España, Apuesta Fuerte por las Criptomonedas

Somos el cuarto país del mundo con mayor número de cajeros de bitcoin

 

Con la criptomoneda más popular superando máximos históricos, el interés por invertir en estos activos financieros, se refleja en el número de dispositivos que operan con criptodivisas. A la vista de estos datos se nota que el interés por invertir en bitcoin y otras criptomonedas, ha suscitado el interés de los inversores. Todo ello en un país poco dado a la cultura inversora de sus ciudadanos, aunque a juzgar por estos hechos esa tendencia está sufriendo modificaciones.

Después de la espectacular subida de más del 40% en el pasado octubre y superar los 66.000 dólares, el bitcoin ha enfilado noviembre con subidas de hasta el 7%. Algunas casas de inversión vaticinan que puede alcanzar los 73.000 dólares en los días finales del presente año, y a medio largo plazo alcanzar un techo de 146.000 dólares

Con estos datos, son cada vez más inversores jóvenes los que apuestan por este tipo de inversión, de aquí que la instalación de cajeros aumente en todo el mundo incluida España.

Respecto al principal país de minado de bitcoin, es EE UU, quien se ha convertido en el número uno, desde que China prohibiera actividades relacionadas con las criptomonedas dentro del país, a la vez que tiene el mayor número de cajeros automáticos de bitcoin con algo más de 27.000, seguido de Canadá con 2.000 y El Salvador con 205, tras adoptarla como divisa oficial desde principios de septiembre.

Nuestro país con 185 cajeros automáticos desde los cuales se puede operar con bitcoin y otras criptomonedas, ocupa la cuarta posición. Por ciudades, Barcelona es la que mayor número tiene con 44, le siguen Madrid con 26, Palma de Mallorca con 16 y Málaga con 15.

LEER  Emprendedores en la Pandemia: El negocio del Cannabis Terapéutico

El funcionamiento de estos cajeros es diferente a los convencionales, ya que es una herramienta para invertir en activos; los usuarios tienen que seleccionar la moneda con la que quieren operar, tanto para comprar como vender, siguiendo las instrucciones que indica la pantalla de la máquina,

En el caso de comprar criptodivisas, hay que introducir la cantidad que se quiera en euros o dólares, como si de un ingreso se tratara en un cajero normal. De esta forma el cliente recibe sus criptomonedas en su cartera virtual que posea , o el cajero le genera una nueva. Si es para vender el proceso es a la inversa, los clientes deben enviar sus criptomonedas al cajero y este le entrega los euros o dólares deduciendo las comisiones por el servicio prestado.

 

 

 

Deja un comentario