Junta Accionistas Bbva 2021 Fecha

Por otra parte, Genç también ha destacado, como fortaleza, la apuesta de la entidad por la sostenibilidad. Aseguró, sobre esto, que hablamos de “un peligro esencial, pero asimismo es una enorme ocasión de negocio”. “Hoy, el 12% de la facturación del Conjunto es financiación sostenible. Hace tres años esta cantidad era prácticamente cero”, ha asegurado en este sentido. Cabe señalar que, si se tienen en cuenta los impactos no recurrentes, el resultado atribuido es de 4.653 millones de euros, un número 3,6 ocasiones mayor a los 1.305 millones de euros conseguidos un año antes. En esta web NO aconsejamos ninguna operación financiera, por consiguiente, no nos hacemos responsables del uso que le des a la información que aquí consigas leer. El banco está presente en muchos países de qué manera España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía, entre otros muchos, es una de las mayores entidades financieras de todo el mundo.

Pero segundo, y más esencial, hemos avanzado muchísimo en ese programa de transformación que hemos comenzado hace algunos años. Y lo será porque yo jamás he visto a BBVA tan unido, tan puesto en compromiso, tan vibrante, con un proyecto de transformación como este”, aseguró. BBVA Colombia cerró 2018 con resultados positivos con importantes adelantos en temas de transformación digital más allá de un ambiente económico marcado por una lenta recuperación. La entidad acabó el año con 1,2 millones de clientes del servicio digitales, de los que, el 50% son clientes frecuentes de la banca móvil inteligente. BBVA Francés registró esenciales resultados en 2018, con un desarrollo de la actividad del 45,3% interanual, que ha sido favorecido por la estrategia digital que ha llevado adelante el banco y con la que ha conseguido que el 59,4% de sus clientes del servicio sean ahora digitales.

Gobierno Corporativo Y Política De Retribuciones

Esto significa que para optar al dividendo de BBVA, tienes que obtener acciones antes de la fecha ex–date o ex–dividend. El próximo dividendo de BBVA se estima el próximo 7 de octubre de 2022 de 0,12 euros salvajes por acción. Está de manera expresa prohibida la redistribución y la redifusión de todo o una parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso permiso. El presidente de BBVA les ha comunicado que prevé publicar un “ambicioso plan” para dar mucho más voz a los empleados y prosperar los estilos de liderazgo al objeto de tener los mejores causantes de equipo, al tiempo que se ha opuesto a “cualquier extralimitación o exigencia comercial desaforada”. Actualizamos la información de envío de las delegaciones de voto y facilitamos link a nuestro posicionamiento.

Para lograr la necesaria transición energética, no cabe duda de que el autoconsumo industrial es una parte primordial, además de una oportunidad para conseguir un modelo mucho más sostenible y productivo. En este \’podcast\’ de Distribuyendo Conocimiento te contamos la situacion de Gourmet, un ejemplo evidente de los beneficios que el autoconsumo energético puede dar. Por décimo año consecutivo, se muestra el “Anuario de Migración y Remesas México 2022”, resultado de la colaboración técnica entre el Consejo Nacional de Población , BBVA Research y la Fundación BBVA México. Se trata de un documento de solicitud con diez episodios, a través del que se propaga información sobre la activa de los fenómenos migratorio y de remesas, con particular énfasis en México. A la visión de la evolución de la situación provocada por el coronavirus, BBVA sugiere evitar, dentro de lo posible, la asistencia física a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y se va a poder continuar por ‘streaming’.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Aumenta Un 45% La Financiación A Empresas En Castilla Y León

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está, sin duda, afectando a la economía global. En verdad, la incertidumbre en los mercados fué escalando en línea con el aumento de la tensión bélica entre ambos países. Joy Macknight, editora general de The Banker, ha conversado con Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, para conocer datos del negocio de compraventa y custodia de criptomonedas de la entidad, el primero de un banco tradicional en Europa y uno de los primeros del mundo. El Conjunto BEI, que forman el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones , ha firmado con BBVA un nuevo acuerdo de compra de bonos de titulización de activos (ABS, por sus iniciales en inglés). Esta transacción engloba múltiples operaciones mediante una única operación de titulización, una composición que tiene el objetivo de lograr una mayor eficacia. Por su parte, el Grupo BEI asimismo firma con BBVA un acuerdo por 54 millones de euros en una titulización sintética bajo el programa del Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF, por sus siglas en inglés).

La Junta se ha festejado en formato híbrido (telemático y presencial) y ha contado con un quórum del 65%. En este sentido, ha señalado que se propone en esta junta “el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años”, de 31 céntimos por acción, de los que, 23 céntimos se pagarían el próximo abril, que se sumarían a los ocho céntimos ahora pagados a cuenta en octubre pasado. Como en los últimos tiempos, ha intervenido en la junta el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, perosnado en el caso Cenyt. El empresario ha solicitado la dimisión del consejo salvo el CEO o que se cree una comisión sin dependencia para investigar la situación legal de la entidad. Del Rivero también ha cuestionado que una compañía como BBVA tenga a su \’dircom\’ encausado por ocultar información a la justicia.

Webs Bbva

BBVA quiere y promueve la participación de sus inversionistas en este acto tan importante para la entidad. Para ello, puso predisposición de sus inversionistas los medios para el ejercicio de sus derechos a distancia que se describen en la sección encargada de la Junta General de Inversionistas en la página web de la entidad. Los accionistas de BBVA se darán cita en Bilbao (España), donde la entidad festejará su Junta General de Inversionistas en primera convocatoria.

Este fue el reporte anunciado por el presidente de la entidad, Jorge Carlos Bledel, y el presidente ejecutivo, Martín Zarich, en el marco de la Reunión General de Inversionistas, efectuada el pasado 24 de abril, en el auditorio de la Torre BBVA en Buenos Aires. En este sentido, el presidente del conjunto bancario, Carlos Torres, ha recordado el lanzamiento de BBVA Italia, una oferta bancaria minorista y digital, “apalancando nuestra tecnología y equipos de BBVA España, y que en sus primeros meses tiene un desarrollo sobre el sosprechado”. Además de esta idea, Torres ha destacado las participaciones en bancos digitales de nueva creación como Atom Bank en el Reino Unido, Solarisbank en Europa o Neon en Brasil. Si estas buscando compañías similares con la banca, echa una ojeada a la página del dividendo del banco Santander o al dividendo de CaixaBank. El banco BBVA tiene el compromiso con sus accionistas de mantener un payout entre 40% y 50%, una política responsable pero quizás algo baja sino aumenta transcurrido un tiempo. Formulario de petición de clave de acceso para los servicios web “Delegación y Voto Electrónico” y “Foro de discusión Electrónico de Inversionistas” de la Junta General de Inversionistas de BBVA.

La cúpula dirigida por Carlos Torres ha recibido críticas de usados, inversionistas y clientes durante el turno de intervenciones, que ha estado marcado por el enfado de los sindicatos tras el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que se cerró el año pasado antes de que el banco sellara un beneficio récord de los últimos tiempos. Los inversionistas de BBVA tienen este viernes día 15 de marzo una cita en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España). Desde las 12.00 CET, el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, y el consejero encargado, Onur Genç, van a hacer cómputo de 2018 y darán su visión de cara a 2019. En todo caso, para más información tienen la posibilidad de consultar nuestro Aviso Legal y Política de privacidad con los términos y condiciones de nuestras páginas web. Votos, presentes y representados, que representan el 67,71% del capital social de la compañía. Torres Vila confía en que la restauración económica siga en 2022, si bien ha reconocido que el enfrentamiento va a tener un encontronazo sobre la inflación y el desarrollo, al paso que incrementa la incertidumbre sobre la evolución de la economía global.

Transparencia Ccoo

En suma, la remuneración a los inversionistas de BBVA podría alcanzar hasta 5.500 millones de euros, sabiendo tanto el dividendo del ejercicio de 2021 como el programa de recompra. Además de esto, en 2021 asimismo se incrementó la política de dividendos para los próximos años, subiendo el porcentaje de beneficio que se distribuirá al accionista a la horquilla de entre el 40 y el 50%. La junta asimismo ha aprobado con un 99,4% de votos convenientes el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro brutos por acción el próximo 8 de abril, que elevará la remuneración al accionista para el ejercicio 2021 a 31 céntimos, lo que representa el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años y un \’pay out\’ del 44%. La junta ha votado en pos de la reelección de Carlos Torres y de Onur Genç como consejeros ejecutivos, con 97,5% y un 99,2% de votos a favor. También, con un 99,6% de aprobación, los accionistas han avalado el nombramiento de la excomisaria europea de Acción por el Clima Connie Hedegaard como novedosa consejera, que eleva la representación de mujeres en el consejo de administración del conjunto al 40%, con 6 miembros de un total de 15. Los accionistas de BBVA han conformado la oportunidad de amortizar hasta el diez% del capital popular de la entidad, semejante a 667 millones de acciones, con un apoyo del 99,6%, en la Junta General de Inversionistas conmemorada este martes en Bilbao.