálculo del Producto Bárbaro Interno y la inflación de los precios al cliente.

La junta de inversionistas de BBVA, que se celebrará en Bilbao, también va a deber dar el visto bueno a la reelección de Carlos Torres Vila como presidente del banco y de Onur Genç como asesor encargado. Genç ha afirmado que 2021 “fué un enorme año para BBVA” en términos de resultados, que arrojaron el pasado ejercicio “los mayores beneficios de los últimos diez años”. En concreto, ha recordado que, en 2021, el beneficio recurrente de BBVA fue de 5.069 millones de euros, “el mayor beneficio de los últimos 10 años, superando la marca de los 5.000 millones de euros”. Este resultado es cerca del doble del logrado en 2020 y un 18,7% a perímetro constante, esto es, excluyendo el negocio en USA, del que el banco se desprendió en 2021. A lo largo de la junta de inversionistas, el presidente y el consejero delegado del banco han hecho referencia a la guerra en Ucrania y han ensalzado la posición de fortaleza del banco en un ambiente incierto. La cita se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao en formato híbrido, con un 11,18% de accionistas presentes y un 54,12% de ellos representados, con lo que el quórum ha ascendido al 65,3% del capital social del banco.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Somete A La Aprobación De Sus Accionistas La Posibilidad De Amortizar Hasta El Diez% De Las Acciones

De hecho, según un estudio de la compañía de investigación Ipsos, en el mes pasado de abril la inflación se había convertido ahora en la primordial causa de preocupación a nivel mundial. Para alcanzar la precisa transición energética, no cabe duda de que el autoconsumo industrial es una parte primordial, además de una oportunidad para lograr un modelo más sostenible y rentable. En este \’podcast\’ de Compartiendo Conocimiento te contamos el caso de Gourmet, un claro ejemplo de los beneficios que el autoconsumo energético puede dar. Joy Macknight, editora general de The Banker, ha conversado con Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, para entender detalles del negocio de compraventa y custodia de criptomonedas de la entidad, el primero de un banco clásico en Europa y entre los primeros de todo el mundo.