Es Festivo El 16 De Febrero En Tenerife

Además de esto, cada concejo elige 2 festivos locales que se suman a los estatales y autonómicos y cada isla añade un festivo de la comunidad en días distintas. Los próximos festivos van a ser el14 y 15 de abril, Jueves Beato y Viernes Beato;el 15 de agosto , Asunción de la Virgen;el 12 de octubre (miércoles), Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España;el 1 de noviembre , Día de Todos los Santurrones;el 6 de diciembre , Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre , Día de la Inmaculada Concepción. Específicamente, se consideran días no laborables los ocho recurrentes a nivel nacional (Año Nuevo, Día de Reyes, Viernes Santurrón, Asunción de la Virgen, Celebración Nacional, Día de Todos los Santurrones, Día de la Constitución e Inmaculada Concepción), además del Jueves Santo , el Día de Canarias y Navidad, que se pasa al día siguiente . Este año no se incluye el Día del Trabajador, por caer el 1 de mayo en domingo. En el caso del día de Navidad, que cayó en domingo, se trasladará al lunes 26 de diciembre.

es festivo el 16 de febrero en tenerife

En el caso de las Canarias, cuentan con un festivo común y otro que cambia en función de la isla. El calendario laboral de 2022 recopila un total de 11 días festivos nacionales, el festivo regional del 30 de mayo y uno específico por cada isla. Además, cada ayuntamiento tiene 2 festivos locales adicionales. El calendario laboral de 2022 recoge12 días festivos nacionales, uno mucho más que en 2021, de los que solo 8 se festejarán de manera conjunta en toda España, el mismo número que este año. Elcalendario laboralde Santa Cruz de Tenerifepara el año 2022incluye14 festivos.De ellos, 8 fiestas son estatales, 4 autonómicas y 2 locales. Los días seleccionados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comofestivos de carácter localson el1 de marzo y3 de mayo(Día de la Cruz).

Canarias

En otros 4 festivos recurrentes, el jueves14 de abril , el lunes2 de mayo , el lunes25 de julio (Santiago Apóstol) y el26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor), las comunidades autónomas tienen la posibilidad de desplazar su celebración, y alguna lo hizo, por lo que no va a ser fiesta en toda España. En la situacion del día de Reyes, el próximo6 de enero, que asimismo tienen la posibilidad de reemplazar, todas las comunidades autónomas lo mantuvieron. Este año, el Día de Canarias, que es festivo en todas y cada una de las islas, es el 30 de mayo y cae en lunes, por lo que constituye un puente festivo. Como comentamos previamente, cada isla tiene un festivo propio. A diferencia de otras comunidades, no se incluye el 1 de mayo al encajar la Fiesta del Trabajo con domingo.

es festivo el 16 de febrero en tenerife

La pandemia queda atrás de a poco y los canarios ya opínan en recuperar las fiestas que no pudieron celebrar durante estos últimos un par de años. Como referencia, los pobladores de las islas tienen el calendario laboral que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 23 de junio y que establece como días inhábiles, de carácter remunerado y no recuperable, 11 festivos, más uno por islas y otras dos probables fiestas locales, así como todos cada domingo del año. El calendario laboral de las Canarias incorporará en 2022 con 11 festivos. A las 10 fiestas estatales y la elegidas de carácter regional se aúnan las de carácter local que escoge cada municipio de la red social.

Calendario De Días Inhábiles

Todos y cada uno de los días festivos son días inhábiles, a efectos laborales remunerados y no recuperables. 26 de diciembre, reposo laboral correspondiente a la celebración de la Natividad del Señor. Muestre el calendario de días festivos del mes actual en su cibersitio o blog.

Canarias ha disfrutado este año de los festivos 1 de enero (sábado), Año Nuevo, y el 6 de enero , Epifanía del Señor, aparte del 14 y 15 de abril, Jueves Santurrón y Viernes Santurrón; el 15 de agosto , Asunción de la Virgen y el 12 de octubre (miércoles), Día de la Hispanidad, Celebración Nacional de España y el Día de Toros los Beatos, 1 de noviembre . Aparte de los pasados 1 de enero (Año Nuevo) y el 6 de enero (Epifanía del Señor), los próximos festivos seránel viernes 15 de abril , el lunes15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes1 de noviembre , el martes6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves8 de diciembre (Inmaculada Concepción). En último rincón, el texto normativo otorga a los municipios canarios un mes de plazo, desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial de Canarias , para formular a la Dirección General de Trabajo sus propuestas plenarias con el objetivo de fijar hasta un par de días asimismo inhábiles, remunerados y recuperables, con carácter de fiestas locales que por tradición correspondan a cada municipio. El decreto autonómico con el calendario de fiestas laborales para 2022 no incluyó el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, al coincidir con un domingo la día conmemorativa.

El 2 de febrero (miércoles), festividad de la Virgen de la Candelaria. El 24 de septiembre (sábado), festividad de Nuestra Señora de los Reyes. El 6 de diciembre, Día de la Constitución Española , es el próximo festivo en Canarias.

Le proseguirá el 8 de diciembre , Día de la Inmaculada Concepción.

Asimismo hay que añadir un puente, puesto que el 30 de mayo será festivo por el Día de Canarias. Aparte de estas 12 fiestas similares, se festejarán en cada concejo dos festivos locales que determinan los ayuntamientos canarios. El calendario laboral de Canariasen 2022 tiene hasta 11 días festivos para todo el archipiélago y uno específico por cada isla.