Espacios Coliving, los fondos ponen su mirada en ellos

Nuveen, propietario de Islazul y Xanadú, baraja comprar hoteles en España para ofertar espacios de coliving

Nuveen Real State, la gestora de fondos estadounidense propietaria de los centros comerciales Xanadú, Islazul o Nervión Plaza Sevilla, pretende entrar en un sector novedoso como es el Coliving. Además de poner sus ojos en el sector logístico, el retail o el residencial de alquiler, ahora ha puesto su mirada en el sector hotelero, un segmento que debido al impacto de la pandemia, dejará en el mercado un buen número de activos. Su plan es comprar hoteles en España para reconvertirlos en espacios  coliving.

El fondo que a día de hoy gestiona 2.100 millones de euros en España en distintos activos, cree que los hoteles son fáciles de transformarlos en diferentes tipos de productos, presentando una oportunidad de negocio con un excelente ratio de retorno de la inversión. Las habitaciones pueden adaptarse con facilidad incluyendo una pequeña cocina y una zona de almacenamiento, a su vez las zonas comunes se pueden adaptar a espacios multiusos o co-working.

El residencial de alquiler 

Nuveen Real Estate también apuesta fuerte por el residencial de alquiler. Lo confirma su reciente alianza con la promotora Kronos, con  la que ha creado una ‘joint venture’ para promover 5.000 viviendas en alquiler con un valor aproximado de 1.000 millones de euros. El fondo y la promotora gestionarán 1.400 activos bajo la marca comercial ‘Stay’ los próximos tres años. Son cinco proyectos entre Madrid, Valencia, Tarragona y Córdoba. La inversión  ronda sobre 250 millones de euros

Nuveen ha adquirido  recientemente un local de la galería comercial  Canalejas, ubicada en lo que fue la sede del desparecido Banco Español de Crédito. Su inquilino, casualmente será el Banco Santander, que utilizará el espacio para uno de sus nuevos modelos de oficina. El local cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie que ocupan parte de dos plantas.

LEER  La neurociencia al servicio del e-commerce

Deja un comentario