Family Biscuits: La Otra Galletera que Nace de la Escisi贸n de Gull贸n

F茅lix Gull贸n se apart贸 de su familia y fund贸 una nueva galletera con su mujer

 

Las f谩bricas de galletas siempre han sido en sus inicios empresas familiares, que una vez asentadas en su crecimiento, y a la hora de pasar el testigo de la gesti贸n a la siguiente generaci贸n, se ven envueltos en luchas internas por los diferentes puntos de vista de unos y otros.

Gull贸n, la galletera por excelencia era una empresa mod茅lica mientras estaba al frente Manuel Gull贸n, hasta su muerte en 1983. Su mujer Mar铆a Teresa Rodriguez, tom贸 las riendas de la empresa y nombr贸 a Jos茅 Miguel Mart铆nez Gabald贸n como adjunto, y aqu铆 comienza el cisma familiar..

Las desavenencias entre Mart铆nez Gabald贸n y tres de los hijos del matrimonio lleg贸 a su c茅nit en 2004, pero el episodio m谩s negro se vivi贸 en 2010. F茅lix, Hern谩n y Rub茅n, apoyados por sus t铆os, celebraron un consejo donde nombraron a su madre presidenta de honor y la despojaron de los poderes ejecutivos a la vez que despidieron a su mano derecha. Pero Mar铆a Teresa, su hija Lourdes y Mart铆nez Gabald贸n, que reun铆an el 82% del accionariado, celebraron en un Mercedes a la puerta de la f谩brica un consejo extraordinario, y el juez les dio la raz贸n, recuperando los poderes ejecutivos la matriarca.

Cuando 茅sta decide jubilarse, nombra sucesora Lourdes en lugar de F茅lix, que era el plan inicial, y su hermana restituye como director general a Mart铆nez Gabald贸n. Esto supuso el remate para la familia. Ante esta situaci贸n F茅lix junto a su mujer y sus tres hijos ponen rumbo a Ja茅n, donde ubican su proyecto, continuando con su negocio familiar.

LEER  La generaci贸n desconcentrada

En los inicios de 2021, compr贸 la f谩brica de Cerealto Siro, por 11,9 millones de euros la f谩brica que tienen en esta ciudad respetando los 140 puestos de trabajo de los empleados. En tiempo r茅cord han creado un equipo potente en el que se nota la experiencia en el mundo de la galleta y la alimentaci贸n.

En tan solo unos meses de vida empresarial han conseguido llegar a casi toda la geograf铆a nacional y lo que es m谩s importante el 50% de la producci贸n va al mercado exterior, algo que de lo que no todo el mundo consigue en el mundo de la alimentaci贸n.

Respecto a los productos han innovado introduciendo cambios en las formulaciones de los productos con nuevos ingredientes naturales y algunos de ellos de la zona donde se encuentran ubicados.

Deja un comentario