Feriado 16 De Agosto España

Ese festivo se ha incluido en el calendario laboral, en substitución al Día de Navidad, el 25 de diciembre, que este 2022 cae en domingo. El calendario laboral de 2022 en España para Extremadura contempla cuatro festivos autonómicos. Por un lado, el 14 de abril se celebra el Jueves Santurrón, el primer día de la semana 2 de mayo, el Día del Trabajador y el jueves 8 de septiembre, el Día de Extremadura. En 2022, el calendario laboral de Castilla y León recopila 4 festivos autonómicos. El 14 de abril se corresponde al Jueves Santo, como casi todas las comunidades autonómicas excepto Cataluña y Galicia. Para este 2022, el calendario laboral de España recopila dos festivos autonómicos en Castilla-La Mácula.

El calendario laboral de este 2022 para la Islas Baleares contempla la enorme mayoría de festivos nacionales. De esta manera, también va a tener como festivo el primer día de la semana 26 de diciembre, para compensar que el Día de Navidad cae en domingo. Para este 2022, Andalucía contempla los festivos nacionales de España pero incluye 2 mucho más. El 28 de febrero, por el Día de todos los andaluces, y el 2 de mayo, en compensación del Día del Trabajador que cae en domingo. Esta práctica asimismo la repiten La capital de españa, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia. También tiene cuando menos dos festivos locales por cada una de sus capitales de provincia.

¡Usa Factorial Para La Administración De Vacaciones Y Ausencias En Tu Compañía!

El sábado 24, para festejar La Mercè, y el primer día de la semana 26 para festejar la Fiesta Local de la región. Por otra parte, Girona recopila en su calendario los festivos del lunes 25 de julio, por el Día de Santiago, y el sábado 29 de octubre, por el Día de Sant Narcís. En la ciudad de Lleida, el miércoles 11 de mayo va a ser celebración para celebrar San Anastasi, la fiesta mayor, y el jueves 29 de septiembre por San Miguel.

feriado 16 de agosto españa

Por su parte, los Ayuntamientos asimismo eligen un par de días festivos, que en total suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de todos los años. El calendario laboral de Melilla para este 2022 cuenta con 2 festivos regionales, el Jueves Santurrón que cae en 14 de abril y el Día de Navidad, que pasa del domingo 25 de diciembre al lunes 26. El martes 3 de mayo es la Fiesta del Eid Fitr, mientras que el primer día de la semana 11 de julio va a ser festivo por la Celebración de Sacrificio Aid Al Adha. El jueves 8 de septiembre no será laborable siendo el Día de la Virgen de la Victoria y el sábado 17 de septiembre es el Día de Melilla.

Galicia

El 15 de agosto, Día de la Asunción, es un día festivo nacional y por consiguiente no se trabaja, pero este 2021, al caer en domingo, solo cinco zonas retrasarán la festividad al lunes 16 de agosto. Los días hábiles no son iguales a los laborales, por tantolos sábados más allá de que se consideren inhábiles prosiguen siendo días laborables. El cuarto caerá en el mes de diciembre, con lo que las personas que puedan tener fiesta el primer día de la semana 5 de diciembre, lo podrán juntar con el Día de la Constitución De españa, el martes 6 de diciembre.

De esta manera, al tener el lunes 31 de octubre se puede contar con un puente desde el sábado hasta el martes. En Palencia, el 2 de febrero va a ser celebración con ocasión del Día de Virgen de la Calle. A continuación, el 8 de septiembre será festivo por el Día de la Virgen de la Vega. Festivos regionales En lo relativo a las fiestas autonómicas, el 23 de abril va a ser fiesta en Castilla y León para festejar el día oficial de la región. En Teruel, los festivos contemplados en el calendario laboral son los del martes 19 de abril, por el Día de Sermón de las Tortillas, y el primer día de la semana 11 de julio, por el Día de la Fiesta de la Vaquilla.

El 26 de diciembre asimismo será celebración en la comunidad, para compensar que el Día de Navidad cae asimismo en domingo. Por otra parte, asimismo va a ser festivo el primer día de la semana 18 de abril, por el Día de las Islas Baleares. En Jaén, los festivos de este 2022 caen el sábado 11 de junio, por el Día de la Virgen de la Capilla y el martes 18 de octubre por el Día de San Lucas. En lo que se refiere a festivos en Córdoba, este 2022 tiene los festivos del jueves 8 de septiembre, por el Día de la Virgen de Guadalupe, y el lunes 24 de octubre, por el Día de San Rafael. La Red social de Madrid fué una de las autonomías que ha decidido no mover al lunes posterior la festividad de la Asunción de la Virgen , con lo que el día 16 de agosto será un día laborable.

En Asturias, el calendario laboral de 2022 contempla cuatro festivos más que los nacionales. El jueves 14 de abril será celebración, para festejar el Jueves Santo, un festivo que tienen todas y cada una de las Comunidades Autónomas salvo Catalunya y Galicia. Por otra parte, asimismo cuenta con el primer día de la semana 2 de mayo, para compensar el domingo 1 del mismo mes que celebra el Día del Trabajador, lo mismo ocurre con el Día de Navidad que pasaré al lunes 26 de diciembre.

En Cáceres, los días festivos van a caer el sábado 23 de abril con la celebración de San Jorge y el viernes 27 de mayo no será laborable por el Día de las Fiestas de San Fernando. Este 2022, el calendario laboral de Cataluña recopila como festivos regionales el 6 de junio, por la Pascua de Granada, y el lunes 26 de diciembre, por San Esteban. La última provincia de Castilla-La Mancha, Toledo, recopila en su calendario laboral los festivos del sábado 19 de marzo por el Día de San José y el primer día de la semana 18 de abril por el Lunes de Pascua.

Herida Muy Grave Una Joven De 25 Años Por Un Atropello En La Plaza Del Emperador Carlos V De La Capital Española

Aparte de este día, existe múltiples fiestas mucho más para cada red social, provincia o concejo. Ahora, hemos elaborado una lista de las más esenciales parra que puedas planificar el mes de agosto seas de donde seas. En función de esto, agosto solo cuenta con una festividad nacional el primer día de la semana día 15 por la Asunción de la Virgen. En este día se conmemora, según la tradición cristiana, en el momento en que la Virgen María ascendió al Cielo.

Galicia Vacuna De Manera Masiva Contra La Gripe A Los Inferiores De 5 Años Este Fin De Semana

En Burgos, en junio se festeja el Día del Curpillo, el 17, y el Día de San Pedro, el 29. En León, va a ser celebración el 24 de junio con ocasión de San Juan, así como el 5 de octubre para festejar San Froilán. Festivos locales de Castilla y León Así, Ávila festeja en octubre el Día de Santa Teresa de Jesús.