Es Festivo El 16 De Agosto En Valencia

Prácticamente casi todos los pueblos la festejan y hacen encajar esta festividad con el comienzo o el objetivo de sus fiestas de verano. Muchos aprovechan para regresar a sus pueblos para disfrutar de la familia, de las fiestas y por qué no de las noches mucho más frescas en medio de una ola de calor. Antes de Cristojunta los festivos locales previstos a lo largo de todo el mes en la Comunidad Valenciana, por provincias, tal y como se han publicado en el Diari Oficial de la Generalitat. Puedes consultar qué días son festivos en Valencia en el siguiente listado que se ha elaborado con el contenido de la resolución de la Conselleria de Economía.

es festivo el 16 de agosto en valencia

Además, los vecinos de Valencia capital asimismo van a tener otro fin de semana largo la semana siguiente de Semana Santa, puesto que el 25 de abril asimismo es festivo. En fundamento de la otra festividad local de la ciudad, el 22 de enero (San Vicente Mártir), se organizar múltiples actos religiosos y procesiones en honor al patrón de Valencia. A esas jornadas no laborables -retribuidas y no recuperables-, hay que sumar una mucho más a nivel estatal, el festivo del 15 de agosto, que este año cae en lunes y forma un puente de tres días con la intención de semana para aquellos que no tienen la suerte de tener vacaciones en esas datas. El calendario laboral 2022 en Valencia enfrenta una nueva semana en la que se podrá disfrutar de un nuevo puente de tres días antes de que finalice el verano. Pese a que muchos trabajadores les pillará en plenas vacaciones, a otros varios les va a suponer una bocanada de aire limpio a mitad del caluroso mes de agosto. El próximo 15 de agosto es fiesta en toda España por ser festivo nacional por el hecho de que es el Día de la Asunción de la Virgen.

Calendarios Ideal

La noche de San Juan, también rodeada del ritual del fuego y las hogueras es otra festividad señalada en Valencia. En un caso así es un día festivo de carácter autonómico y se festeja el día 24 de junio. Las fiestas mucho más emblemáticas de Valencia son sus fallas, sin duda entre las fiestas más singulares en el mundo entero.

Puedes buscar tu concejo o la ciudad que te interese o encontrarlo de forma fácil en tanto que el listado terminado de festivos 2022 en la provincia de Valencia está ordenado alfabéticamente. Lo mismo va a ocurrir con la Navidad, que cae en domingo, pero tampoco la trasladará al lunes 26 de diciembre. Elcalendario laboralde 2022recoge un total de 12 días festivos nacionales, uno mucho más que en 2021, de los quesolo 8 se celebrarán conjuntamente en toda España. La mayor parte de la gente disfrutan de sus vacaciones más largas a lo largo de los meses de verano, y prácticamente todas a lo largo del mes de agosto.

Hablamos De Un Festivo Nacional Y, Además De Esto, Este Año Cae Lunes

Su origen se remonta al siglo XVIII en el momento en que algunos vecinos han comenzado a abrasar muebles viejos y ropas que no necesitaban en la víspera de la festividad de San José. En la diócesis valenciana, San Roque es patrón de Burjassot, Olocau, Tavernes Blanques, Vallanca, Villar del Arzobispo, San Antonio de Benagéber, Dos Aguas o Llíber, por ejemplo, y patrón canónico dePaiporta, Villargordo del Cabriel y Museros. El directivo del Fichero diocesano de Religiosidad Habitual, Andrés de Sales Ferri, ha señalado que San Roque se encuentra dentro de los santurrones sanadores «con mayor tradición y una enorme devoción» en los pueblos de la diócesis de Valencia.

Según elcalendario laboral 2022, laSemana Santamarca el comienzo de la celebración elJueves SantohastaelLunes de Pascua.Es decir, del 14 hasta el 18 de abril. Los días del calendario que la Red social Valenciana acostumbra marcar como festividades laborales son el lunes de Pascua, San Juan, San José, el día de San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer. El día autonómico o Día de la Comunitat Valenciana, se sitúa a primeros de octubre, en concreto el día 9.

Una vez termine el verano y empieze la operación vuelta al colegio y al trabajo, solo quedarán 4 festivos, según el calendario laboral 2022 en Valencia. Estos son el miércoles 12 de octubre por el Día de la Hispanidad; el martes 1 de noviembre , el martes 6 de diciembre (Constitución) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). Hablamos de una fecha tradicionalmente marcada en el calendario veraniego con carácter espiritual, puesto que se festeja la festividad de la Asunción de la Virgen. De este modo, los valencianos podrán desconectar de su empleo durante tres días seguidos contando el fin de semana del 13 y 14 de agosto. Diez localidades de la Archidiócesis de Valencia celebrarán este lunes su patrónSan Roque, venerado como protector de epidemias desde su canonización en 1584, cuya festividad asimismo conmemoran en ciudades con parroquias dedicadas al beato. Las diferentes celebraciones programadas van a estar adaptadas a la situación sanitaria derivada de lapandemia.

Semana Santa Granada

Las Fallas de Valencia empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (que en valenciano significa pregón) y finalizan el día 19 de marzo con la Cremà y celebración de San José, día festivo en la Red social Valenciana. La Red social Valenciana tendrá múltiples puentes a lo largo del año 2022, estos van a estar organizados en los meses de enero, abril, noviembre y diciembre. También, ocho parroquias están dedicadas a este santo de la Edad Media enOliva, Silla, Villargordo del Cabriel, Lloc Nou de Sant Jeroni, Benialí-Vall de la Gallinera, la aldea delOro en Cortes de Pallás, Benicull y en el barrio valenciano deBenicalap. En muchas otras lo recuerdan asimismo con misas, como enDénia, Chella y Bolbaite.

Con en comparación con mes de agosto, no solo el día 15 será celebración, pues algunos ayuntamientos de la Red social han ubicado sus jornadas retribuidas y no recuperables de carácter local para explotar las vacaciones. En este link se especifican todos y cada uno de los festivos de Alicante, Valencia y Castellón antes del miércoles 31. La virgen de agosto, la Asunción, se festeja el lunes próximo 15 y permite hacer un paréntesis en el trabajo y sobrellevar la depresión postvacacional. Es una fecha clave en el calendario festivo del país y asimismo de la Comunitat Valenciana.

Puentes De 5 Días

El calendario laboral 2022 en la Red social Valenciana ubica al mes de agosto como entre los que mucho más festivos locales amontona de todo el año. En la mayoría de los casos, con motivo de las fiestas patronales y populares de los distintos ayuntamientos de la zona. El día 15 de agosto es un festivo nacional por la festividad del Día de la Asunción y como de año en año no se trabaja ese día, pero en 2021 cae domingo. Ciertas comunidades autónomas han movido esta festividad al lunes 16, pero la Comunitat Valenciana no se encuentra entre ellas, por lo tanto, ese día será laborable en todo el territorio valenciano. Este lunes16 de agosto está marcado en colorado en cerca de medio centenar de municipios de la Comunitat Valenciana. En la enorme mayoría de los casos la fiesta a festejar es la festividad de San Roque, santurrón francés que comparte celebraciones con pólvora en distintas localidades valencianas.

Más Novedades De Comunitat Valenciana

Por este motivo es posible que a muchos no les afecte el próximo festivo de agosto. Sin embargo, bien sea pues tus vacaciones fueron a lo largo de julio, por el hecho de que serán en septiembre, o porque de forma directa no tienes la suerte de tener unos días de desconexión del trabajo en todo el verano, acercamos una buena noticia. Los 2 festivos locales de Valencia se festejan en honor a los “San Vicentes”.

En total son 42 los que de forma oficial tienen fijado este lunes 16 de agosto como día festivo local, por lo que su población tendrá unpuente en pleno intérvalo de tiempo de vacaciones. A las fiestas estatales y las escogidas de carácter regional se aúnan las de carácter local que elige cada ayuntamiento de la zona. En el caso de Valencia los festivos locales van a tener lugar el 25 de abril , el 22 de enero (San Vicente Mártir) y 19 de marzo (San José). Esto se origina por que la Generalitat ha decido trasladar este día festivo a otro día coincidiendo con alguna festividad local, ya que este año la Comunitat cuenta con seis festivos locales, cuatro mucho más gracias a las festividades nacionales y autonómicas que han caído en sábado o domingo. Por este motivo, el 15 de agosto se ha apartado a alguno de esos días y, por ello, el lunes 16 es laborable en la Comunitat Valenciana. Por vez primera en varios años, la Semana Santa encadenará tres días no laborables mucho más un sábado, lo que permitirá a los ciudadanos de la Red social Valenciana gozar de un puente de cinco días.