Fecha Junta Accionistas Bbva 2021

Otros puntos del orden del día son la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y estado de información no financiera del 2020, la aprobación de la aplicación del resultado y de la administración popular del 2020, la aprobación de la política de retribuciones de los consejeros para los años 2021, 2022 y 2023 y la reelección de KPMG para la auditoría del ejercicio 2021. La junta general de accionistas de BBVA ha dado \’luz verde\’ a la reelección del presidente del banco, Carlos Torres, y del asesor delegado, Onur Genç, como consejeros ejecutivos por un intérvalo de tiempo de tres años mucho más, tal como al pago de un segundo dividendo en efectivo a cargo de 2021 de 23 céntimos que se abonará el próximo 8 de abril. Entre las intervenciones más llamativas a lo largo de la junta de accionistas ha sido la del expresidente de Sacyr y accionista de BBVA, Luis del Rivero, quien ha pedido que dimita todo el consejo de administración del banco, excepto el consejero delegado, Onur Genç, y que se pida al Banco de España o al Banco Central Europeo que nombre un nuevo consejo. De no atenderse esta solicitud, Del Rivero ha reclamado que se nombre una comisión sin dependencia de personas “de garantía” que colabore con la Justicia en la investigación del Caso Cenyt. La junta ha votado en pos de la reelección de Carlos Torres y de Onur Genç como consejeros ejecutivos, con 97,5% y un 99,2% de votos a favor.

fecha junta accionistas bbva 2021

Así, el presidente de BBVA ha avisado de que el conflicto va a tener “repercusiones estructurales” en la geopolítica y en la economía mundial, “condicionando la relación entre bloques y el comercio en todo el mundo”. “Nos encontramos frente a un nuevo orden mundial, en el que primará la autonomía en cuestiones estratégicas como la energía, alimentos, materias primas, tecnología, defensa, y datos. Un planeta bien distinto al de la globalización creciente de las últimas décadas”, ha apuntado. Torres Vila confía en que la recuperación económica siga en 2022, aunque ha reconocido que el enfrentamiento va a tener un encontronazo sobre la inflación y el crecimiento, mientras que incrementa la indecisión sobre la evolución de la economía global. La cita se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao en formato híbrido, con un 11,18% de accionistas presentes y un 54,12% de ellos representados, con lo que el quórum ha ascendido al 65,3% del capital social del banco. Votos, presentes y representados, que representan el 67,71% del capital social de la compañía.

Los Inversionistas De Bbva Respaldan Masivamente La Posibilidad De Realizar Una Recompra Importante De Acciones

Tras la aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio por la parte de la Junta General de Accionistas, BBVA pone a disposición del mercado la información más importante del año en el Informe \’BBVA en 2017\’. En él se presentan, sencillamente y también deducible, datos de la estrategia y desempeño del Grupo en todo el ejercicio, con foco en los asuntos importantes para los conjuntos de interés de BBVA. El próximo 13 de marzo previsiblemente se celebrará en Bilbao, en primera convocatoria, la Junta General de Inversionistas de BBVA.

Una inflación que se mantiene en niveles inusualmente altos; la tendencia al alza de los tipos de interés; la desaceleración del desarrollo europeo, la invasión de Ucrania por la parte de Rusia, la relevancia de que se defina un pacto de rentas … un período de tres meses mucho más son muchas y muy importantes las incertidumbres a las que se enfrenta la economía de españa. BBVA festeja este viernes su Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Antes de repasar las cantidades de 2021, el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, se ha referido a la invasión de Ucrania que es, ante todo, “una enorme catástrofe humana”. Al respecto, ha señalado que, además de su encontronazo inmediato, esta guerra “tendrá secuelas estructurales en la economía global”, condicionando las relaciones de todo el mundo en todos y cada uno de los campos. Si estas buscando empresas relacionadas con la banca, echa un vistazo a la página del dividendo del banco Santander o al dividendo de CaixaBank. Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores , el consejo va a poder a continuación ejecutar o no la recompra y posterior amortización, en una o varias veces.

La Junta es uno de los más importantes órganos de gobierno de una sociedad de capital. En ella, los dueños de la sociedad adoptan los pactos sobre aquellas materias que la ley y los estatutos sociales determinen. Las JGAs tienen peculiaridades establecidas por la ley de sociedades de capital. Los inversionistas de BBVA se van a dar cita en Bilbao (España), donde la entidad celebrará su Junta General de Inversionistas en primera convocatoria.

Intervención En La Junta General De Inversionistas De Banco Bilbao Vizcaya Argentaria 2021

A lo largo de la junta de accionistas, el presidente y el asesor delegado del banco han hecho referencia a la guerra en Ucrania y han ensalzado la posición de fortaleza del banco en un entorno dudoso. El próximo día 13 de marzo, está pensado que BBVA celebre su Junta General de Accionistas 2020, en primera convocatoria, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. BBVA desea y promueve la participación de sus accionistas en este acto tan importante para la entidad. Para ello, puso predisposición de sus accionistas los medios para el ejercicio de sus derechos a distancia que se describen en la sección encargada de la Junta General de Inversionistas en la web de la entidad. Menor aceptación tuvo la iniciativa de votación consultiva del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, que ha sido aceptado con el 88,9% de votos.

En todo caso, para mucho más información pueden preguntar nuestro Aviso Legal y Política de intimidad con los términos y condiciones de nuestras webs. Según las previsiones de BBVA Research las comunidades autónomas mantendrán un desarrollo alto en 2022 y 2023, aunque menor que el pensado hace unos meses. Esto se debe al encontronazo de la invasión a Ucrania, las sanciones impuestas a la economía rusa y el aumento de los precios. La revisión es mayor en las comunidades del norte y centro de España, salvo La capital española, por el mayor efecto del incremento del coste de la energía. Por su parte, Canarias, Baleares y Madrid se examinan algo menos que la media, favorecidas en parte, por la progresiva restauración del mercado turístico y la mayor diversificación de la economía madrileña. Con todo, en 2023, todas y cada una de las comunidades, excepto, las insulares, Asturias y País Vasco podrían haber recuperado el nivel de PIB de 2019.

De este modo lo señala el último informe ‘Situación España’, anunciado hoy por Jorge Sicilia, directivo de BBVA Research y economista jefe de BBVA; Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico; y Miguel Cardoso, economista jefe para España. Las presiones inflacionistas podrían necesitar subidas aún mayores de las clases de interés lo que podría llevar a una profunda recesión incrementando, además, la probabilidad de turbulencias financieras. A todo esto hay que sumar el encontronazo de la guerra de Ucrania (que podría generar escasez de energía en Europa) y otras tensiones geopolíticas. Minutos antes de la Junta General de Accionistas de BBVA, que se celebra hoy en Bilbao, el presidente Francisco González ha hecho unas declaraciones en las que ha repasado los beneficios logrados este año y los avances en la transformación digital. Pero segundo, y más importante, hemos adelantado muchísimo en ese programa de transformación que hemos empezado hace algunos años. Y lo va a ser porque yo nunca he visto a BBVA tan unido, tan puesto en compromiso, tan vibrante, con un proyecto de transformación como este”, ha afirmado.

fecha junta accionistas bbva 2021

La firma internacional de pronósticos económicos Consensus Economics acaba de admitir al equipo de BBVA Research en Argentina por la precisión en sus estimaciones para la economía local a lo largo de 2021. El Forecast Accuracy Award (FAA, por sus iniciales en inglés) considera las previsiones para el cálculo del Producto Bruto Interno y la inflación de los precios al consumidor. A lo largo de enero a septiembre de 2022, BBVA en Colombia ha apoyado los proyectos de las Pequeñas y medianas empresas colombianas con una financiación de 2,6 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de cerca del 30% en oposición al accionar registrado en exactamente el mismo periodo del año previo.

Haz Oir Tu Voto En La Jga De Bbva: Delega Tu Voto En Ccoo Actualización De Información!

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía, Finanzas y Gestión de Empresas ha sido concedido en su XIV edición al economista estadounidense Matthew Jackson “por su obra vanguardista que ha arrojado novedosa luz sobre el papel de las redes en la vida económica y social”. Su trabajo tiene aplicaciones en el estudio del mercado laboral, la desigualdad e inclusive la gestión de crisis como la causada por la COVID-19 o la invasión de Ucrania por la parte de Rusia. La invasión de Ucrania por la parte de Rusia está, sin duda, afectando a la economía global. De hecho, la incertidumbre en los mercados fué escalando on line con el incremento de la tensión bélica entre los dos países.

Carlos Torres Vila: “Ante El Coronavirus, Debemos Estar Todos Muy Coordinados Para Mitigar Los Impactos”

Además, con un 99,6% de aprobación, los inversionistas han respaldado el ascenso de la excomisaria europea de Acción por el Clima Connie Hedegaard como novedosa consejera, que eleva la representación de mujeres en el consejo de administración del grupo al 40%, con 6 miembros de un total de 15. La junta asimismo ha aprobado con un 99,4% de votos favorables el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro salvajes por acción el próximo 8 de abril, que elevará la remuneración al accionista para el ejercicio 2021 a 31 céntimos, lo que representa el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos diez años y un \’pay out\’ del 44%. Los accionistas de BBVA han avalado la oportunidad de amortizar hasta el 10% del capital social de la entidad, equivalente a 667 millones de acciones, con un apoyo del 99,6%, en la Junta General de Accionistas conmemorada este martes en Bilbao. Este punto del orden del día tiene como propósito poder llevar a cabo una recompra importante de acciones como vía de retribución a los inversionistas. Asimismo votarán la delegación en el consejo de la facultad de producir valores convertibles en acciones (populares como AT1 o \’CoCos\’) en el transcurso de un plazo de cinco años hasta un importe máximo de 8.000 millones de euros, que ayuda para atender las pretensiones de emisión de este tipo de instrumentos que logre tener el banco durante dicho horizonte temporal.

La potencial recompra se realizaría tras el cierre de la venta de la filial en Estados Unidos, que se estima para mediados de año, y estaría sosten a las condiciones de mercado (como el precio de la acción) y a que se consigan las autorizaciones necesarias de los supervisores. Además de esto, el presidente del grupo ha hecho hincapié en que de los hechos investigados “no se deriva compromiso para BBVA”. “A futuro seguiremos actuando con total diligencia bajo el liderazgo del consejo, cuyos miembros no contamos conexión alguna con la situacion”, aseguró Torres. El servicio de estudios de BBVA mira al alza su estimación de crecimiento del PIB español para 2022 hasta el 4,4% (desde el 4,1% esperado hace tres meses), si bien sus perspectivas se deterioran de cara al 2023, en el momento en que el avance podría alcanzar solo un 1,0% (desde el 1,8% previo).