Junta De Accionistas Bbva 2021

Minutos antes de la Junta General de Accionistas de BBVA, que se celebra hoy en Bilbao, el presidente Francisco González ha hecho unas declaraciones en las que ha repasado las ventajas conseguidos este año y los adelantos en la transformación digital. Pero segundo, y más esencial, hemos adelantado mucho en ese programa de transformación que hemos comenzado hace algunos años. Y lo va a ser por el hecho de que yo nunca he visto a BBVA tan unido, tan puesto en compromiso, tan vibrante, con un proyecto de transformación como este”, aseguró. BBVA Colombia cerró 2018 con desenlaces positivos con importantes adelantos en temas de transformación digital pese a un ambiente económico marcado por una lenta recuperación. La entidad terminó el año con 1,2 millones de clientes digitales, de los cuales, el 50% son individuos usuales de la banca móvil inteligente. Con motivo de la Junta General de Accionistas, Carlos Torres Vila ha realizado unas afirmaciones en las que hace cómputo del año pasado y da a comprender un nuevo propósito del banco en la lucha contra el cambio climático.

“El día de hoy anunciamos el deber de BBVA de ser neutro en emisiones de carbono en el año 2050. El Banco Santander asimismo facilitó operaciones de underwritting de 47 millones a ATOS, que se lucra también del negocio de la militarización de la frontera sur, concretamente mediante 26 contratos, entre otras cosas, para el mantenimiento de los radares del sistema SIVE . En respuesta al expresidente de Sacyr, Carlos Torres Vila ha recordado que la investigación del \’caso Cenyt\’ sigue en curso en la Audiencia Nacional y que la prioridad del banco “es la plena colaboración con la Justicia” en la clarificación de los hechos. El accionista garantiza la veracidad, exactitud y autenticidad de los datos otorgados al Banco, por medio de las pantallas de acceso y desarrollo de los Servicios Web de la Junta General de Accionistas de BBVA “Delegación y Voto Electrónico” y “Foro de discusión Electrónico de Inversionistas” .

Cabe recordar que General Dynamics está relacionada con la producción de componentes para los misiles nucleares intercontinentales Trident II y su integración en submarinos estadounidense y del Reino Unido. Asimismo está construyendo los nuevos submarinos nucleares del tipo Columbia, para la marina estadounidense. “No rentabilicen el hecho de realizar campañas para contribuir a la guerra de Ucrania mientras que están financiando compañías como General Dynamics, cuyas armas se han usado en varios conflictos bélicos alrededor del mundo, y probablemente se utilizan o se utilizaran también en el enfrentamiento de Ucrania” ha denunciado Tatay. Según revelan los datos conseguidos por la campaña Banca Armada, el Grupo Eulen, empresa que tiene 42 contratos para gestionar este género de instalaciones, ha recibido más de 12 millones y medio de euros en créditos del Banco Sabadell. Además de esto, asimismo se pudo constatar que el Sabadell ha preparado de casi 5 millones de euros en acciones de Accenture. El servicio de estudios de BBVA ha inspeccionado a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB español para 2023, desde el 3,3% al 1,8%, aunque mantiene la previsión de crecimiento para 2022 en el 4,1%.

En el contexto de CADE Ejecutivos, Fernando Eguiluz, country manager de BBVA en Perú, conversó con el diario Administración para dar a conocer los espacios de desarrollo del banco, la apuesta por la digitalización, inclusión financiera y sostenibilidad. Tal como, las esperanzas de la entidad de cara al 2023 y los desafíos atentos en el ámbito empresarial peruano. Tras la aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio por la parte de la Junta General de Inversionistas, BBVA pone a disposición del mercado la información mucho más importante del año en el Informe \’BBVA en 2017\’. En él se presentan, sencillamente e deducible, detalles de la estrategia y desempeño del Conjunto en todo el ejercicio, con foco en los temas relevantes para los grupos de interés de BBVA. BBVA Francés registró importantes desenlaces en 2018, con un desarrollo de la actividad del 45,3% interanual, que fué favorecido por la estrategia digital que ha llevado adelante el banco y con la cual consiguió que el 59,4% de sus clientes sean ahora digitales.

Haz Escuchar Tu Voz En La Jga: Delega Tu Voto En Ccoo

La propuesta de reducción del capital social del banco hasta en un máximo del 10% mediante la amortización de acciones propias adquiridas en el software de recompra de 3.500 millones de euros que está corriendo el banco, logrando ejecutarse la reducción en una o múltiples ocasiones, ha contado con un respaldo del 99,6%. Argumentar enfrente del consejo de la administración de las entidades financieras, la gente accionistas y los medios ciertas consecuencias derivadas de la relación entre los bancos y la industria de armamento, tal como ayudar a la concienciación de toda la sociedad. La junta asimismo ha aprobado con un 99,4% de votos convenientes el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro bárbaros por acción el próximo 8 de abril, que elevará la remuneración al accionista para el ejercicio 2021 a 31 céntimos, lo que representa el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años y un \’pay out\’ del 44%. Los accionistas de BBVA han conformado la posibilidad de amortizar hasta el diez% del capital social de la entidad, semejante a 667 millones de acciones, con un apoyo del 99,6%, en la Junta General de Accionistas conmemorada este martes en Bilbao.

junta de accionistas bbva 2021

Formulario de petición de clave de ingreso para los servicios web “Delegación y Voto Electrónico” y “Foro Electrónico de Accionistas” de la Junta General de Accionistas de BBVA. SmarTrading cumple con los requisitos establecidos por la LSSICE para ser considerado un servicio de la sociedad de la información, en la medida en que provee un instrumento de “búsqueda, acceso y recopilación de datos o de links a otros sitios de Internet”. El Informe “Situación México” correspondiente al último trimestre de 2022 apunta que el desarrollo del primer período de tres meses del año superó las expectativas con una variación trimestral real de 1.0%, y un desarrollo de 3.4% TaT del consumo privado. El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research mostró un rápido crecimiento en el segmento de servicios, en particular los relacionados al turismo y al diversión, durante los meses de marzo y abril, impulsado por los periodos vacacionales de México y EE.UU. Los últimos datos del IGAE señalan hacia un desempeño positivo en el 2T22, ante el continuo dinamismo del ámbito terciario durante abril, y teniendo en cuenta el efecto arrastre del primer trimestre del año. Desde mediados de abril, los clientes del servicio tienen información agregada sobre el lugar en el que realizaron un pago de forma física mediante Google+ Places, la herramienta de la compañía tecnológica, que deja ver el mapa al lado de la localización, nombre, dirección o el horario del negocio, entre otros muchos datos.

Carlos Torres Vila Hace Balance De 2020 Y Anuncia El Deber De Que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Sea Neutro En Carbono En 2050

Consecuentemente, de conformidad con lo señalado en dicho precepto, los acreedores de la Sociedad no van a tener el derecho de oposición al que tiene relación el producto 334 de la Ley de Sociedades de Capital. Se hace constar que BBVA ha recibido la preceptiva autorización por parte del Banco Central Europeo para la ejecución del programa marco de recompra de acciones propias y para la reducción del capital social del Banco con fecha 26 de octubre de 2021. General Dynamics es una de las empresas que todavía fabrica armamento nuclear, pese a que en el mes de enero del año 2021 entró en vigor el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, después de que 51 países lo ratificaran.

Este fue el reporte presentado por el presidente de la entidad, Jorge Carlos Bledel, y el presidente ejecutivo, Martín Zarich, en el contexto de la Asamblea General de Inversionistas, realizada el pasado 24 de abril, en el auditorio de la Torre BBVA en Buenos Aires. La Junta General de Accionistas es uno de los principales órganos de gobierno de una sociedad de capital. Las JGAs tienen una composición definida, establecida por la Ley de Sociedades de Capital. Este año, y para ayudar a paliar los efectos del COVID-19 en los mucho más atacables, BBVA efectuará una aportación caritativa en España en substitución del clásico obsequio que entregaba a sus accionistas con motivo de la Junta General.

Una inflación que sigue en escenarios inusualmente altos; la inclinación en alza de los modelos de interés; la desaceleración del desarrollo europeo, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la relevancia de que se defina un pacto de rentas … un período de tres meses más son muchas y muy importantes las incertidumbres a las que se encara la economía de españa. Durante enero a septiembre de 2022, BBVA en Colombia ha apoyado los proyectos de las Pymes colombianas con una financiación de 2,6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de cerca del 30% frente al comportamiento registrado en exactamente el mismo periodo del año anterior. Para eso requerimos que los propios mutualistas quieran ayudar a la junta como representantes y con el apoyo de la campaña. Está de manera expresa prohibida la redistribución y la redifusión de todo o una parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. Actualizamos la información de envío de las delegaciones de voto y facilitamos enlace a nuestro posicionamiento.

junta de accionistas bbva 2021

Ese tratado prohíbe explícitamente la fabricación, el avance, la adquisición, el almacenaje y el emplazamiento de armas nucleares, tal como prohíbe emplear o amenazar con usar estas armas, y finalmente, también prohíbe que se asista o se asista de cualquier forma a fin de que se puedan realizar estos actos prohibidos. Referente a esta última compañía, se sabe que obtuvo 157 millones de euros para desarrollar el Biometric Matching System , que es un ingrediente básico de los sistemas de identidad que utiliza la UE para militarizar sus fronteras, a eso que ha añadido Amérigo “reproduciendo así la narrativa de que la crisis humanitaria de las personas refugiadas es una amenaza a la seguridad”. La cita se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao en formato híbrido, con un 11,18% de accionistas presentes y un 54,12% de ellos representados, con lo que el quórum ha ascendido al 65,3% del capital popular del banco. El próximo día 13 de marzo, está previsto que BBVA celebre su Junta General de Accionistas 2020, en primera convocatoria, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. BBVA quiere y promueve la participación de sus accionistas en este acto tan importante para la entidad. Para ello, ha puesto predisposición de sus inversionistas los medios para el ejercicio de sus derechos a distancia que se describen en la sección dedicada a la Junta General de Accionistas en la web de la entidad.

Entre las tres han recibido mucho más de 2.300 millones de euros asimismo en créditos y operaciones de underwriting. Ayer jueves por la tarde, activistas de la campaña organizaron en Barcelona una acción de visibilización y sensibilización para denunciar también en la calle de qué manera las entidades financieras se benefician del negocio de la guerra. De su lado, Onur Genç ha afirmado que los indicadores de riesgo de la entidad “se ubican mejor que en los escenarios preCovid” y ha destacado que 2021 fue “un gran año para BBVA” en concepto de desenlaces, que lanzaron el pasado ejercicio los mayores beneficios de los últimos diez años, con un beneficio recurrente de 5.069 millones de euros. De esta manera, el presidente de BBVA ha sobre aviso de que el enfrentamiento tendrá “repercusiones estructurales” en la geopolítica y en la economía mundial, “condicionando la relación entre bloques y el comercio en todo el mundo”.

Intervención De Ccoo En La Junta General De Inversionistas De Bbva 2020

Votos, presentes y representados, que representan el 67,71% del capital popular de la compañía. El servicio de estudios de BBVA ha inspeccionado a la baja sus previsiones de desarrollo del PIB español hasta el 4,1% en 2022 y el 3,3% en 2023, desde el 5,5% y el 4,9% previo. Los inversionistas de BBVA tienen este viernes día 15 de marzo una cita en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España). A partir de las 12.00 CET, el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, y el asesor delegado, Onur Genç, harán cómputo de 2018 y darán su visión de cara a 2019. El término banca armada tiene relación a las entidades financieras que forman parte en el negocio armamentístico a través de alguno de los tipos de financiación del ámbito.

Jga: Delega Tu Voto En Ccoo

El también activista y miembro de SETEM Hego Haizea Jon Narváez, intervino para incidir en las inversiones que el BBVA realiza a compañías que fabrican armamento nuclear, cosa denunciable ya que hay legislación nacional y también internacional que las limita y prohíbe, y mucho más inmoral todavía sabiendo la amenaza de este carácter que sobrevuela la guerra de Ucrania. “Como van a saber, el enero del año pasado entró en vigor el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, una vez que 51 países lo ratificaran. Este tratado prohíbe explícitamente la fabricación, el desarrollo, la adquisición, el almacenamiento y el emplazamiento de armas nucleares, tal como prohíbe utilizar o amenazar con emplear estas armas, y por último, asimismo prohíbe que se asista o se ayude de cualquier manera para que se puedan realizar estos actos prohibidos” explicó Narváez. La junta general de accionistas de BBVA ha dado \’luz verde\’ a la reelección del presidente del banco, Carlos Torres, y del consejero encargado, Onur Genç, como consejeros ejecutivos por un periodo de tiempo de tres años mucho más, tal como al pago de un segundo dividendo en efectivo a cargo de 2021 de 23 céntimos que se abonará el próximo 8 de abril. Las activistas representaron un conjunto de individuos refugiadas que huyen de su país de origen en pos de paz y de oportunidades de futuro.