Es Festivo El 5 De Abril En Madrid

Un par de días después, el jueves 8 de diciembre, volverá a ser festivo por el Día de la Inmaculada por lo que los trabajadores más afortunados van a poder gozar del conocido como puente en diciembre. El Consejo de Gobierno ha acordado declarar los doce días inhábiles, a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable para 2022. Se sustituye el 1 de mayo, que en 2022 coincide en domingo, por el 18 de abril, Lunes de Pascua; y se establece como festivo el 9 de junio, Día de La Rioja.

En la ciudad de Lleida, el miércoles 11 de mayo va a ser celebración para festejar San Anastasi, la fiesta mayor, y el jueves 29 de septiembre por San Miguel. En lo que se refiere a festivos locales, Albacete incorporará con el viernes 24 de junio por el Día de San Juan y el jueves 8 de septiembre, por la Virgen de los Planos. En lo que respecta a Ciudad Real, el calendario laboral de este 2022 recoge el lunes 6 de junio como festivo por Nuestra Señora Virgen de Alarcos y el lunes 22 de agosto por la Asunción de la Virgen. Como novedad en relación a 2021, el calendario regional tiene dentro el Día de Santiago Apóstol el 25 de julio, pero el día de San José no será festivo este año. El calendario laboral de 2022 en España para Extremadura contempla 4 festivos autonómicos. Por una parte, el 14 de abril se festeja el Jueves Santurrón, el primer día de la semana 2 de mayo, el Día del Trabajador y el jueves 8 de septiembre, el Día de Extremadura.

es festivo el 5 de abril en madrid

Por una parte, el lunes 30 de mayo es el Día de Canarias, y, por el otro, contemplan el lunes 26 de diciembre como festivo, para compensar que este 2022 el Día de Navidad cae en domingo. Las fiestas locales de La capital española se festejan en honor a su Patrón San Isidro y a su patrona, la virgen de la Almudena y se unen a los festivos autonómicos de La capital española. Este año, el festivo del 15 de agosto cae en lunes, lo que dejará que los españoles gocen de un fin de semana largo. Como cada año, a lo largo de la primera semana de abril, Alcorcón festeja las fiestas de San Domingo y San Dominguín, que tiene como día central el 5 de abril, festivo local en la localidad. A lo largo de tres días se organizan recitales, actos culturales y religiosos y concursos para conmemorar al patrón del concejo. El calendario laboral español de 2022 dejará a los trabajadores planear tres enormes puentes, el mucho más prolongado será en Semana Santa.

Nacional

En cuanto a festivos locales, Murcia tiene el sábado 19 de marzo por San José, el martes 19 de abril por el Día de Bando de la Huerta y el martes 13 de septiembre, por el Día de la Bien Aparecida. En 2022, el calendario laboral de Castilla y León recopila cuatro festivos autonómicos. El 14 de abril se corresponde al Jueves Santurrón, como casi todas las comunidades autonómicas salvo Cataluña y Galicia.

es festivo el 5 de abril en madrid

La lista de descansos se completa con los festivos locales elegidos por cada municipio. En Madrid capital se festeja el Día de la Almudena el 9 de noviembre y San Isidro el 15 de noviembre. En este sentido, como suele ser frecuente, las fiestas laborales de diciembre, el Día de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción, acostumbran a ofrecer una mayor garantía para distanciarse de la oficina. Tal y como señala la red social en una nota informativa, el año nuevo empezará con los festivos laborales que se acostumbran a sostener para el 1 de enero, Año Nuevo, y el Día de Reyes, jornada que se reserva para el 6 de enero. Esta última fecha asimismo se recoge como festivo en otras comunidades autónomas como Galicia o País Vasco.

Calendario Laboral La Capital De España De 2022

En el momento en que solo lo realice uno, como en 2023, su celebración se limitará a la organización de actos institucionales y sociales. Las personas que, por servirnos de un ejemplo, puedan tener el lunes 5 de septiembre disfrutarán de entre los cuatro puentes de este 2022. Por otra parte, Castilla y León también tiene el 2 de mayo como festivo, para celebrar el Día del Trabajador que este año cae en domingo. La Comunidad Autónoma asimismo recopila el lunes 26 de diciembre como festivo, para compensar que en Día de Navidad de este 2022 cae en domingo. La capital española festeja otras fiestas con arraigo en la tradición de la región como el Corpus Christi, a pesar de haber perdido de manera frecuente el carácter de festividad laboral.

Por otro lado, el lunes 18 de abril se celebra la Pascua, y el lunes 25 de julio el Día de Santiago Apóstol. Navarra también traslada el festivo de Navidad al lunes 26 de diciembre, para compensar que este 2022 cae en domingo. En lo que se refiere a la fiesta local, el sábado 3 de diciembre va a ser festivo al festejar el Día de Navarra. En cuanto al Día de la Zona de Murcia, este festivo se celebrará el jueves 9 de junio.

Calendario Laboral De 2022: Festivos Y Puentes En Todas Y Cada Una De Las Comunidades Autónomas

Para este 2022, el calendario laboral de España recoge 2 festivos autonómicos en Castilla-La Mácula. Por un lado, en marzo el sábado 19 se celebra el Día de San José y el martes 31 de mayo se festeja el día oficial de la Red social Autónoma. En las Islas Canarias, el calendario laboral contempla, además de los feriados nacionales, diferentes festivos.

El tercer festivo será por San Juan, el viernes 24 de junio, al tiempo que el cuarto cae el lunes 25 de julio por el Día de Santiago Apóstol. El viernes 27 de mayo son las Fiestas de San Fernando con lo que asimismo va a caer en festivo. En lo relativo a las fiestas regionales, en Badajoz se celebra el Martes de Carnaval el día 1 de marzo y el viernes 24 de junio va a ser San Juan. En Cáceres, los días festivos caerán el sábado 23 de abril con la celebración de San Jorge y el viernes 27 de mayo no va a ser laborable por el Día de las Fiestas de San Fernando. Este 2022, el calendario laboral de Cataluña recopila como festivos regionales el 6 de junio, por la Pascua de Granada, y el primer día de la semana 26 de diciembre, por San Esteban. El primer día de la semana 26 de diciembre será festivo para compensar que el Día de Navidad cae en domingo.

Sin embargo, el calendario laboral de Alava cuenta con un día de celebración extra, el 28 de abril que festeja San Prudencio. El viernes 9 de septiembre va a ser festivo en la provincia de Gipuzkoa, con motivo del día de Nuestra Señora de Aránzazu. En Cuenca, el calendario laboral del año vigente recopila el viernes 28 de enero como festivo por el Día de San Julián, y el miércoles 1 de junio por el Día de la Virgen de la Luz.

La mayor parte de las autonomías, excepto Catalunya y Ceuta, también han optado por llevar a cabo festivo el Jueves Santurrón , lo que les dejará el primer y único puente de 4 días del 2022. Además de esto, en las Illes Balears, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Red social Valenciana el puente va a ser de cinco días, en tanto que también tienen marcado como festivo el primer día de la semana 18 de abril. Por otro lado, el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), que cae en lunes, lo que asimismo se convertirá en un fin de semana largo. El lunes 4 de julio sera festivo en Bizkaia, por fundamento del día de San Valentín de Berriotxoa. Por otra parte, el martes 6 de septiembre va a ser festivo en el País Vasco por la celebración del 500 aniversario de la primera vuelta al planeta. Ese festivo se ha incluido en el calendario laboral, en substitución al Día de Navidad, el 25 de diciembre, que este 2022 cae en domingo.

El cuarto caerá en el mes de diciembre, con lo que la gente que puedan tener celebración el primer día de la semana 5 de diciembre, lo podrán agrupar con el Día de la Constitución Española, el martes 6 de diciembre. Por una parte, Murcia festejará el Jueves Beato el 14 ed abril, el Día del Trabajador el primer día de la semana 2 de mayo y el primer día de la semana 26 de diciembre el Día de Navidad. Por otra parte, en lo relativo a las nueve capitales de provincia, cada una contará con dos festivos regionales, excluyendo a Soria y Ávila.