Hay Reyes Magos En Portugal

Estas figuras representanal niño Jesúsy cada familia hace unas necesidades a fin de que Dios se las cumpla. Con lo que se refiere al resto de Europa, el 6 de enero asimismo es una festividad aunque en este casolos festejos no viran ambiente a tres reyes venidos del lejano Oriente sino se encarnan en otras figuras.Conocemos ciertas de todas y cada una ellas. La parca y muy peculiar visión de los Reyes Magos en Portugal, donde estos individuos no traen regalos si bien sí se celebra la tradición gastronómica del roscón, se exhibe al público este fin de semana en múltiples museos de Lisboa. No te pierdas mi nuevo libro de curiosidades navideñas «Ya está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD». 136 páginas que dan respuesta a un gran número de cuestiones similares con esta celebración y que incluye un útil«Breve diccionario Navideño».

Asimismo en ciertos sitios de Francia, Italia y Portugal logramos encontrar que sigue celebrándose tal como en la integridad de España (el país que sostiene una mayor tradición sobre los Reyes Magos). Sin embargo, los Reyes Magos sí reservan el postre estrella de este periodo de tiempo, el bolo-rei (pastel-rey), muy semejante al roscón de reyes, si bien considerablemente más espeso, hecho con pasas, frutos secos y frutas escarchadas. Como se señalaba en los párrafos anteriores, este peculiar festejo lúcida gran interés cada día de Reyes, y no pocos son los medios que se han llevado las manos a la cabeza ante las impresionantes imágenes de niños de ocho o nueve años fumando felizmente con sus amigos en la plaza del pueblo.

Los Reyes Magos: De Esta Manera Son En El Resto Del Mundo

Melchor, Gaspar y Baltasar eran protagonistas, antaño, a lo largo del día de Reyes, si bien únicamente como figura religiosa, en tanto que no daban los regalos a los niños, como sucede en España. La ilusión es la personaje principal de esta fecha que marcó una tradición en España. El 6 de enero se habitúan a hacer unosbailes habituales llamados trenzadas, más que nada en la parte sur del país. El Día de Reyes es la figura de \’El Gaitero\’ el que marca el comienzo de la celebración en la que se permite a los pequeños obtener y fumar cigarros en la plaza del pueblo. En Alemania se viran las tornas yson los niños quienes se disfrazan de Reyes Magos, portando una estrella en la mano. La tradición dicta que vayan de casa en el hogar cantando a cambio de caramelos o regalos.

Tienes que oír a nuestro Coordinador General, él va a dar a comprender todas las diferencias existentes entre portugueses y españoles. Asimismo en Cataluña se mete un haba en el roscón de reyes, indudablemente influidos por la cercanía de Francia. “Pensamos que al principio estaba relacionado a la emancipación de los pequeños con la proximidad de la adolescencia”, agregaba este, aunque basta ver un par de vídeos de los festejos para conocer que no únicamente fuman tabaco los menores que están en la adolescencia. En verdad, nuestro edil reconocía que dejó a su hija mayor empezar a sumarse a esta tradición desde los 9 años. Por la mañana se corta yerba para poner dentro de una caja (la tradición dice que de madera) que irá puesta debajo de la cama.

Los Reyes Magos: De Esta Forma Son En El Resto De Todo El Mundo

La última de las tradiciones navideñas en Portugal incluye el Portal de Belén. Más allá de que los Reyes Magos no les traen regalos, como en otros países, si lo hace la versión portuguesa de Papá Noel, Pai Natal. La tradición cristiana en Portugal fué una marca en los festejos navideños.

Luego se arrepintió y salió de casa cargada de dulces y regalos pero como no los halló, los repartió a los pequeños que se halló por el camino. El Día de Reyes es la figura de \\’El Gaitero\\’ el que marca el inicio de la celebración donde se permite a los pequeños conseguir y fumar cigarros en la plaza del pueblo. Es un roscón que, de la misma en España, transporta fruta “escarchada” como decoración, pero en el interior, en vez de nata o crema, se rellena con uvas pasas u otros frutos secos, y su textura es mucho más espesa.

Puerto Rico

Este dulce, hecho con pasas, frutos secos y frutas escarchadas, se disfruta actualmente durante todas y cada una de las fiestas e incluso el resto del año. Este año habrá cosas que no serán iguales… las procesiones de reyes serán limitadísimas e inclusive algunas han sido suspendidas por la pandemia. Los católicos la celebran el 6 de enero, laIglesia Ortodoxacelebra laNavidad el 7 de enero, por lo que losReyes Magosson el 19 de enero. Lisboa, 6 ene .- El Día de Reyes en Portugal pertenece a la historia del país, donde anteriormente se celebraba la última comida de las fiestas navideñas y se cantaban canciones tradicionales, si bien el día de hoy es una jornada laborable más. Como hemos comentado en el programa,en Italia se cambia a los reyes porla figura de la Bruja Befanaque la noche del 5 de enero, siempre con su escoba en mano, reparte regalos y dulces a los niños. Cuenta la historia de historia legendaria que ayudó a los magos de Oriente a seguir su ruta hacia Belén pero no quiso ir con ellos.

Us majestades los Reyes Magos de Oriente recorren las calles de Barcelona este miércoles durante la tradicional cabalgata celebrada por las calles de la zona. Pese a ser un día poco celebrado, el 6 de enero cuanta con mucha tradición en Alemania. A lo largo del Día de Reyes se comía comúnmente bacalao con patatas y bolo-rei (pastel-rey), muy similar al roscón de reyes, si bien mucho más espeso y duro.

Los camellos de los Reyes Magos se la van a comer y Sus Majestades, a cambio, dejarán regalos. El 6 de enero se suelen hacer unosbailes tradicionales llamados trenzadas, más que nada en la parte sur del país. Además, asimismo se llevan pequeñas figuritas de yeso a las iglesias y santuarios católicos a fin de que oigan misa.

Este músico dice a Efe que “el Día de Reyes es especial” para ellos, ya que hay “tres o cuatro canciones que tienen una letra concreta para la fecha”.

Italia

Muchas de las mujeres irlandesas han cogido la rutina de reunirse el domingo previo a este díapara tomar té y pasteles. Los tocones de Navidad y la quema de leña pertence a las tradiciones mucho más recónditas. La creencia mucho más extendida es aquella que dice que cuanto más grande el tronco y mucho más tiempo dura su incineración, mejor va a ser la cosecha para el año entrante. Sin importar las diferencias de sus tradiciones, en todas partes de Portugal hay quema de tocones de Nochebuena. Pese a ello, la tradición sigue en algunos casos, en los que el roscón lleva un aviso en su embalaje, que indica que incluye la sorpresa.

Este músico dice a Efe que “el Día de Reyes es especial” para ellos, dado que existen “tres o 4 canciones que tienen una letra específica para la fecha”. A Óbidos le pasa lo que a Sidi Bou Said, a Mont Saint-Michel, Carcassonne, Oia, Portofino, Menton o nuestras Altea o Frigiliana, cada uno de ellos a su forma. Que son tan lindos y están tan cuidados, tan llenos de flores, recovecos, barecitos, tiendas con encanto y datos, que es imposible aguantar . Además de esto, este pueblo de Portugal presume de hotel literario, que no es cualquier cosa, y está a solo seis horas de La capital española .