Es Festivo El Dia 2 De Mayo

Al tiempo que en parte de España, el 1 de mayo se traslada a otros días del año, en varias comunidades autónomas se festeja justo al día después, es decir, el día de hoy lunes, 2 de mayo. El 1 de mayo, Día del Trabajador, cae este año en domingo, pero esto no quiere decir que en todas y cada una de las Comunidades se traslade esta celebración al lunes día 2. Sí van a poder coger puente en Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Murcia y La capital de españa. En concreto, la fiesta es el 15 de mayo, pero como cae en domingo, la festividad se pasó al día siguiente.

Por este motivo, la Red social de La capital española eligió el Jueves 14 de abril , el Día de Santiago , y el 26 de diciembre como los tres días festivos sustituibles al Día del Trabajador. Si quieres ver reducido el encontronazo de la propaganda puedes suscribirte a la edición digital con ingreso a todas y cada una de las ventajas exclusivas de los suscriptores. No obstante, el festivo no se debe al traslado de la celebración del Día del Trabajador sino más bien a que el 2 de mayo es el Día de la Red social de Madrid. Por su lado, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco no han movido su festivo, por lo que el 2 de mayo va a ser un día laborable en estos sitios.

Días Festivos En Castilla-la Mancha 2022: Calendario Laboral Y Puentes

LaComunidad de Madridtambién tiene festivo el lunes 2 de mayo, pero no se debe al Día del Trabajador. En el caso de La capital española, hay que cada día de la Comunidad, por la celebración del levantamiento del pueblo español contra las tropas de Napoleón en 1808. Esta última Red social festeja precisamente el 2 de mayo la conmemoración del alzamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas en 1808.

En 2022 el calendario ha amado que el 1 de mayo, Día del Trabajador y frecuentemente celebración nacional, caiga en domingo. Por este motivo, el BOE ha movido el festivo al lunes posterior, 2 de mayo, y lo ha calificado como celebración sustituible. Esto significa que las comunidades autónomas pueden escoger si integrar o no este festivo en sus calendarios laborales. El motivo para que el día esté marcado en colorado en el calendario es que el día 1 de mayo Día del Trabajo se considera de libre disposición y cada red social puede cambiarlo a otro día que se considere mejor. Este año la festividad del Trabajo cae en domingo y en varias zonas de España se pasó la fiesta al lunes. El calendario laboral de este 2022 incluye, para algunas comunidades, una modificación de la jornada festiva correspondiente a la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Calendario Laboral La Rioja 2022: Festivos Y Puentes

Una vez pasado este puente ahora podemos ver el calendario en busca del siguiente festivo que nos dejen realizar un parón antes de las vacaciones de verano. Por su parte, el próximo festivo que va a tener sitio en toda España no llegará hasta el 15 de agosto , Asunción de la Virgen. En 2022 coincide además la Feria de Abril de Sevilla (que comienza un par de semanas después de Semana Santa) con el 2 de mayo.

Asimismo la capital madrileña disfrutará de celebración el lunes 16 de mayo, puesto que traslada a esta fecha la festividad del Día de San Isidro del domingo 15. Aparte de los ocho festivos nacionales recurrentes en toda España con carácter retribuido y no recuperable, hay que contabilizar otros cuatro días de descanso auxiliares de carácter obligatorio, pero en las que las Comunidades tienen la posibilidad de ejercer su derecho a la substitución. En concreto, en la capital de españa, el 2 de mayo es siempre y en todo momento festivo, puesto que se festeja el Día de la Comunidad de Madrid, donde se memora el levantamiento de la población madrileña contra la ocupación francesa liderada por Napoleón Bonaparte.

El domingo próximo 1 de mayo, además de ser el Día de la Madre, se festeja el Día del Trabajador, una fecha que es considerada festivo nacional. En el caso de la comunidad de La capital española la celebración se ajusta a que se memora cuando el pueblo de levantó contra las tropas de Napoleón Bonaparte en el año 1808. Al final, el próximo festivo nacional tendrá sitio el primer día de la semana 15 de agosto, el día en honor a la Virgen de la Asunción. Os facilitamos el calendario laboral para el año 2022, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada con fecha 14 de octubre de 2021, en el BOE.

El calendario de 2022 ha traído consigo la particularidad de que un festivo nacional, elDía del Trabajador del 1 de mayo, haya caído en domingo. En este caso, el BOE ha movido la fiesta al lunes2 de mayo, calificándola además como festivo sustituible. Esto supone que las comunidades autónomas tienen la posibilidad de decidir exactamente en qué día será festivo en la comunidad. Por eso la Red social de Madrid no incorporará con el frecuente puente de mayo de cuatro días que suele corresponder en estas datas. Sin embargo, este año 2022, el primero de mayo cae en domingo, con lo que múltiples comunidades autónomas han movido el día festivo al lunes 2 de mayo, al tiempo que otras han tenido la opción de moverlo a otra fecha de su decisión.

Calendario De Días Festivos 2022

Este año coincide la celebración del Día de la madre, que se celebra el primer domingo del mes de mayo con la del Trabajo. El próximo festivo nacional en toda España va a ser el15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María. Nos acercamos de a poco al ecuador del 2022 y estos son los próximos festivos fijados para Navarra. Otro de los festivos que crea confusión, en especial entre los madrileños, es el lunes 16 de mayo, que también está registrado como festivo en La capital española siendo el Día de San Isidro. Acaba la Semana Santa y con ella los días festivos durante los que ciertos han podido descansar y desconectar de la rutina. Seguro que si eres uno de ellos, ahora estás preguntándote cuándo volverá a ser celebración en tu provincia.

Calendario Laboral 2022 Islas Baleares: Festivos Y Puentes Por Localidades

Este año el primero de mayo cae en domingo y coincide, además, con el Día de la Madre lo que transporta a algunas comunidades a disfrutar de un festivo sustituible. El lunes 2 de mayo de 2022 está marcado en el calendario laboral como un festivo nacional sustituible. Esto significa que cada red social autónoma puede decidir si mantiene el día de celebración en su región o la cambia por otra que le sea más propia por alguna fiesta o tradición propia. Seis comunidades autónomas trasladarán el festivo del Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo. En el caso de la Comunidad de Madrid, el 15 de mayo es festivo en varias localidades, coincidiendo con la celebración de San Isidro. Como este año asimismo cae en domingo, la localidad pasará el día no laborable al siguiente lunes 16 de mayo.