Hoy 16 De Agosto Es Festivo En España

El calendario laboral de Melilla para este 2022 tiene dos festivos regionales, el Jueves Beato que cae en 14 de abril y el Día de Navidad, que pasa del domingo 25 de diciembre al lunes 26. El martes 3 de mayo es la Fiesta del Eid Fitr, al tiempo que el lunes 11 de julio será festivo por la Fiesta de Sacrificio Aid Al Adha. El jueves 8 de septiembre no será laborable siendo el Día de la Virgen de la Victoria y el sábado 17 de septiembre es el Día de Melilla.

hoy 16 de agosto es festivo en españa

En lo que se refiere a la fiesta local, el sábado 3 de diciembre va a ser festivo al festejar el Día de Navarra. En Cuenca, el calendario laboral del año vigente recoge el viernes 28 de enero como festivo por el Día de San Julián, y el miércoles 1 de junio por el Día de la Virgen de la Luz. Por otro lado, en Guadalajara, en el mes de septiembre los festivos locales van a caer el jueves 8 por el Día de la Virgen de la Vieja, y el viernes 16 por el Día de la Semana de Ferias. En cuanto a festivos locales, Albacete contará con el viernes 24 de junio por el Día de San Juan y el jueves 8 de septiembre, por la Virgen de los Planos. En lo relativo a Ciudad Real, el calendario laboral de este 2022 recopila el primer día de la semana 6 de junio como festivo por Nuestra Señora Virgen de Alarcos y el primer día de la semana 22 de agosto por la Asunción de la Virgen. En las Islas Canarias, el calendario laboral contempla, aparte de los feriados nacionales, diferentes festivos.

Caso Abierto

En Zaragoza, el calendario tiene los festivos del lunes 31 de enero, el Día del Traslado de San Valero y el primer día de la semana 7 de marzo, el Día del Traslado de la Cincomarzada. Festivos locales de Castilla y León Así, Ávila festeja en octubre el Día de Santa Teresa de Jesús. Por otra parte, Cádiz contempla el martes 15 de febrero, Día de Carnaval, y el viernes 7 de octubre, Día de la Virgen de Rosario.

Este es uno de los pocos festivos que hay en la época estival y este año cae en domingo. El Gobierno de España dio la opción a las Comunidades Autónomas de pasar el día no laborable al lunes 16 de agosto, designando este día como fiesta nacional sustituible. Este domingo 15 de agosto se festeja la festividad del Día de la Asunción de la Virgen, un día que tiende a ser festivo en gran parte de este país. Sin embargo, al caer en domingo, sólo algunas comunidades autónomas pasan la festividad al día siguiente. Buena parte de España ha decidido gozar de un puente a mediados de agosto y de esta manera en hasta 5 autonomías el primer día de la semana 16 de agosto es festivo. El día 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen, un día muy esperado ya que se encuentra dentro de los pocos días festivos que hay en verano y se festeja en muchas unas partes de España.

El Primer Día De La Semana 16 De Agosto Es Festivo En España

En su página tienen un buscador en el que se puede preguntar el horario mucho más detallado de cada tienda aun calle a calle. Mercadona es uno de las tiendas que va a abrir en múltiples comunidades autónomas hoy en día festivo. Puesto que el 15 de agosto cae en domingo, cada comunidad decidió qué llevar a cabo con ese día de receso en su respectivo calendario laboral de manera de forma anual. Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarias decidieron que el día 15 de agosto en el calendario como no laborable.

De esta manera, Navarra este año ha predeterminado como festivos los ya pasados 19 de marzo (San José) y 1 de abril y el aún por venir 3 de diciembre . El día no laborable restante lo establecen los ayuntamientos como día de fiesta local. Por otra parte, el calendario laboral de Galicia asimismo cuenta con 2 festivos por localidad. En Lugo, los días no laborables van a ser el martes 1 de marzo, por Carnaval, y el miércoles 5 de octubre por San Froilán. En Ourense, el martes 16 será festivo por Carnaval, al paso que el viernes 11 de noviembre también por San Martín.

Con el Boletín Oficial Español publicado, se establecen anualmente los días de trabajo y festivos, además de los periodos de vacaciones anuales, tales como Semana Santa o Navidad. La Red social de La capital de españa fué entre las autonomías que ha decidido no trasladar al lunes posterior la festividad de la Asunción de la Virgen , por lo que el día 16 de agosto será un día laborable. Sin embargo, en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Asturias y Canarias el lunes próximo 16 de agosto será festivo. En Valladolid, el 13 de mayo no se trabajará con motivo del Día de San Pedro Regalado. El 26 de diciembre también va a ser fiesta en la red social, para compensar que el Día de Navidad cae también en domingo.

El viernes 9 de septiembre será festivo en la provincia de Gipuzkoa, con motivo del día de Nuestra Señora de Aránzazu. En Asturias, el calendario laboral de 2022 contempla cuatro festivos más que los nacionales. El jueves 14 de abril será celebración, para celebrar el Jueves Beato, un festivo que tienen todas y cada una de las Comunidades Autónomas salvo Catalunya y Galicia. Por otra parte, asimismo tiene el primer día de la semana 2 de mayo, para compensar el domingo 1 del mismo mes que celebra el Día del Trabajador, lo mismo ocurre con el Día de Navidad que pasaré al lunes 26 de diciembre.

El día 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen, un día muy esperado pues tiende a ser festivo en una una gran parte del país. En el calendario laboral del año vigente 2021 el día 15 cae en domingo, algunas comunidades autónomas escogieron por retrasar la celebración al día después al tiempo que otras lo han recolocado en otro mes. De los14 días festivosque tiene cada autonomía,ochocorresponden afestivos nacionales.Por su lado, las comunidades autónomas son las encargadas de elegirtres días mucho más del calendario como festivos.

Extremadura

Para este 2022, el calendario laboral de España recoge 2 festivos autonómicos en Castilla-La Mácula. Por una parte, en el tercer mes del año el sábado 19 se celebra el Día de San José y el martes 31 de mayo se festeja el día oficial de la Comunidad Autónoma. En cuanto a festivos locales, en Tenerife será fiesta el miércoles 2 de febrero para celebrar el Día de la Virgen de la Candelaria. El viernes 5 de agosto va a ser festivo en La Palma de Enorme Canarias por el Día de Nuestra Señora de las Nieves. En lo que se refiere a Oviedo, el martes 7 de junio va a ser fiesta para festejar el Martes de Campo, seguido del miércoles 21 de septiembre, por el Día de San Mateo.