Foro Clausula Suelo Bbva 2017

Tampoco podrías reclamar a la previo entidad (o en su defecto al banco que la absorbió) dado que las cláusulas suelo han comenzado a activarse en 2009 con la caída del euríbor. En la actual sentencia del TJUE sobre la cláusula suelo, se apunta que aquella restricción de 2013 carece de sentido y que la devolución ha de ser total, por lo que podrías reclamar perfectamente, sobretodo si no firmaste ningún archivo de renuncia a la reclamación posterior. Los abogados recomiendan reclamar todos los gastos mucho más sus intereses legalesdesde la fecha del pago de cada uno de ellos.

Estudiamos todos los temas antes de difundir información sobre ellos y todo nuestro contenido está sujeto a un control de calidad recurrente. En HelpMyCash creemos que es esencial tomar resoluciones financieras de forma informada. Somos un comparador independiente y también intentamos incluir todos los productos del mercado.

Webs Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Explicó mi caso yo adquirí mi piso en 2004 con la anterior Cauca Sabadell, hasta el momento en que lo absorbió BBVA . Mi hipoteca era con referente del León hasta el momento en que BBVA me ofreció cancelar esa hipoteca y coger una con ellos con tipo de interés fijo de 2 años. Lo acepté y cancele pues no podíamos asumir ahora la hipoteca tan alta.

No obstante, los abogados expertos en materia hipotecaria y las asociaciones de consumidores defienden que el período habría de ser imprescriptibley que, en cualquier caso, los cinco años deberían empezar a computar desde el momento en que el consumidor conoce la nulidad de la cláusula de su contrato y se materializa la sentencia. Una postura que, de hecho, ya ha defendido el Supremo en algunas de sus sentencias. Esto es, el Supremo ha pedido al TJUE que aclare el plazo para reclamar. En este caso, el contador temporal arrancaría en el instante de firmar el préstamo y afectaría a todos y cada uno de los gastos abonados a partir de 2005 (salvo en Cataluña, donde el período es de 10 años). En suma, las medidas adoptadas persiguen que el consumidor vea restituido su derecho en el plazo mucho más breve posible evitándole tener que agotar un proceso que se dilate en el tiempo. La Salón Primera del Tribunal Supremo cree el recurso de una entidad bancaria contra la sentencia que había proclamado la nulidad de la cláusula suelo y su posterior novación mediante contrato privado y cree el recurso interpuesto por Ibercaja.

Criterios Afianzados En El Reparto De Los Costos De La Hipoteca: Revisión Normativa Y Jurisprudencial De La Cuestión

Según el prominente tribunal, no vale con “enmascarar” la cláusula suelo entre las condiciones de la operación, sino hay que argumentar asimismo cuáles son las secuelas económicas y jurídicas de su incorporación. El desarrollo fuera de la justicia no fija el tipo de interés y las entidades aplican el que más les atrae. Un juzgado reconoce el derecho de una familia de Betanzos (A Coruña) a recibir los intereses pagados de sobra desde el inicio del préstamo hipotecario.

Lo que le está diciendo el banco es que el decreto tiene relación a que el banco ha de devolver o subsanar lo de la clausula suelo para usuarios y para personas físicas. Y dice el banco que usted no está en ninguno de estas situaciones. ( hay dudas acerca de si el banco ha de devolver la clausula suelo cuando el titular de la hipoteca no es persona física, sino más bien compañía..). En todo caso, por otro lado, ya ha habido sentencias favorables a favor de compañías para que el banco les devuelva el dinero por la clausula suelo. Yo que usted asistiría a un letrado especialista, para que estudie su caso concreto y preciso. Gracias, Saludos y feliz dia, Mukesh Ahuja Dhanani.

Lo que piensa es que si tiene relación a cláusulas que describen o definen el objeto primordial del contrato en los términos expuestos no cabe control de abusividad -este control sí es viable en la situacion de cláusulas claras y entendibles que no se refieren al objeto primordial del contrato-. De manera correlativa, la falta de transparencia no supone necesariamente que sean desequilibradas y que el desequilibrio sea importante en perjuicio del cliente (…). Sin embargo, ese mismo día 15 de febrero y en contraposición, el Tribunal Supremo fallaba, en otra demanda, que una cláusula suelo incluida en una hipoteca de la Caja Rural de Teruel no era exagerada por “cumplir los requisitos de transparencia” ya que aparecía resaltada en negrilla y había sido negociada individualmente entre el cliente y la entidad. Como punto de inicio, hay que reseñar la Directiva 93/13/CEE que, en 1993, protegió a los usuarios de la Unión Europea de las cláusulas y condiciones desmesuradas que tienen la posibilidad de figurar en un contrato género de los recursos y servicios que consiguen. Introdujo la noción de “buena fe” para eludir todo desequilibrio importante entre los derechos y las obligaciones mutuas. Lo que afirma en este preciso momento la ley se rige por la sentencia del TSJUE y luego , tras esa sentencia europea, por lo que se aprobó muy últimamente en España, el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de usuarios en temas de cláusulas suelo.

En materia de interés de demora, la sentencia sostiene la declaración de nulidad por abusivo del tipo fijado en el préstamo hipotecario del BBVA al 19% y, aplicando el mismo criterio establecido para los préstamos personales, cree que la nulidad afectará al exceso respecto del interés remuneratorio pactado. Las hipotecas fijas no tienen cláusula suelo (puesto que no hay ningún índice de referencia en su tipo de interés), con lo que a BBVA no podrías reclamarle nada. No, los dos primeros años a tipo fijo no son reclamables, sino se trata de una modalidad con interés inicial fijo. Sin embargo, posiblemente en el periodo de tiempo de 2012 entre que se terminó tu intérvalo de tiempo a interés fijo y tu retirada de la cláusula suelo hubieras pagado algún interés de sobra. Puedes comprobarlo con esta calculadora gratis de cláusula suelo. En 2013 el Tribunal Supremo emitió una sentencia contra la cláusula suelo, que obligaba a BBVA entre otras entidades a sacar el suelo hipotecario de sus contratos.

Entra En Acción El Real Decreto De Medidas De Alivio Para Las Familias Hipotecadas

Buenos días, Mi consejo es que hagas la reclamación extrajudicial regulada en el RD… Muchas gracias por la informacion, ojalá consigamos y logren, ganar todos y cada uno de los… Ok, muchas gracias por tu contestación, en un caso así lo cantidad que le ingresaron por las…

Ultimas Noticias Clausula Suelo 2017

Algunos de los productos que aparecen están patrocinados. Estos acuerdos de afiliación pueden afectar al orden y a los lugares en los que se muestran estos artículos en la web. Sospecho que por el hecho de que con OCU y ADICAE mi expendiente es ” úno mucho más del montón”, al paso que con el bufete privado mi expendiente es individual, ” tiene nombre y apellidos”,… El letrado es el primer interesado en que usted gane este caso.