Junta General Accionistas Bbva 2021

Por otro lado, ciertos accionistas se han quejado de la reducción del valor de la acción de BBVA en Bolsa y pidieron la implementación de un dividendo increíble que corrija las caídas en Bolsa. Los accionistas asimismo hicieron referencia a la polémica de la atención de la banca a los mayores, a lo que Torres respondió que el banco ahora ha tomado medidas en este sentido y ha confirmado que BBVA no contempla hoy en día el cierre de más oficinas. De esta manera, el presidente de BBVA ha avisado de que el enfrentamiento va a tener “repercusiones estructurales” en la geopolítica y en la economía mundial, “condicionando la relación entre bloques y el comercio en todo el mundo”. “Estamos frente a un nuevo orden mundial, en el que primará la autonomía en cuestiones estratégicas como la energía, alimentos, materias primas, tecnología, defensa, y datos. Un planeta bien distinto al de la globalización creciente de las últimas décadas”, ha apuntado. Con motivo de la Junta General de Accionistas, Carlos Torres Vila ha realizado unas declaraciones en las que hace cómputo del año pasado y da a conocer un nuevo propósito del banco en la pelea contra el cambio climático. El Grupo BEI, que forman el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones , ha firmado con BBVA un nuevo acuerdo de compra de bonos de titulización de activos (ABS, por sus siglas en inglés).

BBVA Colombia cerró 2018 con resultados positivos con esenciales adelantos en materia de transformación digital pese a un ambiente económico marcado por una lenta restauración. La entidad terminó el año con 1,2 millones de clientes del servicio digitales, de los cuales, el 50% son usuarios frecuentes de la banca móvil inteligente. Los accionistas de BBVA se van a dar cita en Bilbao (España), donde la entidad celebrará su Junta General de Inversionistas en primera convocatoria. A partir de las 12 del mediodía, el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, y el consejero encargado, Onur Genç, compartirán con los inversionistas los primordiales jalones de 2019 y sus perspectivas de cara a 2020.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Celebra Su Junta General De Accionistas En Bilbao

La junta también ha aprobado con un 99,4% de votos convenientes el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro salvajes por acción el próximo 8 de abril, que elevará la remuneración al accionista para el ejercicio 2021 a 31 céntimos, lo que representa el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos diez años y un \’pay out\’ del 44%. BBVA someterá a la aprobación de los accionistas el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro bárbaros por acción en el mes de abril, que eleva la remuneración al accionista para el ejercicio 2021 a 31 céntimos, lo que representa el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años y un \’pay out\’ del 44%. La junta general de inversionistas de BBVA ha dado \’luz verde\’ a la reelección del presidente del banco, Carlos Torres, y del asesor delegado, Onur Genç, como consejeros ejecutivos por un periodo de tres años más, tal como al pago de un segundo dividendo en efectivo con cargo a 2021 de 23 céntimos que se abonará el próximo 8 de abril. En conjunto, la remuneración a los inversionistas de BBVA podría lograr hasta 5.500 millones de euros, sabiendo tanto el dividendo del ejercicio de 2021 como el software de recompra. Además de esto, en 2021 también se incrementó la política de dividendos para los próximos años, subiendo el porcentaje de beneficio que se distribuirá al accionista a la horquilla de entre el 40 y el 50%. “El pago pertinente al ejercicio 2021 va a ser de 31 céntimos de euro por acción, el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos diez años. En total, 5.500 millones de euros, teniendo en cuenta la recompra de acciones y el dividendo”, ha detallado.

junta general accionistas bbva 2021

Desde mediados de abril, los clientes del servicio disponen de información agregada sobre el lugar en el que realizaron un pago de forma física mediante Google+ Places, la herramienta de la compañía tecnológica, que deja ver el mapa al lado de la ubicación, nombre, dirección o el horario del negocio, entre otros muchos datos. El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado en Salamanca el acompañamiento de BBVA a las empresas de Castilla y León. La entidad bancaria cerró los ocho primeros meses del año con un aumento en la financiación a compañías un 45% superior respecto al mismo periodo del año anterior. Carlos Torres Vila, acompañado por el asesor delegado, Onur Genç, el \’country manager\’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, y el director de Avance de Negocio, Gonzalo Rodríguez, participó en un encuentro con el equipo de la oficina bancaria de la Plaza del Liceo, de esta ciudad. Torres Vila confía en que la restauración económica continúe en 2022, aunque ha reconocido que el conflicto va a tener un encontronazo sobre la inflación y el crecimiento, al paso que aumenta la incertidumbre sobre la evolución de la economía global.

El Presidente De Bbva, Carlos Torres Vila, Es Reelegido Con Más Del 98% De Los Votos

“Hoy, el 12% de la facturación del Conjunto es financiación sostenible. Hace tres años esta cantidad era prácticamente cero”, ha asegurado en este sentido. Cabe apuntar que, si se tienen en cuenta los impactos no recurrentes, el resultado atribuido es de 4.653 millones de euros, una cifra 3,6 ocasiones mayor a los 1.305 millones de euros conseguidos un año antes. La nueva consejera reemplazará a Sunir Kapoor que, tras seis años como asesor independiente, proseguirá cooperando con el banco en campos relacionados con la tecnología y la innovación.

junta general accionistas bbva 2021

Para pedir la clave de acceso a los Servicios Web de la Junta General de Accionistas de BBVA le rogamos cumplimente el formulario que hace aparición a continuación. En respuesta al expresidente de Sacyr, Carlos Torres Vila ha recordado que la investigación del \’caso Cenyt\’ prosigue en curso en la Audiencia Nacional y que la prioridad del banco “es la plena colaboración con la Justicia” en la clarificación de los hechos. El asesor encargado de BBVA, Onur Genç, participa en la Junta General de Inversionistas de BBVA, en el Palacio de Euskalduna, a 18 de marzo de 2022, en Bilbao, Euskadi (España). Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de intimidad. El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía, Finanzas y Gestión de Compañías fué concedido en su XIV edición al economista estadounidense Matthew Jackson “por su obra vanguardista que ha arrojado novedosa luz sobre el papel de las redes en la vida económica y social”.

Accionistas E Inversores

En verdad, según un análisis de la compañía de investigación Ipsos, en el pasado mes de abril la inflación se había transformado ya en la primordial causa de preocupación a nivel mundial. Para alcanzar la precisa transición energética, no hay duda de que el autoconsumo industrial es una pieza primordial, además de una oportunidad para lograr un modelo más sostenible y rentable. En este \’podcast\’ de Compartiendo Conocimiento te contamos la situacion de Gourmet, un ejemplo evidente de los beneficios que el autoconsumo energético puede aportar. Joy Macknight, editora general de The Banker, ha conversado con Alfonso Gómez, director ejecutivo de BBVA Suiza, para saber detalles del negocio de compraventa y custodia de criptomonedas de la entidad, el primero de un banco clásico en Europa y entre los primeros de todo el mundo. Por décimo año consecutivo, se presenta el “Anuario de Migración y Remesas México 2022”, resultado de la colaboración técnica entre el Consejo Nacional de Población , BBVA Research y la Fundación BBVA México.

Este resultado es casi el doble del obtenido en 2020 y un 18,7% a perímetro constante, es decir, excluyendo el negocio en Estados Unidos, del que el banco se desprendió en 2021. Los representantes de los empeados —como CGT— han cuestionado que el ERE ha servido para disparar los “dividendos que reciben los fondos de inversión que controlan el capital y los salarios” de Torres y el consejero encargado, Onur Genç. Otros sindicatos han cuestionado la carga de trabajo que tienen los empleados de las áreas de trabajo, los salarios estancados, el mal servicio a clientes de edad avanzada por el cierre de sucursales y el deterioro de la imagen del banco por la situacion Villarejo.

La Vulnerabilidad De La Economía Argentina Ante La Guerra Es Parcialmente Baja

Los inversionistas de BBVA han respaldado la posibilidad de amortizar hasta el 10% del capital popular de la entidad, semejante a 667 millones de acciones, con un apoyo del 99,6%, en la Junta General de Inversionistas celebrada este martes en Bilbao. Este punto del orden del día tiene como objetivo poder implementar una recompra relevante de acciones como vía de remuneración a los accionistas. El servicio de estudios de BBVA ha inspeccionado a la baja sus previsiones de desarrollo del PIB español hasta el 4,1% en 2022 y el 3,3% en 2023, desde el 5,5% y el 4,9% anterior. El servicio de estudios de BBVA ha inspeccionado a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB español para 2023, desde el 3,3% al 1,8%, aunque mantiene la previsión de desarrollo para 2022 en el 4,1%.

Comunicado A Los Accionistas De Bbva Sobre La Junta General 2020

Genç ha explicado que estos desenlaces se deben, principalmente, al “buen comportamiento” del negocio subyacente del banco, en concreto, “por la buena evolución del margen neto y por unos inferiores saneamientos”. También ha destacado el “magnífico desempeño” de los países en los que BBVA opera, con una evolución “muy positiva” de los capital recurrentes y una optimización de la eficacia. Además de esto, ha añadido que los indicadores de peligro “se ubican mejor que en los escenarios precovid”. De este modo lo expresó durante su discurso en la junta general de inversionistas que se festeja el día de hoy en Bilbao, donde Genç ha dado un repaso por las primordiales cifras que la entidad registró en 2021, tal como varios de los hitos más relevantes.